CERO, el sistema de clasificación por edades, está de parón.

Fecha

Ayer se anunció que CERO, el sistema de clasificación por edades, dejaría de funcionar hasta el 6 de mayo por la crisis del coronavirus y la entrada en el estado de emergencia de Japón que anunció su primer ministro Shinzo Abe. Al igual que en otros países, Japón obliga a los ciudadanos de siete prefecturas a quedarse en casa, entre ellas Tokio. El estado de emergencia podría ser ampliado más allá del 6 de mayo según la evolución de los casos de infectados.

Las oficinas de CERO se encuentran en Chiyoda, Tokio, y sus empleados no podrán trabajar durante un mes, suspendiendo odas sus actividades. Indirectamente esto tiene un gran impacto en la industria del videojuego, pues CERO califica todos los lanzamientos más inminentes, aquellos que están terminados o muy cerca y ya no planean añadir más contenido. Afecta a los juegos de consolas u ordenador, pero no a los de móviles.
Sin CERO, muchos juegos, demos y contenidos descargables que estaban esperando para recibir su clasificación se podrían retrasar al menos durante este tiempo. Todavía llegarán algunos títulos que hayan podido pasar su análisis hace tiempo, pero los que han esperado hasta el último momento se encontrarán en una posición más difícil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Anunciados los juegos de PS Plus Extra y Premium de junio

Sony ha anunciado los juegos que se unen al...

Visions of Mana anuncia su fecha de lanzamiento

Visions of Mana fecha de lanzamiento y nuevo tráiler Square...

PS Store lanza sus ofertas exclusivas de PlayStation Plus

Sony ha anunciado que ya está disponible la nueva...

Mixtape también anuncia su llegada a PlayStation 5

MIXTAPE PLAYSTATION - BEETHOVEN & DINOSAUR HAN COMPARTIDO EL...