Análisis de Superhot VR

Los últimos dos títulos que me ha tocado analizar para PlayStation VR no pueden ser más dispares pero igual de entretenidos. Moss y Superhot VR es como el día y la noche pero lo cierto es que merecen un buen sitio en nuestras consolas.
Para empezar debéis saber que necesitáis espacio para jugar a Superhot, más que para ningún otro. DOOM VR exigía espacio pero Superhot aún más y es por la cantidad de movimientos que podremos realizar durante el juego. Además de permitirnos coger objetos del escenario y lanzarlos deberemos dar puñetazos, apuntar con nuestras armas, lanzar estrellas ninja, coger en el aire un cuchillo o una Uzi pérdida… una gran variedad de movimientos en apenas unos segundos.
Practicamente hemos resumido todo el juego en el párrafo anterior. Para ponernos en situación, el juego, nos pone en diferentes situaciones dónde deberemos enfrentarnos a varios enemigos en las fases y niveles del juego. Algunos irán armados y otros vendrán a atacarnos cuerpo a cuerpo por lo que deberemos esquivar las balas o cortarlas con los cuchillos mientras movemos los PlayStation Moves y nuestra cabeza. No será extraño que en más de alguna ocasión recibamos un disparo a la cabeza por estar distraídos y es que este pequeño fallo supone el reinicio de la fase, aunque no le quita atractivo este hecho sino que te hace realizarlo con más ganas hasta que quede completado.
La mecánica principal del juego es el control del tiempo. ¿Como podremos hacer esto? Gracias a PlayStation VR en el momento en que nos quedemos completamente quietos. Si nos movemos lo más mínimo se irá moviendo lentamente la acción. Si disparamos dará un salto de un segundo aproximadamente. ¿Podremos esquivar las balas con esta mecánica? Si, resulta interesante ver como la bala avanza lentamente mientras nos giramos tipo Matrix y más cuando esquivemos un disparo de escopetas a 3 metros de nosotros y veamos las balas pasar por centímetros de nosotros. Es cierto que comparado con las primeras versiones del juego, en Realidad Virtual, no podremos desplazarnos en el juego pero no es ningún impedimento ya que a su vez esta limitación y la acción frenética.
Superhot VR en su apartado gráfico es bastante simple. Escenarios blancos, enemigos y líneas de fuego rojas y elementos que podamos interactuar con ellos de negro son sus únicos colores. El abanico de armas que podremos utilizar durante el juego resulta algo escaso pero para eso podremos utilizar los elementos del escenario para poder acabar con nuestros enemigos.
Lo malo del juego es su corta duración, aunque la compensa en parte con los desafíos al acabar el juego aún así es una grata experiencia para aquellos jugadores que les gusten los shooter y la acción.

Superhot VR es un título bastante entretenido. Las formas en las que podemos acabar con los enemigos y los múltiples frentes abiertos que nos podemos encontrar en un momento dado hace que debamos estar en tensión constante. Un juego muy recomendable.