Entrevista a Emily Atef, directora de Algún día nos lo contaremos todo

Fecha

ALGUN DIA NOS LO CONTAREMOS TODO ENTREVISTA: CON LA DIRECTORA

El otro día hablamos de la nueva pelicula de Emily Atef, Algún día nos lo contaremos todo, su nueva pelicula ha tenido nominaciones y es una obra que trata del amor e infidelidad pero desde un punto de vista diferente. Hoy hablamos con su directora Emily Atef. Antes de nada, gracias a Adso Films y a la propia directora por la oportunidad.

Algún día nos lo contaremos todo

P: Empezando por el ambiente de la pelicula y el propio lugar. Algún día nos lo contaremos todo se ambienta en un pueblo de 1990, una granja apartada de Munich, de la ciudad. ¿Querría preguntar como fue grabar esa experiencia relacionada con la naturaleza?

R: Es exactamente lo que grabamos, fue de las mejores experiencias de grabación que tuvimos el equipo y yo. A veces todo fluye en la grabación, asi era el verano ahi. El verano pasado fue horrible, estaba lloviendo todo el tiempo. Es un lugar en Alemania en el que hay muy pocas personas. Es difícil encontrar este tipo de sitios con este tipo de naturaleza. Eran como unas vacaciones la grabación, lo importante de esta pelicula era la naturaleza. No era un pueblo, era mas una granja, no había prácticamente personas, solo había naturaleza. Admirabas esa naturaleza, fue un gran personaje en la propia pelicula. Mi compañero de cámara y yo queríamos transmitir un poco esa naturaleza, fui muy feliz en ese ambiente.

P: Hay una frase en la pelicula que me pareció muy curiosa que decía asi, «solo me miras a través de la cámara», una frase que dice María a Johannes, su pareja. ¿Cómo de importante fue esa relacion entre la cámara y Johannes para la pelicula y tambien como lo adaptasteis este tema en relacion a la novela?

R: Es una pregunta interesante. La novela es exactamente asi, Johannes tiene una relacion muy bonita y pura con ella. Poco a poco, la pelicula presenta una situación y trasfondo político. El empieza a tener una identidad, o al menos la empieza a buscar, esta en una posición muy buena, debido a sus padres granjeros. El ama su propia identidad, la fotografía, lo interesante aquí es la parte occidental y política, no era algo individual, era mas colectiva. El quiere ser artista aunque su padre quiere que siga en la granja, quiere que prolifere, no es malo, es algo que se seguía por la situación política. La cámara es algo importante en la relacion con María, el además es activamente sexual con María. Pero no es el activo, se divierten pero no es lo mismo que con Henner. La forma agresiva en la que lo hacen María y Henner, Henner poco a poco cambia a medida que avanza la pelicula. La cámara tiene mas relacion con la situación política, es un símbolo del cambio. La forma en la que la ve a través de la cámara es mas la forma en la que Henner la ve, la forma en la que María quiere que la vean. Ellos tienen sexo, y se fuerza a ese cambio.

Algún día nos lo contaremos todo

P: Querría preguntar un poco la filmografía de la directora. Hay peliculas que se han grabado en Francia, otras en EEUU y otras, por supuesto en Alemania. ¿Cuáles son las principales diferencias de grabar en un pais o en otro?

R: Bueno, nunca estuve en Reino Unido para Killing Eve, pero si, me encanta grabar en otros países, me encanta esa variedad. Desde pequeña he estado en diferentes paises, he viajado mucho. Fui a la escuela de cine y fui viajando bastante, me fui a los Ángeles en verano tambien debido a mi padre. Quería tener experiencias con peliculas americanas, de una forma es muy interesante y de mucha inspiración para mi tener diferentes culturas. Aprender de diferentes historias, la primera pelicula que hice fue en Polonia en 2004, cuando conocí a mi marido hace 18 años. Mi hija habla francés, ingles, polaco y alemán, mi padre es de Irán y pudimos aprender mucho. Cada pais, cada industria del cine, tu intentas aprender como funciona ese sistema. En países donde no se habla tan bien ingles como Polonia, es mas difícil entender que en Noruega, son diferentes formas. En Francia, por ejemplo, el cine de ese pais esta a otro nivel y es muy importante, la audiencia le encanta ese tipo de cine. De todas formas encuentro mucho «macho», aunque menos que en Alemania, es muy sutil. Hay sutilezas, probablemente ya que hay partes que no entiendo del idioma, muchos de mis personajes viajan y tienen problemas. A través de ese viaje, no hablan el mismo idioma e intentan buscar una solución. Estas experiencias multiculturales probablemente las siga manteniendo en mi carrera.

Gracias por la entrevista, Algún día nos lo contaremos todo saldrá en España el próximo 4 de agosto en cines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica La Idea de Tenerte: un amor imposible es menos imposible con música

La Idea de Tenerte es una película romántica que...

COBRA KAI finaliza en la temporada 6 por Netflix

Netflix ha confirmado el final de Cobra Kai con...

La eterna dicotomía española de los dos bandos: Desde la política hasta Stellar Blade

Desde la política hasta Stellar Blade España siempre ha sido...