Sony decide cerrar PixelOpus, el estudio encargado de Concrete Genie

Fecha

PIXELOPUS CIERRA DESPUÉS DE UNA DECISIÓN TOMADA POR SONY TRAS OBSERVAR LOS OBJETIVOS MARCADOS PARA EL ESTUDIO

La industria de los videojuegos es una auténtica demoledora de sueños, ya que no todos consiguen llegar al objetivo de poder desarrollar y lanzar el juego que tanto han soñado. Además, la presión y las exigencias que se les va asignando a los estudios es cada vez mayor, algo que está acabando con todos esos estudios pequeños que tratan con tanto cariño a sus creaciones. Por no hablar de que la innovación siempre suele venir de la mano de todos estos indies que se van lanzando año tras año aprovechando la innovación tecnológica.

El problema llega cuando estos estudios consiguen llamar la atención de una empresa con nombre en la industria, obligándola en la mayoría de los casos ha elaborar juegos que puedan seguir esa tendencia creciente que han mostrado con sus anteriores juegos. Pero cuando eso no se cumple, pasa lo que le ha pasado a PixelOpus, quién cerrará después de que Sony haya observado en los objetivos a corto y largo plazo un problema con ellos, ya que no estaban teniendo el éxito esperado en un primer momento.

PixelOpus formaba parte de PlayStation Studios, fundada en 2014, fue la responsable de Entwined, que se publicó ese mismo año y más tarde, lanzaba al mercado el juego por el que se conoce al estudio, Concrete Genie, lanzado en 2019. Este último fue el culpable de que la compañía nipona decidiera darle una cierta importancia a PixelOpus, ya que habían demostrado tener la capacidad de poder elaborar juegos que le llegasen a los jugadores y en los que el arte fuera una de la principales bazas del estudio. Incluso llegó a estar nominado a un premio BAFTA por su apartado artístico con Concrete Genie.

Sin embargo, todos los sueños tienen un final, y ya se ha certificado el fin de este estudio a través de un comunicado de Twitter en el que dicen lo siguiente: «Nuestra aventura con PixelOpus ha llegado a su fin. Mientras miramos a nuevos futuros, queremos dar gracias de corazón a los millones de apasionados jugadores que nos han apoyado tanto a nosotros como a nuestra misión para hacer juegos bellos e imaginativos con corazón. ¡Estamos muy agradecidos!», sentenciaban los chicos de PixelOpus.

Por otro lado, a través de un comunicado remitido a IGN, Sony ha querido dar su punto de vista y la razón de por qué han tomado esta dura decisión para todos los trabajadores de PixelOpus: «PlayStation evalúa regularmente su portfolio y el estado de los proyectos de los estudios para garantizar que estos cumplen los objetivos estratégicos a corto y largo plazo de la organización. Como parte de un proceso de análisis reciente, se ha decidido que PixelOpus cierra el 2 de junio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Sony registra un nuevo adaptador que permite conectar las VR2 en PC

SONY REGISTRA UN NUEVO ADAPTADOR QUE PERMITE CONECTAR LAS...

No Man’s Sky sigue creciendo y recibe una nueva actualización increíble

NO MAN'S SKY RECIBE UNA GRAN ACTUALIZACIÓN QUE MANTIENE...

Mortal Kombat 1 presenta un nuevo vídeo gameplay sobre el personaje de Patriota

Mortal Kombat 1 Patriota: el peligroso personaje de The...

Tales from Toyotoki: Arrival of the Witch ya cuenta con fecha de lanzamiento en occidente

fecha lanzamiento Tales from Toyotoki: Arrival of the Witch  Desde...