Final Fantasy VII: «15 curiosidades que no te puedes perder»

Fecha

Estamos clausurando ya esta semana tan especial para conmemorar el 25 aniversario de Final Fantasy VII. Así que para rematar la fiesta por todo lo alto hemos decidido realizar un reportaje un poco más desenfadado y curioso acerca del videojuego de Square Enix.

  1. Final Fantasy VII contó con voces de doblaje

Seguramente para los más veteranos del lugar recordarán que por aquellos años no era habitual tener videojuegos con los doblajes que tenemos en la actualidad dignos de las mayores superproducciones de Hollywood. Sin embargo aunque Final Fantasy VII desarrollaba toda su historia a partir de textos, el videojuego si tenía voces incluidas por primera vez en la historia de la saga.

Esto es algo que se puede apreciar en momento puntuales en el port que realizaron a la versión de PC como por ejemplo a nuestra llegada a Cañon Cosmo. Además de cómo no el increíble tema de Sephiroth donde ya se incluye el famoso coro.

  1. La muerte de Aeris fue totalmente improvisada

El desarrollo del videojuego se vio muy afectado por un suceso trágico en la vida del creador original de la franquicia, Shironobu Sakaguchi, y es que su madre falleció durante este periodo de tiempo. El cómo afecto esto al creador hizo que tomaran la decisión junto a otros altos miembros del equipo, de poner fin a la vida del personaje de Aeris.

final fantasy vii

  1. El videojuego iba a tener una temática de detectives

Una de las cosas más curiosas que también se vio influenciada por el punto de arriba es que en principio los bocetos originales de Final Fantasy VII apuntaba a que sería una historia al más puro estilo detectivesco. Incluso se han encontrado documentos donde el protagonista de la historia sería un chico llamado Detective Joe.

Sin embargo tras destinar parte del equipo de desarrollo a la creación de Chrono Trigger (GOAT), se decidió cambiar la idea original y optar por la fórmula que todos conocemos hoy en día.

  1. Tifa y Cloud iban a tener una escena de sexo en el videojuego original

Sin entrar en demasiados spoilers para ubicar esta posible escena tenemos que ubicarnos en los momentos finales del CD 2 donde en la misma vivimos una escena bastante emotiva entre estos dos amigos de la infancia: Tifa y Cloud. Sin embargo como todos sabemos esto no va más allá de unas frases emotiva y una bonita escena.

Pues bien desde Square esta no era la idea que tenían desde un primer momento ya que el objetivo era incluir una escena un poco más explícita en la que los dos personajes tuvieran sexo. Concretamente la escena estaba diseñada para que ambos personajes salieran del cobertizo de los chocobos una vez alertados de la emergencia que estaba ocurriendo a su alrededor y ya sería imaginación del jugador deducir que había pasado allí dentro.

  1. Final Fantasy VII iba a salir en exclusiva para SNES

Esta es una de las anécdotas más conocidas por la comunidad y que causó la ruptura total entre Square y Nintendo e hizo que el desarrollo de la séptima aventura abandonará a la gran N rumbo al nuevo sistema de Sony el cual si permitía el formato de CD.

  1. Cloud sujeta la Buster Sword gracias a un imán colocado en su espalda

Siempre ha sido una de las dudas más extendidas. ¿Cómo sujeta Cloud su enorme Buster Sword en la espalda? Magia, materia, la fuerza de la amistad. Pues no, sino que algo mucho más sencillo según se puede apreciar en algunos de los bocetos originales de Nomura y es que llevaría consigo a la espalda un pequeño mecanismo enganchando con un imán en el centro. Gracias a el sería capaz nuestro protagonista de transportar semejante arma.

  1. Se puede ver el fantasma de Aeris en la iglesia

Aquí tenemos un gran debate y es que nunca nadie se pone de acuerdo en si esto es un simple error de programación o si realmente esta hecho a propósito. El caso es que si tras la muerte de nuestra compañera regresamos a la iglesia donde la conocemos por primera vez, podremos ver por un breve instante su personaje sobre el pequeño terreno en el que están plantadas las flores.

  1. Purple Haze fue la inspiración para crear el tema de One Winged Angel

El famoso tema del compositor y cantante Jimi Hendrix fue la inspiración que tuvo Uematsu al crear su tema más reconocido de la aventura, One Winged Angel. Concretamente en sus compases iniciales podemos comparar de forma exacta las similitudes entre ambas armonías.

  1. Final Fantasy VII fue el videojuego más caro de la historia en su momento

En una época en la que los videojuegos todavía estaban lejos de los ingresos que se generan en la actualidad, era difícil encontrar grandes presupuestos detrás de los grandes títulos de los 90s. Sin embargo Final Fantasy VII sentó un precedente más y se convirtió en el videojuego más caro de la historia con 65 millones de dólares. Unido a la campaña de marketing el coste del videojuego en total se disparó hasta los 145 millones.

  1. Las ideas iniciales descartadas dieron lugar a la creación de Parasite Eve y Xenogears

Ya hemos dejado entrever que el desarrollo del videojuego en sus etapas iniciales fue bastante caótico y es que fueron numerosas las ideas que surgieron sobre las mecánicas y la temática del título. Aquella temática de detectives derivó en lo que hoy conocemos como Parasite Eve mientras que un arco descartado del guion dio lugar a lo que es el primer Xenogears.

Square remake

  1.  Hironobu Sakaguchi cuenta con un retrato dentro del videojuego

El creador de la saga Final Fantasy no desaprovechó la oportunidad para colocar un pequeño guiño en nuestra llegada a Ciudad Cohete. En una de las casas del lugar si nos fijamos bien podemos encontrar colgado en un cuadro un pequeño retrato del creador nipón.

  1. La cita con Barret en Gold Saucer

Esto es algo que no muchos pudieron obtener en su primera partida y es que si cumplimos con ciertos requisitos en nuestras contestaciones tanto a Aeris como a Tifa, llegado el momento de Gold Saucer nuestra cita será nada más ni nada menos que con el gran Barret.

  1. Caith Sith disfrutando del momento en la Taberna de la Abeja

Antes de una de las escenas más míticas del videojuego original, se nos permite con Cloud observar que es lo que está sucediendo en los diferentes sitios de la Taberna. Bien pues en una de ellas podremos ver por primera vez al personaje de Caith Sith disfrutando de las bondades de lugar.

  1. Cloud y sus emociones fuertes en la montaña rusa

Si nos montamos en un máximo de 10 veces en la montaña rusa de Gold Saucer, veremos un momento muy divertido en el que nuestro protagonista empieza a marearse después de tanto rato de emociones fuertes.

Final Fantasy vii

Carlos Álvarez
Carlos Álvarez
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de los videojuegos y de los JRPG sobre todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crónica Freakcon 2024, un cambio de ubicación para un gran evento que sienta bien

CRÓNICA FREAKCON 2024 El pasado fin de semana tuvo lugar...

Correos inmortaliza el OXO Museo del Videojuego de Málaga en una tirada de sellos

PRESENTACIÓN SELLO CORREOS OXO MUSEO - A LA INMORTALIDAD...

Asistimos a la nueva Japan Weekend de Alicante

ASISTIMOS A LA PRIMERA JAPAN WEEKEND DE ALICANTE Ya ha...