Xbox Series X|S es la consola más exitosa de la historia de Microsoft

Fecha

XBOX SERIES X|S SE HA CONVERTIDO EN LA MÁS VENDIDA DE MICROSOFT CONTANDO LOS 20 PRIMEROS MESES

Todas las compañías de la industria del videojuego quieren superarse con su siguiente producto. De hecho, Microsoft ha seguido ese deseo durante su larga estancia en el sector, consiguiendo con su última consola, Xbox Series X|S, un hito para la compañía. Así, la nueva consola es la más exitosa de la compañía en los primeros 20 meses en el mercado. De esta manera, se consigue superar la astronómica cifra de Xbox 360 y de Xbox One en el mismo periodo.

Esto, lo ha explicado Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2021-2022. Como ha recogido VGC en palabras del CEO de Microsoft, «Hemos vendido más consolas hasta la fecha que en cualquier otra generación de Xbox y hemos sido líderes del mercado en Norteamérica (EEUU, Canadá y México) durante los últimos tres trimestres seguidos entre las consolas de última generación».

Aun así, no todo es positivo, puesto que se han visto disminuciones en los ingresos de Microsoft Gaming, perdiendo 259 millones de dólares. También, se han bajado los ingresos por hardware un 11% y los contenidos y servicios han caído otro 6%. Ellos, han querido justificar esta disminución por la creciente en las suscripciones de Xbox Game Pass.

En The Verge, Kendra Goodenough, directora de relaciones con los inversores, dice que la reducción en los ingresos por hardware se debe a que hace dos años que se lanzarons las consolas, y que las «limitaciones de suministro» se han prolongado. «Seguimos viendo una fuerte demanda, pero saliendo de los máximos que vimos en los dos últimos años con el lanzamiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Senua 2 apunta a ser uno de los mejores juegos de 2024

Senua 2 es la segunda parte de la saga...

Detallada la jugabilidad de F1 24 gracias a un nuevo video

jugabilidad F1 24 Desde Electronic Arts han decidido publicar un...

Gori: Cuddly Carnage revela su fecha de llegada a PC y consolas

GORI: CUDDLY CARNAGE FECHA DE LANZAMIENTO REVELADA Después de ver...