Análisis de Big Rumble Boxing: Creed Champions

Fecha

Prepara tus guantes de boxeo para saltar al ring y competir en el universo del legendario Rocky. Desarrollado por el estudio estadounidense, Survios, y distribuido por Metro Goldwyn Mayer, Big Rumble Boxing: Creed Champions es un título de boxeo ambientado en el universo de Rocky.

Lejos de la simulación, Big Rumble Boxing: Creed Champions se presenta como una propuesta de juego arcade que quiere recuperar la esencia del boxeo en el mundo de los videojuegos. Llegado el momento de, toca subirse al cuadrilátero con luchadores legendarios como Creed (hijo del mítico Apollo, también jugable), Rocky, Conlan, Wheeler, Clubber y Viktor Drago, además de otros personajes inventados.

En cuanto a su apartado visual, los modelados de las animaciones están muy bien trabajados, además del de los personajes en su formato cartoon. Aunque hay ciertas físicas bastante mejorables, incluyendo algunos impacto y movimientos algo robóticos.

JUGABILIDAD

En su apartado jugable, los movimientos del juego se presentan sencillos de controlar, ya que disponemos de dos tipos de ataque, aunque también es cierto que podremos realizar combos de diferentes maneras, dependiendo del personaje con el que luchemos. Cada uno de los personajes presentes en el título, tendrán sus peculiaridades. Rocky podrá cargar ataques mientras recibe golpes de su oponente. Apollo es muy veloz y posee movimientos especiales, mientras que su hijo, el joven Creed, es ágil y más equilibrado.

Respecto a los ataques, algunos de ellos poseen particularidades como las de aturdir al oponente o romper su guardia. Además de ello, podremos jugar con el escenario del juego, lanzando al contrario hacia las cuerdas, para que rebote y hacerle un combo. Entre los ataques, tenemos el ‘SUPER’, el cual se llena golpeando y al uso, acaba siendo devastador para el rival. Este también tendrá una barra de guardia, la cual solo podemos romper cuando se esté cubriendo. El nivel del movimiento dentro del ring, junto con la estrategia son limitados, pues acabamos con la vida de nuestro rival, hacemos que caiga al sueldo, comience el conteo, se levante y volvemos a empezar.

Big Rumble Boxing: Creed Champions, también posee escasas modalidades de juego, de las cuales, les hablaremos a continuación. Uno de estos modos es el arcade, en el que conocemos la historia de cada uno de los personajes entre minijuegos de entrenamientos y diálogos. Algunas de las historias seguirán los pasos de las películas, mientras que otras, cambiarán elementos clave, todo ello a través de imágenes estáticas y diálogos.

También tendremos disponible un modo versus, donde podremos elegir el ring en el que queremos enfrentarnos a nuestro oponente, pudiendo incluso cambiar las normas. Además de ello, contamos con un modo de entrenamiento, en el que nos machacaremos para llegar al ring al 100%.

Conclusión:

Big Rumble Boxing: Creed Champions logra recuperar la esencia del boxeo arcade. Aunque el título es sencillo de controlar y posee varios estilos de combate con cada luchador, su recorrido es limitado. Sus escasas modalidades, entre las cuales, echamos en falta un modo online, hace que se sienta corto. Lo mejor del título es disfrutar del tema de ‘Eye of the Tiger’ mientras disfrutamos de un combate entre Rocky y Apollo.

 
Nicki López
Nicki López
Nací con un balón de fútbol bajo el brazo y ya en casa se encargaron de que bajo el otro tuviese videojuegos por doquier. Amante de las buenas historias y las grandes aventuras, pero sobre todo de los descubrimientos de enormes joyas.

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis del ROG Raikiri para Xbox Series

ANÁLISIS ROG RAIKIRI - UNA APUESTA INTERESANTE El mundo de...

Análisis de Methods2 Secrets and Death

ANÁLISIS METHODS2 SECRETS AND DEATH Las novelas visuales suelen ser...

Análisis Whisker Waters, una nueva aventura gatuna

ANÁLISIS WHISKER WATERS - NOS METEREMOS EN LA PIEL...

Análisis de Tales of Kenzera: ZAU para PlayStation 5

ANÁLISIS TALES KENZERA ZAU PS5 - ES HORA DE...