Análisis de Destiny Connect: Tick-Tock Travelers

Bandai Namco nos ha vuelto a dejar una aventura muy especial y de la que en el día de hoy os traemos os traemos su análisis. Se trata del juego, desarrollado por Nipppon Ichi Software, Destiny Connect: Tick-Tock Travelers.

El juego nos situará en la ciudad de Clocknee dónde acompañaremos a la joven Sherry y a su madre para la celebración del nuevo milenio. Justo cuándo la torre del reloj de la ciudad da el comienzo de este nuevo milenio y tras los fuegos artificiales surge un evento extraño… la mayoría de las personas se han quedado congeladas en el tiempo y una serie de máquinas hostiles han empezado a atacarnos. Tras ser perseguidos por varias de estas máquinas nos separaremos de nuestra madre y volveremos a nuestro hogar dónde descubriremos en un cuarto secreto en la habitación de nuestro padre a otro compañero de la aventura que es el robot Isaac y que junto a Pegreo, nuestro miedoso amigo, se embarcarán en una aventura para salvar a la ciudad. El juego, como bien indica su título, dispondrá de varios viajes en el tiempo para lograr buscar el origen del problema para poder salvar la ciudad. Es una historia bastante entretenida y bien hilada dónde a medida que vamos avanzando en la historia nos entran más ganas de saber más como nos ha sucedido en el análisis..

Destiny Connect nos ofrece una jugabilidad bastante sencilla para que cualquier jugador se anime a probarlo. Los jugadores podremos enfrentarnos a las máquinas en combates por turnos con el sistema de Rueda Temporal (Orden en el que se realizan las acciones) y debilidades. Contaremos con una barra de vida y de Special Attack para poder hacer uso de las habilidades. Por desgracia el juego no cuenta con un sistema de personalización como en otras aventuras similares por lo que no podremos cambiar el armamento de los personajes pero si podremos mejorar el uso de las habilidades gracias a unos objetos que podremos obtener de los enemigos. Si que podremos cambiarles parte de los equipamientos, como el accesorio de la cabeza, ropa y zapatos para mejorar sus estadísticas pero es muy básico.Análisis

Como hemos mencionado recientemente el juego nos ofrece combates por turnos pero dónde se nos obliga a disponer de Isaac para todos ellos. Es un personaje que no podremos rotar durante las partidas y al que deberemos proteger ya que si acaba muerto perderemos la partida aunque podremos volver a reiniciar la batalla. Pero este personaje nos guarda un interesante secreto. Al ser un robot podremos mejorarle gracias a un sistema de mecanismos, que además de mejorar sus habilidades nos permitirá transformarlo y obtener habilidades únicas que serán muy importantes en la historia. Las habilidades de los distintos personajes están bastante diferenciadas y son bastante útiles para poder llevar a cabo los combates contra los jefes especiales por lo que deberemos estar bien atentos a sus debilidades y planear nuestra estrategia ya que en algunas ocasiones os pueden plantear un verdadero reto como en nuestro análisis.

El juego nos permitirá explorar la ciudad de Clocknee en secciones de la misma. No son muy grandes en algunas ocasiones pero si que nos guardan algún secreto como los Orbes Azules, para poder canjearlos por atuendos para la protagonista, u objetos. En las secciones nos encontraremos con los enemigos directamente y hasta que no hagamos contacto con ellos no empezarán los combates. Habrá un sistema de ventaja y desventaja si les pillamos por la espalda o nos pillan a nosotros. Además el juego cuenta con un sistema de viaje rápido que nos hará algo más amena la aventura para poder desplazarnos con mayor rapidez y que hemos agradecido en el análisis.

Graficamente debemos decir que el juego y sus animaciones están diseñadas especialmente para niños. Esto se puede comprobar en los modelados de los personajes y los enemigos. Los personajes de por sí se comunican entre ellos mediante cuadros de texto cuyas animaciones no pasan de varias acciones gestuales sin mover los labios. Entre los enemigos si se echa de menos una mayor variedad ya que durante la mayoría de la partida nos encontraremos con variantes de los primeros enemigos de la aventura y puede llegar a cansar.

En lo referente a las localizaciones si que debo decir que estoy bastante contento con ellas. No tienen un gran detalle pero por lo menos son algo más variadas comparado con los otros elementos del juego y que gracias a la Banda Sonora elegida para el juego amenizan la aventura bastante. Y es que en el apartado sonoro, a pesar de no contar con voces de los personajes, es dónde gana bastante el título.

Por desgracia el juego cuenta con un importante handicap y más si hablamos para el público infantil. Y es que el juego cuenta solamente con traducción al castellano lo que puede afectarle negativamente aunque el juego tiene un léxico muy sencillo por lo que no debería afectarle mucho.

Destiny Connect: Tick-Tock Travelers nos ofrece una aventura llena de emociones para los más peques. El sistema de combate es bastante entretenido pero a la larga puede resultar monótono para un público adulto. Por desgracia el apartado gráfico no acompaña al apartado sonoro y hubiera ayudado que hubiese contado con voces aunque sea en inglés. A su vez estos juegos ganarían mucho más con su traducción para que más gente pueda disfrutarlos como nosotros durante el análisis.