Análisis de Mighty Goose para PlayStation 4 y PlayStation 5

La época de los juegos arcade nos trajo grandes aventuras como Metal Slug dónde la acción incesante y los desafíos en pantalla nos consumían nuestras vidas. Ahora gracias a Bastmode y MP2 Games hemos podido disfrutar de Mighty Goose del cual os traemos nuestro análisis.

Una aventura que lo diferencia en gran manera de Untitled Goose Game, a pesar de contar con un protagonista de la misma especie, dónde cambiamos de género y temática. Ahora controlaremos a un ganso que se ha pasado de ir al gimnasio y que cuenta con un arsenal digno de Rambo. Entre su cañón de mano, la ametralladora, la escopeta, la pistola de rayos, el lanzacohetes y los vehículos podremos crear el caos en todos los niveles de la aventura.

Una aventura que nos llevará al espacio como miembro de una patrulla formada por un cerdo, un pato y algunos otros aliados que iremos salvando por el camino. Todo con el objetivo de descubrir que ha estado sucediendo para salvar la situación y poder salvar la situación. Siendo sinceros, la historia, tiene un aspecto secundario o terciario ya que prácticamente no te cuentan nada y entraremos en acción directamente.

Sobre la jugabilidad si que nos debemos de parar más tiempo puesto que es el apartado principal de la aventura. Durante el análisis la hemos disfrutado muchísimo y en la misma manera la hemos sufrrido. Este tipo de juegos se caracteriza sobretodo por la elección de nuestro equipo y nuestras capacidades para identificar por dónde vienen todos los tiros. En Mighty Goose esto se nota muchísimo ya que el equipo base de nuestro personaje, al empezar cualquier misión y sin power ups… nos permitirá sobrevivir un rato solamente.

El cañón de nuestro ganso tiene una cadencia de disparo y un daño reducido y con enemigos a ambos lados… no es factible por lo que rápidamente deberemos lograr encontrar un item para cambiar de arma. Esto a pesar de poder disponer de un compañero para ayudarnos en todo momento, y que puede ser controlado por un segundo jugador.  Decimos esto porque de todos los aliados que podemos usar solamente hay uno realmente relevante para superar los niveles, y romper el juego ya que la dificultad baja enormemente.

Por lo tanto en la jugabilidad tenemos una de cal y otra de arena. A su vez contaremos con varios vehículos, cada uno con un arma secundaria y unos controles algo diferenciados, que nos permitirán disfrutar de el juego de otra manera aunque sin exagerar. Además nuestro ganso, a medida que va provocando daños a los enemigos, irá llenando la barra Mighty para poder entrar en un estado de locura momentánea y destrozar el escenario sin compasión.

Sobre los niveles a pesar de que los escenarios son variados todos parecen seguir un mismo esquema por lo que no notaremos mucha variedad entre ellos. Al igual que el número e niveles que simplemente se verá incrementado por un modo Nuevo Juego + que no tiene muchos alicientes salvo el obtener todas las mejoras y aliados.

Gráficamente el juego es vistoso, con un estilo Pixel Art destacable. Esto lo podremos comprobar con los diversos modelados de personajes y enemigos al igual que sus jefes. En el caso de los escenarios aunque son vistosos reiteramos que siguen prácticamente un mismo esquema o dan la sensación de repetirse salvo en ciertas ocasiones dónde el diseño es espectacular. Y en relación al apartado sonoro nos han traído unas composiciones que nos recuerdan a aquellas melodías que nos acompañaban mientras nos echabamos nuestras partidas en las recreativas.

Mighty Goose es un gran título que entretiene desde el primer minuto pero que a medida que le encuentras el punto pierde algo de fuelle, aunque cuente con un modo Nuevo Juego +. Se siente algo corto en cuánto a duración tras acabarlo aunque no nos daremos cuenta hasta ese momento ya que estaremos centrados en acabar con todos los enemigos y en esquivar todas las balas que vuelan hacía nosotros. La verdad es que durante el análisis lo hemos disfrutado en gran medida pero sentimos que le falta algo para llevar la aventura a otro nivel.