¿Esconde algún secreto el DualSense de Playstation 5?

Fecha

Ayer conocimos sin previo aviso y por sorpresa, el nuevo controlador que  tendrá PlayStation 5. Dualsense es el nombre que han querido poner sus responsables. El nombre hace referencia a que podremos tener una sensación de inmersión con él en nuestras manos: contará con respuesta háptica y gatillos L2 y R2 adaptativos, lo que significa que deberíamos sentir una vibración más realista al conducir, disparar con diferentes armas o  incluso tensar la cuerda de un arco en nuestros videojuegos.
Pero, existen detalles con respecto a todas las patentes de Sony que estos meses atrás nos tenían circulando internet en busca de veracidad, que no conocemos, y que pueden llegar con el nuevo DualSense.

Sensor ritmo cardiaco:

Una patente de Sony Interactive Entertainment hace referencia a una posible nueva función del Dualshock 5 ahora llamado Dualsense, el mando de próxima generación para PS5. En ella explica que el controlador podrá registrar la actividad electrodérmica del usuario, es decir, la secreción de sudor y el pulso cardíaco. El objetivo es ofrecer «una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores».
Por las imágenes que tenemos del nuevo DualSense, no se puede apreciar dicha característica en el mando, lo que puede ser algo oculto en la parte trasera por parte de Sony por el momento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gatillos traseros:

Otra de las características que no pudimos ver con las imágenes publicadas, es la posibilidad de que el nuevo DualSense cuente con gatillos traseros. Hace escasos meses, Sony sacó a la venta para el Dualshock4 un complemento que incluía la posibilidad de contar con gatillos traseros, lo que llevó a muchos ha pensar que esta característica vendría de serie en el nuevo Dualshock5.
Tras la publicación oficial de Sony para el nuevo DualSense, no podemos certificar si estos gatillos vendrán en el nuevo controlador de forma nativa, ya que entre las imágenes, no cuenta la de la  parte trasera.

DualSense semejante al Joycon de Nintendo:

Hace unos meses, se filtró una patente de Sony que dejaba entrever la posibilidad de que el nuevo Dualshock pudiera acoplarse a una pantalla al mas puro estilo Nintendo Switch.
Como es seguramente conocido, el uso de patentes no quiere decir que sea para futuros proyectos, pero si somos un poco escépticos, y observadores, podremos ver que el nuevo DualSense ademas de contar con una ergonomia superiora Dualshock 4, parece estar dividido en tres partes. El lado de la cruceta en uno, el centro en otro, y el de los botones de acción en otro más. además de contar con un cambio de color en la supuesta pieza de unión de componentes. También hay que prestar atención al nuevo sistema de iluminación, que ahora se ha colocado a ambos lados, lo que puede llegar a pensar que se trate de un sistema que permita observar si estos componentes están acoplados de forma correcta a la «base»

Pero las imágenes publicadas por Sony, no se puede apreciar del todo bien si la parte de atrás muestra esta división de «componentes».

Esta característica seria ideal para contar con la posibilidad de jugar con nuestros dispositivos como tablets y smartphones, a juegos de manera como hizo Wii U o como lo hace actualmente Nintendo Switch.
Sony además, podría haber optado por este movimiento para así evitar el desarrollo de una nueva portátil. Y así unificar a todos los usuarios de Playstation bajo una única plataforma.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Anunciados los juegos de PS Plus Extra y Premium de junio

Sony ha anunciado los juegos que se unen al...

Visions of Mana anuncia su fecha de lanzamiento

Visions of Mana fecha de lanzamiento y nuevo tráiler Square...

PS Store lanza sus ofertas exclusivas de PlayStation Plus

Sony ha anunciado que ya está disponible la nueva...

Mixtape también anuncia su llegada a PlayStation 5

MIXTAPE PLAYSTATION - BEETHOVEN & DINOSAUR HAN COMPARTIDO EL...