Bend Studio, creadores de Days Gone nos avisan que la munición será escasa y que no se trata de un juego arcade del que nos podamos olvidar de los recursos. Durante una entrevista el estudio explica que habrá un sistema de penalización a los jugadores que utilicen demasiada munición. Además habrá que ir con cuidado, ya que el ruido alertará a los enemigos cercanos.
Days Gone llegará el próximo 22 de febrero a PlayStation 4.
La munición en Days Gone tendrá gran importancia
Se confirman nuevos personajes para Team Sonic Racing
Se han desvelado nuevos personajes durante el evento en vivo para conmemorar el 27º aniversario de Sonic the Hedgehog. SEGA ha aprovechado el evento para anunciar nuevos pilotos para Team Sonic Racing.
● Amy Rose – la alegre y siempre positiva “eriza” rosada que no dejará que nadie se interponga en su camino.
● Chao [Técnica] – una adorable criatura que está ansiosa por brindar ayuda a sus compañeros de equipo.
● Big the Cat – un gato morado con un corazón tan grande como su fuerte físico.
El anuncio de Final Fantasy VII Remake se hizo para evitar filtraciones
Una de las grandes sorpresas durante el E3 2015 fue sin duda alguna Final Fantasy VII Remake. Ya son 3 años desde su anuncio y seguimos sin conocer detalles sobre el título.
El máximo responsable del estudio, Tetsuya Nomura, ha afirmado en una entrevista que quizá debieron esperar más para realizar el anuncio, sin embargo el motivo del prematuro anuncio fue motivado por el temor a posibles filtraciones.
“Siempre hay el riesgo de que gente exterior al equipo trabajando de lleno en el proyecto pueda filtrar información e imágenes por Internet. Es todavía peor cuando, durante el desarrollo, un rumor cobra tanta fuerza que la gente empieza a creer en él, lo cual obliga a responder o negar la veracidad”.
Análisis de Super Bomberman R
¿Y quién no conoce a día de hoy el clásico Bomberman?
Seguro que tú también has jugado a algún título de la famosa franquicia, Super Bomberman R es el título más reciente de la misma que se lanzó originariamente en Nintendo Switch. Ahora es el turno de su llegada a PlayStation 4.
Super Bomberman R se queda a medio camino, una premisa que ilusiona pero que se queda ahí. Se queda corto de contenido, aún así, no quita que te lo puedas pasar genial en el modo multijugador, rápido y frenético.
Super Bomberman R cuenta con un Modo Historia con más de 50 niveles que quitando el objetivo principal que todos ya conocemos (Hacer explotar cosas) deberemos cumplir ciertos objetivos como: encontrar llaves, accionar botones, rescatar aliados, sobrevivir en oleadas de enemigos… Las partidas rápidas de escasos minutos nos deleita con una mecánica de juego efectiva y un estilo de dibujo simpático. Además su modo multijugador nos permite jugar con otros jugadores, tanto en modo online como en modo local.

El gran punto fuerte de este Super Bomberman R son los jefes finales que nos encontramos en nuestra aventura. Duelos intensos y lo más importante, divertidos. Cada uno de los Dastardly Bombers, cuentan con una habilidad especial que deberemos tener en cuenta para no caer a la primera de turno. Para ello contaremos con varios ítem que nos ayudarán a potenciar alguna de nuestras habilidad como, velocidad, movimiento…

En definitiva, una muy buena propuesta traída a PlayStation 4 que se queda a medio gas por su falta de contenido.
Análisis de The Lost Child
Hoy me toca analizar un juego actual que a muchos jugadores les traerá bellos recuerdos de una época pasada. Una época dónde visitábamos mazmorras infestadas de monstruos a través de laberintos mientras vivíamos una historia única. Pues de esto trata Lost Child, el último título del director Sawaki Takeyasu, dónde acompañaremos a Hayato Ibuki, un periodista de lo oculto, y a Lua, un ángel enviado por el mismísimo Miguel, para investigar los extraños sucesos que están sucediéndose en el mundo humano.
A lo largo de la historia iremos conociendo a diferentes personajes en diferentes localizaciones. La forma de hacerlo será mediante una pantalla estática que nos mostrará varias opciones, algunas de ellas relacionadas con la persona que queremos interactuar, dónde se nos mostrarán las siluetas de ellas. Por otro lado, también lo haremos mediante las escenas de diálogo que tendremos en ocasiones durante la historia. Cabe decir que en estas últimas podremos obtener puntos de Karma, de los cuáles hablaremos a continuación.
En cuánto a la jugabilidad del título empezaremos hablar de los combates. Como hemos comentado es un título que nos lleva a una época anterior dónde los combates serán por turnos y dónde podremos tener hasta un equipo de 5 miembros, dos de ellos obligatorios como Hayato y Lua. Los demás miembros serán demonios que hayamos capturado mediante una Pistola Astral y que hayamos purificado posteriormente a través de la «Tablet». Con este último objeto también podremos aumentar los niveles de los demonios tras purificarlos además de cambiar sus posiciones de combate y poder cambiar nuestro equipamiento.
Siguiendo este apartado, y puede que una pequeña parte negativa para los tiempos que corren ahora, toca hablar de la exploración. Este tipo de juegos suele tener un público «cerrado» o con poca extensión y es una lástima porque si se le da una oportunidad puede llegar a gustar. Estamos hablando de un juego muy similar a una novela visual dónde nos iremos transportando a diferentes localizaciones y solo tendremos «cierta libertad» cuando entremos en una Layer. Estos son los laberintos dónde deberemos ir explorando el mapa para poder desvelarlo por completo. Habrá una serie de puertas protegidas por una magía, que deberemos desbloquear mediante un Item o un botón que encontraremos en dicha mazmorra. Los pasillos que nos encontramos solo nos permitirán movernos hacía delante o atrás y haremos giros mediante ángulos. Mientras exploramos nos encontraremos con una serie de espíritus y diferentes cofres que deberemos abrir con cuidado para no perder su contenido. 
Si hablamos del apartado gráfico debo reconocer que el diseño de los personajes al estilo anime le viene que ni pintado al juego, debido a su estilo de novela visual y como hemos podido ver en otros juegos. En cuánto a las localizaciones… creo que es el punto dónde se podría haber mejorado y muchísimo con respecto a todo lo demás. Puede que haya sido una decisión artística de mostrarlos tal y como se ven pero para un jugador puede resultarle un elemento dejado. Estamos hablando de unos gráficos que no se comparan con la generación actual de consolas y podría decirse que de la anterior tampoco. Pero repito, puede ser una decisión artística que haga honor a las mazmorras de antaño.
En cuánto al apartado sonoro hay que destacar los doblajes, tanto al inglés como al japonés, que ayudan a estarnos pendientes de la historia. Pero en cuánto a la música del juego… durante los combates podremos escucharlas vagamente pero durante la exploración se nos muestra un lugar vacío de sonido con algún efecto. Es cierto que da esa sensación única de exploración y sin saber lo que puedes encontrarte en cualquier momento pero se agradecería escuchar algo que te acompañara.
Conclusión
The Lost Child es un título que realmente me ha enganchado de principio a fin debido a su argumento y el desarrollo de la historia. Los combates son entretenidos, de forma estratégica, pero son demasiado estáticos lo que hace que terminen siendo algo monótonos con el tiempo. Por lo demás es un juego al que le puede penalizar que no haya llegado traducido al castellano pero que gracias a sus subtítulos se puede acompañar bien la historia. Mi consejo es que le deis una oportunidad si os gustan este tipo de juegos.
Resumen de la conferencia de Bethesda en el E3 2018
Bethesda fue una de las compañías más destacadas del E3 y desde TuPlayStation os dejamos nuestro resumen de su conferencia dónde algún fan, incluso de nuestro equipo, sufrió algún infarto con los datos que se desvelaron sobretodo de Fallout 76.
-
RAGE 2 (Gameplay y marco de lanzamiento)
Tras un breve repaso del pasado de la compañía de los títulos lanzados y un concierto posterior, ahora toca el turno de que Avalanche Studios presenten de forma oficial RAGE 2 y nos muestren su primer gameplay. Además han aprovechado la ocasión para desvelar que el juego tiene previsto su lanzamiento para la primavera de 2019.
-
The Elder Scrolls Legends (Presentación oficial)
The Elder Scrolls dispondrá de su juego de cartas que será lanzado en consolas de forma similar al de Gwent en The Witcher. Además se presentó con un tráiler dónde podremos ver un avance del juego.
-
The Elder Scrolls Online (Desvelados los detalles de la expansión Summerset)
-
DOOM Eternal (Presentación de la secuela)
Acción a raudales nos espera en nuestras consolas. Bethesda ha anunciado la secuela del último DOOM dónde parece que la Tierra será nuestro nuevo campo de batalla.
-
Prey (Presentación del DLC Mooncrash)
Finalmente se han confirmado los rumores en los cuales Prey nos llevaba hasta la luna con su nuevo DLC Mooncrash. Ahora también se ha confirmado el modo de juego plus y Prey Typhon Hunter, compatible para VR, que se tratará de un modo multijugador.
https://www.youtube.com/watch?v=ySVBHI2OeAg
-
Wolfenstein: Youngblood (Presentación oficial)
Una de las sorpresas que nos ha dejado este E3 es la presentación de un nuevo Wolfenstein. En esta ocasión se trata de una secuela directa de New Colossus que sucede 19 años después de la guerra. El juego tiene previsto su lanzamiento en el 2019.
-
Cyberpilot VR (Presentación Oficial)
Junto a la presentación de Wolfenstein: Youngblood se ha presentado Cyberpilot VR, un juego ambientado en el mismo universo que este último juego.
-
Fallout 76 (Gameplay y anuncio de la llega de Fallout Shelter a PS4)
Finalmente hemos podido conocer algo más del esperadísimo Fallout 76 gracias a una serie de trailers. Además, para los más fanáticos de la franquicia, Bethesda ha anunciado el lanzamiento de una edición coleccionista que incluirá una réplica de un casco con modulador de voz. Por otro lado anunciaron que el juego para móviles, Fallout Shelter, sería lanzado ya mismo para PS4.
https://www.youtube.com/watch?v=fwOYEsnm1i4
-
Starfield (Anuncio Oficial)
Buenas noticias para los jugadores y es que Bethesda ha confirmado el lanzamiento de una nueva IP. Starfield será un juego, que continuará la línea marcada por la compañía en The Elder Scrolls y Fallout, del cual tendremos que esperar para conocer algunos detalles del juego.
-
The Elder Scrolls VI (Anuncio Oficial de su desarrollo)
Finalmente se han escuchado las voces de los jugadores que pedían una nueva entrega de la saga The Elder Scrolls. Por el momento se desconocen los detalles del juego pero se ha presentado en un primer teaser.
Conclusión:
Una nueva conferencia de Bethesda nos ha dejado con algunos anuncios importantes. El desarrollo de TESVI, su nueva IP, las secuelas de Wolfenstein, DOOM y RAGE, junto a la nueva información que nos ha llegado sobre Fallout 76. En mi opinión una gran conferencia comparada con las otras compañías que han presentado juegos previsibles o que les han afectado las filtraciones.
Anunciado un nuevo personaje para Black Clover: Quartet Knights
Llegan nuevas noticias sobre Black Clover: Quartet Knights, y es que el nuevo juego de Bandai Namco ha anunciado que contará entre sus personajes con Klaus Lunette, compañero de Yuno en la división de los caballeros magicos Amanecer Dorado.
Además, se ha confirmado que el juego contará con un sistema de personalización mediante cartas de grimorio. Cada personaje tendrá tres tipos de barajas y nosotros podremos alterar su contenido para adaptarlo al estilo de combate que más nos convenga en ese momento.
Divinity Original Sin 2 funcionará a 4K dinámico en PS4 Pro
El próximo 31 de Agosto llega Divinity Original Sin 2 a nuestras consolas, y ahora Larian Studios ha dado nuevos detalles técnicos sobre el juego.
Según han informado, el juego utilizará la tecnología HDR en PS4 Pro, y contará con una resolución 4K dinámica.
Bethesda explica por qué han anunciado The Elder Scrolls VI tan pronto
Durante el E3 Bethesda anunció con un breve tráiler The Elder Scrolls VI, y no dieron ningún detalle más sobre él. Ahora, Pete Hines ha explicado el por qué del anuncio, indicando que así podemos ver como está trabajando el estudio.
«Estaba en conversaciones con él y compañeros de mi equipo y dije, mira, por qué no consideramos dar un poco de luz a nuestro plan para explicar ‘esto es lo que hacemos, un juego llamado Starfield y es esto, y haremos Elder Scroll VI, pero antes tenemos estos otros dos. Es para que la gente tenga un mejor sentido de dónde estamos y a dónde vamos».
«Pasará mucho tiempo hasta que estemos listos para hablar de ellos, pero da una mejor idea de la dirección y lo que trabaja el estudio«.
BlazBlue: Cross Tag Battle incluirá el castellano en un parche
Desde hoy mismo está disponible BlazBlue: Cross Tag Battle, y a pesar de que en un principio llegaría con subtitulos en castellano esto finalmente no ha sido así.
Desde la cuenta oficial de Twitter han informado que el juego sí contará con el castellano, pero este llegará más adelante en un parche que lanzarán, aunque no han informado cuando llegará.
There will be a language patch for the European languages at a later date. DLC 2 and 3 will be released on June 28 as previously stated. The RWBY team should appear shortly.
— PQube (@PQubeGames) June 22, 2018
