Análisis de My Universe: Profe de Colegio

Aquí os traigo el análisis de otro de los títulos de la franquicia «My Universe«, esta vez toca a My Universe: Profe de Colegio, de la mano de Meridiem Games. En esta ocasión nos pondremos en la piel de un maestro o una maestra de escuela, impartiremos un sinfín de clases y tendremos que mantener a nuestros alumnos motivados para que puedan aprender más deprisa y den mejores resultados. Cumpliremos diferentes misiones y exploraremos el colegio en busca de alumnos con los que hablar.

My Universe Profe de Colegio¿Aguna vez has soñado con ser profesor o profesora?

Ahora tienes la oportunidad de llevarlo a cabo. En My Universe: Profe de Colegio tendrás una clase de alumnos a los que enseñar y a los que mantener motivados. Darás diferentes clases: desde lectura, matemáticas, hasta biología y alfarería. Ganarás estrellas como recompensa, de menos a más según cómo lleves la clase, tendrás que atender dudas de los niños, mantenerles despiertos, llamar su atención cuando se queden mirando las musarañas. Así irás consiguiendo más puntuaciones y más reconocimiento. Cuanto más pendiente estés de ellos mayor será la recompensa. También podrás mandarles deberes de fin de semana para mantenerles animados y ser el/la profe más guay del colegio. Con ello aprenderán más, tú tendrás más reconocimiento y podrás llegar a controlar a una clase de hasta 12 alumnos.
Después de cada clase podrás salir a recorrer tu colegio, hablar con tus alumnos que a veces te pedirán favores o, simplemente, les tendrás más contentos si ven que eres social con ellos. Al ir completando misiones tendrás nuevos diseños para editar la clase y el colegio a tu gusto, cambiar el suelo, las paredes, los muebles, y así todo será más tuyo y tendrá tu toque personal.
My Universe: Profe de Colegio

Jugabilidad:

¡Toca dar case! Y lo harás en un inicio con pocos alumnos, a medida que subas de nivel irás teniendo más, hasta un total de 12 niños. El horario semanal tendrá distintas asignaturas, todas muy variadas, y tendrás que resolver unos puzles en el menor tiempo posible. Cada asignatura tiene el suyo propio, y entre ellos son muy distintos. En algunas tendrás que hacer una combinación de botones, recordar símbolos, cuadrar unos dibujos con los botones analógicos del mando, tendrás que formar jarrones de barro con cuidado, o incluso jugar a una especie de Guitar Hero en la clase de música y tocar la flauta, ahí está en tus manos que los niños lo hagan bien o tener al típico niño del vecino que nos deja a todos sordos.

My Universe: Profe de Colegio

Conclusión:

En un videojuego se busca que sea entretenido y este, sin duda, lo es. Sinceramente se hace repetitivo, al principio cuando empiezas vas jugando y hay novedades respecto a las diferentes asignaturas y los mini juegos para llevarlas a cabo, pero cuando llevas un rato ya lo has hecho todo. Sin duda es un juego para los más pequeños de la familia, creo que ellos lo podrán disfrutar y pasar buenos ratos. Les puede ayudar a aprender los botones del mando, a ejercitar la memoria y los reflejos y a tener soltura con los dedos a la hora de jugar. My Universe: Profe de Colegio, y cualquier título de la saga, lo veo muy acertado a la hora de tener variedad en los juegos y que puedan haber videojuegos para todos los públicos y edades.

Raquel Rubio
Raquel Rubio
La loca de The Last of Us, Bloodborne y Horizon Zero Dawn. Juego en todas las plataformas, no apoyo la guerra de consolas. Redactora de videojuegos desde 2019.