Análisis de Hellboy Web of Wyrd

ANÁLISIS HELLBOY WEB OF WYRD

Aunque lanzado el pasado 18 de octubre (sí, a nosotros también nos ha saturado el impresionante mes de octubre que hemos tenido), Hellboy: Web of Wyrd se estrenó en todas las consolas y en PC y hoy os traemos nuestro análisis para su versión de PC. Acompañadnos en estas líneas para saber que tal lo nuevo de Upstream Arcade que edita Good Shepherd Entertainment.

HISTORIA

Quizás para muchos no haga falta presentar al personaje de Hellboy, pero en todo caso y para quien no lo conozca, Hellboy es un superhéroe ficticio creado por el escritor y dibujante Mike Mignola. El personaje apareció por primera vez en San Diego Comic-Con Comics # 2 (agosto de 1993), y desde entonces ha aparecido en varias miniseries epónimas, one-shots y crossovers entre compañías, así como videojuegos.

En esta ocasión, la historia de este juego gira en torno a la desaparición de Lucky, un agente de la AIDP desaparecido en una sobrenatural construcción, La Casa Mariposa. A pesar del esfuerzo de la AIDP, seremos nosotros como Hellboy que, a base de mamporros, nos tocará resolver el entuerto y saber que ha pasado. Todo ello a base de unas buenas «tortas» y repartiendo violencia por doquier. En mi opinión, y aunque el juego se esfuerce en ello, la historia pasará a un segundo plano y no será precisamente su fuerte. Con el paso de las horas, se irá diluyendo y perdiendo peso en favor de lo que sí importa: el combate. Veamos pues que tal su

Como habréis visto en las imágenes que acompañan a este análisis, estamos ante un juego de acción siendo un clásico ejemplo de beat’em up. Deberemos batirnos contra muchos enemigos con nuestras propias manos (pezuñas) e intentar sobrevivir escenario tras escenario. Eso sí, quizás la gran novedad de este juego es que utiliza una base roguelike por la que los escenarios se generarán de forma procedural.

Los escenarios, aún así, será bastante lineales y estarán conectados por pasillos, que nos dejarán en zonas con dos tipos de enemigos: los clásicos «minions» fácilmente abatibles y alguno que nos pondrá las cosas más difíciles.

En cada escenario, como buen roguelike, tendremos mejoras aleatorias. Pero fuera de ellos esas mejoras serán permanentes. Pero no gratis: deberemos comprarlas con las monedas que obtenemos de los «tarugos» (los masillas, vaya).

Entrando a hablar puramente del combate, he de decir que el personaje se siente algo tosco y pesado. No digo que llevemos un tanque pero si que he notado algo de falta de agilidad. Básicamente lo que haremos será repartir toñinas, teniendo en nuestro repertorio, además de golpes, esquivas o bloqueos, que nos darán una pequeña bonificación.

También tendremos armas (una pistola, una escopeta y un lanzagranadas) y talismanes, que cada uno de ellos contará con un efecto adicional al combate, como por ejemplo establecer una barrera, etc.

En definitiva, estamos ante un brawler de manual pero que se siente algo tosco en su control. Si no te importa una jugabilidad algo repetitiva por el propio diseño del juego, gozarás de un combate satisfactorio aunque mejorable

RENDIMIENTO, VISUAL Y SONORO

En las 8 horas que te puede llevar finalizar el juego (todo dependerá de cuanto quieras mejorar a tu personaje), no hemos tenido ningún bug ni crasheo. De hecho el juego, por su propio estilo artístico, es bastante asumible en cualquier PC. En nuestro caso, la totalidad de la experiencia la hemos tenido en una Steam Deck, donde el juego es perfectamente compatible sin tener que hacer ningún ajuste adicional.

El aspecto sonoro cumple cometido y las voces en inglés del juego destacan por ser Lance Reddick quien pone voz a Hellboy. En cuanto al aspecto visual del juego, he de decir que es uno de los puntos fuertes del mismo.

Sean fan o no de los cómics de Mike Mignola, su estilo visual y lo que se ve en pantalla destila calidad por los cuatro costados. Ver ese precioso cell-shading en pantalla y todo lo elaborado de sus detalles y de los diferentes aspectos visuales es una delicia constante de la que no te cansarás.

En definitiva, Hellboy: Web of Wyrd es un brawler rogue-like que cumple su cometido de entretener a pesar de lo en ocasiones repetitivo que puede llegar a ser. Con un aspecto visual excelente, los fans de los cómics disfrutarán mucho, aunque no estoy tan seguro que gente ajena a la saga puedan tener interés en la propuesta si nunca se han acercado al personaje. Pero que no tengan miedo, que aunque con limitaciones, se trata de un título entretenido.

• Su aspecto visual
  • Encantará a los fans de Hellboy

• Puede llegar a sentirse repetitivo