Análisis de Black Desert: Prestige Edition

Muchos conocemos los MMORPG, los juegos de rol multijugador masivo online. Estos suelen contar con un mundo mágico y buscan que nos sintamos parte de ese mundo. Pearl Abyss ha querido adentrarse en este estilo y nos ha traído Black Desert: Prestige Editionun juego que te maravilla no solo por su enorme mundo, sino también por las grandes novedades que nos ofrece. Prepara tu armadura porque aquí empieza nuestro análisis.
Black Desert: Prestige Edition

Toda aventura necesita su héroe o heroína

Antes de empezar nuestra aventura, debemos darle forma a nuestro personaje. El juego te brinda un total de 20 clases para elegir, donde entran algunas como magos, valkirias o ninjas. Algo que me ha sorprendido de estas clases es que también están divididas por género, por lo que no podemos tener un ninja mujer ni una valkiria hombre. Además, cada una tiene sus armas, su forma y su estilo de combate. Esta variedad ayuda a que el jugador se identifique con una clase y disfrute más de la experiencia. ¿Y qué pasa si me gusta más de una clase? No hay problema. El juego te brinda hasta un total de 6 personajes personalizados.

Una vez escogida la clase, pasamos al editor de personaje. Este editor es de los más completos que te puedes encontrar en un juego de este estilo. En términos generales, se puede cambiar: apariencia (maquillaje, pelo, cara, ojos,…), horóscopo y acción (posición, ropa, voz). Lo que hace especial a este editor es que no solo puedes cambiar el color de pelo o la forma de la cara, sino que hay varios aspectos del personaje que son regulables completamente: cara, pelo y cuerpo. Podemos estar perfectamente 2 horas editando a nuestro personaje, mientras nos maravillamos por la cantidad de opciones que hay.Black Desert: Prestige Edition

Iniciamos la aventura

El juego comienza con el despertar de nuestro personaje, el cual está completamente desorientado. Lo primero que nos encontramos al despertarnos es una pequeña sombra que nos habla y que desconocemos completamente. De forma automática, hay que hablar con los distintos NPC que hay cerca para empezar a hacer las primeras misiones.

El objetivo de este MMORPG es que tengamos, desde el inicio, toda la libertad posible en un mundo extenso y abierto. Sin embargo, esto tiene también su lado negativo, ya que nos desorientamos completamente. Nos encontramos ante una gran cantidad de menús y de opciones que no entendemos. Se echa en falta un pequeño tutorial que nos guíe, al menos, en los primeros pasos. A esto se le añade que al principio todas las misiones llegan a ser repetitivas y que los NPC no ayudan en el desarrollo de la historia. Es todo muy desconcertante y algo repetitivo al principio. Sin embargo, pasado el primer umbral, el segundo promete ser más interesante y entretenido.

Black Desert: Prestige Edition

En cuanto a la IA enemiga, esta apenas cambia. La dificultad no aumenta y las batallas contra los enemigos no son ningún reto, quitando a algún boss que sí llega a serlo. Gráficamente hablando, el juego da bastantes problemas en PlayStation 4: hay caídas de fps, el juego se congela en bastantes ocasiones y los NPC tardan en cargar, mostrándose muchas veces como simples siluetas negras.

El sistema de combate

Algo que es muy positivo del juego es el sistema de combate que tiene. Como he mencionado antes, el juego cuenta con un total de 20 clases, teniendo cada una sus propias armas y su estilo de combate. Pero esto no es lo único. Conforme avanzamos en la historia y realizamos las distintas misiones, vamos consiguiendo puntos de habilidad.

Black Desert: Prestige Edition

Con estos puntos podemos desbloquear más ataques y mejoras. Al introducirnos en el apartado de combate, podemos ver que este es extenso porque cuenta no solo con distintos combos, sino también con más ataques que podemos ir desbloqueando y mejorando según el gusto propio. Esto ayuda a que el jugador encuentre su propio estilo de lucha. En cuanto a los combos, estos consiguen que las batallas se conviertan en todo un espectáculo épico y bello.

Black Desert: Prestige Edition

Puedes ir a la guerra o ser un habitante más

La libertad del juego llega hasta tal punto que da al jugador varias opciones. Estas se pueden agrupar en dos grandes grupos: o bien luchas junto con tu gremio, o bien vives como uno más en esas tierras.
Desde el principio podemos encontrarnos por los distintos territorios a los avatares de los jugadores que se encuentran dentro del servidor. Con esos jugadores podemos crear un gremio y enfrentarnos a otros gremios para conquistar territorios. Además, este cuenta con crossplay, por lo que podemos jugar con amigos que estén en otras plataformas.
La otra gran opción que tiene el jugador es elegir una vida más tranquila donde puede hacer tareas como pescar, cocinar, experimentar con la alquimia,… Son muchas las actividades de las que se pueden disfrutar. Estas actividades aumentan a medida que mejoramos nuestra relación con los NPC, leemos libros y acabamos con los enemigos. Sin embargo, hay un inconveniente: las actividades necesitan energía. Esta energía es la que se suele encontrar en los juegos de dispositivos móviles. Se acaba con cada actividad que hagamos y tenemos que esperar a que se regenere otra vez. Su regeneración es bastante lenta, lo que limita al jugador a la hora de querer estar más tiempo disfrutando del juego.
Black Desert: Prestige Edition

Una edición muy especial

Black Desert ha salido al mercado con su Prestige Edition, la cual cuenta con los siguientes contenidos:

• Mascota Pantera Negra.
  • Conjunto superior de la Edición Limitada: Glorioso Conjunto Shudad Premium.
  • Una caja con 2000 perlas (moneda de juego).
  • Un macuto con útiles (30 días).
  • [Evento] Conjunto de Refuerzo II.
  • Un Consejo de Valks (+40).
  • 15 pergaminos benditos (100 min.).

Black Desert: Prestige Edition resulta ser toda una belleza dentro de los MMORPG, y ahora nos llega con una edición muy especial que anima al jugador a adentrarse todavía más en su mundo gracias a los contenidos que nos ofrece. Su editor de personajes, el sistema de combate tan completo que tiene, la gran variedad de actividades que hay para realizar y sus gráficos convierten a este juego en algo muy especial. Sin embargo, la necesidad de energía, su IA (que no resulta ser ningún reto) y los problemas técnicos que presenta en PlayStation 4 nublan un poco la maravillosa experiencia que se puede vivir en su extenso y desconocido mundo.