Análisis de Traffic Jams

Traffic JamsSi os gusta el baile y queréis vengaros de los atascos hoy os traemos un análisis muy especial de la mano de Traffic Jams, la obra de Little Chicken Game Company y Vertigo Games, para PlayStation VR. Una propuesta bastante curiosa y que a más de uno le apetecerá probar tras ver lo que ofrece.

En Traffic Jams tenemos la oportunidad de disfrutar de uno de los títulos más alocados y divertidos que han llegado a la plataforma de realidad virtual de Sony. No solo por poder crear el caos a nuestro antojo sino por los toques de humor y la sensación de inmersión que transmite a pesar de su estética animada. Bien es cierto que la ejecución se puede considerar muy simplista… pero es que no necesita más para engancharte dirigiendo el tráfico y a los viandantes siendo su punto más positivo en que no se vuelve repetitivo con el tiempo. Y no se vuelve repetitivo aunque haya dos trofeos que te obligan a jugar durante una semana y un mes enteros respectivamente como nota destacada.

El juego nos ofrece hasta 5 ciudades distintas para poder visitar y controlar su tráfico con hasta 3 variaciones de la misma siendo día, noche y hora punta. Por otro lado estos niveles también se pueden disfrutar en su modalidad multijugador con objetivos bastante curiosos para ello. Guiados por Dennis, nuestro supervisor, aprenderemos las nociones básicas y durante las partidas le veremos como aparece en algunas localizaciones bastantes curiosas y dónde debemos hacerle un gesto para completar uno de los objetivos del día. Y es que para avanzar en la aventura deberemos completar diversos objetivos en cada una de las ciudades, y sus variantes, para obtener sellos.

AnálisisEstos objetivos darán un toque más de caos y diversión al jugador. Por ejemplo deberemos provocar el choque de camiones de pescado o de quesos para que estos suelten la mercancía y disfrutar de minijuegos. En el caso de los camiones de pescado, los viandantes aparecerán con focas en su cabeza que deberemos alimentar en un corto periodo de tiempo. Mientras que con el queso deberemos jugar a los bolos. Unas secciones de minijuegos que hemos podido disfrutar bastante durante el análisis menos por la precisión de los PlayStation Moves.

Y es que en este punto tenemos la nota, razonable, pero negativa del juego. Traffic Jams requiere de los difíciles de encontrar PlayStation Moves ya que no se puede jugar con los DualShock. A pesar de ello el juego está de lujo con ellos salvo cuando debemos lanzar objetos, para hacer los gestos de stop y avancen se muestran muy fiables. A su vez el juego no llega a marear en ningún momento a pesar de tener que estar moviendo la cabeza a los lados constantemente y gracias a los eventos que suceden en el juego, como pueden ser las avispas o zombies.

Sobre las distintas ciudades debemos destacar sobretodo que cada una de ellas tendrá su propia afluencia de gente, aumentarán el número de cruces y los eventos especiales. Por ejemplo en el cruce de Shibuya tenemos un visitante terrorífico mientras que en Nueva York caerán meteoritos del cielo y en las noches tendremos nuestros amigos zombies. Unos eventos que deberemos tener en cuenta para poder gestionar el tráfico y que la gente no se enfade y nos tiren basura a la cara y que obtengamos la mayor puntuación de la aventura.

Gráficamente durante el análisis hemos podido comprobar que se muestra muy humilde en este apartado y que no trata de exagerar sus cualidades. Tiene animaciones muy vistosas y no comete ningún que nos haya fastidiado la partida. No esconde en ningún momento ese toque de humor característico de la aventura y que eso le permite tener un mayor atractivo para los jugadores.

Traffic Jams es una gran aventura para compartir en familia con las PlayStation VR y los dispositivos móviles y en solitario. Bien es cierto que requieren de los PlayStation Moves pero está justificado gracias a la inmersión que ofrecen ya la temática del título Podría criticársele que cuente con solo unas pocas localizaciones pero en ningún momento vais a sentir cada partida igual que la anterior. Durante nuestro análisis lo hemos disfrutado muchísimo y si tenéis las PSVR es un juego que recomendamos encarecidamente.