PlayStation India Hero Project es el nuevo programa de incubación de desarrollo de videojuegos

Fecha

PLAYSTATION INDIA HERO PROJECT ES UNA RAMA DEL CHINA HERO PROJECT LOCALIZADO EN LA INDIA

Sony es una de las mayores empresas del mundo del entretenimiento, centrado principalmente en el ámbito de las consolas. Con una trayectoria más que sobresaliente, en los últimos años ha querido aprovechar todo su conocimiento para poder seguir ampliando sus horizontes ayudando a los diferentes países para que fomenten esta industria, como fue el caso de PlayStation Talents en España. Lo último que hemos conocido ha sido el anuncio de un nuevo programa de incubación para el desarrollo de videojuegos, esta vez en la India, denominado como PlayStation India Hero Project.

Este nuevo programa forma parte de PlayStation China Hero Project, por lo que estamos hablando de una nueva rama del programa. Desde que llegaron al país asiático se han elaborado diferentes videojuegos que están disponibles y que pueden que os resulten algunos un tanto conocidos, como FIST: Forged in Shadow Torch y ANNO: Mutationem. Y si ponemos la mirada en el futuro, están vislumbrándose los últimos títulos como Boundary, EVOTINCTION, Lost Soul Aside, Convallaria y Al-LIMIT.

Aun así, PlayStation India Hero Project estará enfocado en identificar y potenciar a los desarrolladores indios prometedores y ayudarlos a crear todo tipo de experiencias que quieran compartir con el resto de jugadores. Así, desde PlayStation han querido compartir la ilusión y la intención que han tenido a la hora de crear este nuevo programa, todo ello a través de un comunicado en su blog oficial, que más tarde fue completado con las declaraciones de Radhika Thakur, directora de estrategia de mercado de Sony Interactive Entertainment India:

«Como parte de nuestro proceso de evolución para garantizar que PlayStation siga siendo el mejor lugar para jugar, estamos comprometidos con el desarrollo de programas de incubadoras regionales capaces de identificar desarrolladores nuevos y diversos en todo el mundo. El India Hero Project está impulsado por este compromiso y nuestra creencia en el mercado de juegos de la India.

A través de la tutoría, la capacitación y la inversión basada en proyectos, PlayStation se esfuerza por reducir la barrera de entrada y mostrar los talentos más increíbles que emergen de la India. Nos complace anunciar esta nueva iniciativa y nuestra convocatoria de presentaciones», sentenciaba Radhika Thakur. Para poder participar en este programa se necesitará que la empresa tenga su sede en la India y que se pueda registrar como desarrolladores registrados de PlayStation.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

TopSpin 2K25 ya tiene multijugador para partidos individuales

TOPSPIN 2K25 MULTIJUGADOR YA DISPONIBLE Ya os avisábamos en el...

Stellar Blade presume de ventas y es lo más vendido en EEUU

STELLAR BLADE VENTAS EXITOSAS Sin duda, uno de los juegos...

Sony registra un nuevo adaptador que permite conectar las VR2 en PC

SONY REGISTRA UN NUEVO ADAPTADOR QUE PERMITE CONECTAR LAS...

No Man’s Sky sigue creciendo y recibe una nueva actualización increíble

NO MAN'S SKY RECIBE UNA GRAN ACTUALIZACIÓN QUE MANTIENE...