Inicio Blog

STALKER 2 recibe un DLC gratuito

STALKER 2 ACTUALIZACIÓN LANZADA

En el lejano mes de noviembre de 2024 se lanzaba al mercado STALKER 2 y hoy os hablamos de nuevo de él ya que se ha lanzado una nueva e importante actualización.

Hoy mismo llega un nuevo DLC gratuito, Stories Untold, que ampliará de forma notable el contenido del juego. Esta actualización añadirá una nueva línea argumental compuesta por ocho misiones que, según sus responsables, ofrecerá varias horas de juego. A ello se suman siete nuevas localizaciones para explorar, seis personajes inéditos con historias y trasfondos propios, y una nueva arma única que podrá conseguirse durante la aventura.

Además, el DLC incorporará un nuevo hub en la región del Bosque Burnt, donde estarán disponibles todos los operativos habituales (médico, técnico, comerciante y guía) reunidos en un mismo punto.

Divinity Original Sin 2 lanza versiones para consolas actuales

DIVINITY ORIGINAL SIN 2 LANZA VERSIONES NUEVAS

Sin duda, uno de los anuncios más importantes de la pasada gala de los Game Awards fue lo nuevo de Larian, Divinity. Y hoy os hablamos de nuevo de Larian, sus creadores.

Como sabréis, hace tiempo se lanzó al mercado Divinity Original Sin 2 y ahora os hablamos de nuevo de él ya que se han lanzado nuevas versiones para consolas actuales. Así pues, ya están disponibles versiones nativas para PlayStation 5, Switch 2 y Xbox Series X/S, que serán actualizaciones gratuitas para quienes ya tuviesen el juego dentro de la misma familia de consolas.

Para acabar, os dejamos de nuevo con su tráiler:

Se anuncia Tankrat

Tankrat llegará a PS5 y PC

Alpha Channel y Kepler Interactive han anunciado que Tankrat llegará durante la próxima primavera a PS5 y PC.

TankRat pone a los jugadores al mando de Whitaker, una conciencia humana digitalizada capaz de fusionarse con máquinas de guerra totalmente personalizables: la única forma en que los humanos pueden existir en el mundo tras un misterioso evento cataclísmico. Lucha a través de un páramo brutal y devastado por la guerra repleto de monstruosidades mecánicas. Desmantela enemigos, cosecha sus piezas y reconstruye algo aún más fuerte para el siguiente combate. Cada misión es una prueba de supervivencia, estrategia y puro poder de fuego mientras desciendes más profundamente en el misterio mecánico del corazón de TankRat.

Impresiones de Of Ash and Steel

IMPRESIONES OF ASH AND STEEL EN PC

Reconozco que, inicialmente, os quería traer un análisis completo de Of Ash and Steel. Pero he preferido traeros unas primeras impresiones básicamente por un motivo: es un juego muy extenso y aún admite margen de mejora en lo técnico (aunque se ha hecho mucho trabajo en este sentido. A pesar de no haber visto todo lo que Of Ash and Steel tiene que ofrecer, creo que me encuentro en la posición de haceros unas primeras impresiones al respecto. 

El juego fue lanzado el pasado el pasado 24 de noviembre sólo en PC. Desarrollado por Fire & Frost, el juego nos pone en la piel de un simple cartógrafo que, como podéis suponer, acabará evolucionando y siendo mucho más importante que lo que parece. Con dos facciones en el juego, tocará rolear para ver la historia de una de esas dos facciones. 

En lo jugable, nos espera un juego muy a lo Gothic, con un sistema de combate que prioriza la planificación y el posicionamiento frente a la acción desenfrenada. Tendremos que medir distancias, gestionar la resistencia y elegir bien cuándo atacar o defenderse. Estamos ante un combate que no es rápido, pero sí que es tenso, y que castiga duramente los errores. 

El componente de rol es una parte importante del juego. El desarrollo del personaje es lento y obliga a pensar bien cada elección. Tus decisiones serán muy importantes ya que éstas influyen tanto en las estadísticas como en las misiones. Además, no es un juego de esos que te lleva de la mano. No habrá marcadores ni iconos que te digan donde ir. Es por ello por lo que Of Ash and Steel puede ser algo duro de inicio, pero que los más veteranos del género agradecerán que sea algo más “duro”. 

En cuanto al contenido, el juego es enorme y tiene para más de 30 horas de contenido si sólo vas a por lo principal, cifra que seguro que duplicas si haces misiones secundarias. 

Donde sí he tenido más peros es en el aspecto técnico del juego. A pesar de tener un PC muy preparado para la ocasión, las caías de frames han sido más habituales de lo esperado y los tiempos de carga no todo lo rápido que deberían ser. 

En lo visual, el juego tampoco es un portento gráfico pero se limita a cumplir con los estándares actuales. Las animaciones se sienten un poco artificiales y podrían ser algo más elaboradas. Está claro, esto no es The Witcher 4 o Kingdom Come Deliverance 3, pero sí que creemos que es un juego que tiene margen de mejora. De hecho, desde su lanzamiento ha habido varios parches con cuantiosos arreglos de bugs y mejoras, cosa que afianza nuestro pensamiento que aún puede seguir mejorando. 

En definitiva, mis primeras impresiones de Of Ash and Steel son buenas y seguiré explorando su enorme mundo roleando a la vieja escuela. Eso sí, si eres nuevo en el género, es posible que prefieras decantarte por algo más accesible y guiado, puesto que Of Ash and Steel asume que llevas ya varios RPG detrás de las espaldas. 

Análisis de Before Exit: Gas Station

Análisis de Before Exit: Gas Station

Una de las mayores calamidades han sido la aparición de esa especie de subgénero de simuladores de todo tipo. Un género que ha crecido por la fiebre de los streamers que dependiendo del título dan un golpe en la mesa o no, monetariamente hablando claro. La cuestión es que tengo cierto rechazo inicial ya que todos y cada uno de ellos usan Inteligencia Artificial para algunas voces, imágenes e incluso diseño de nivel, si es que a eso lo podemos llamar diseño.

En cualquier caso, Before Exit: Gas Station pese a que de primeras puede ser más de lo mismo, tiene un mínimo añadido que ha conseguido que, al menos, juegue un par de sesiones sin intentar declarar nada que produzca asqueo. Os seré sincero: no me parece un buen videojuego, pero quiero premiar enormemente que al menos aquí hay algo en lo que podemos estar cómodos de jugar, por fin, a un simulador.

La extrañeza empieza en la historia, que la tiene de hecho. Mientras nos ocupamos de una vieja gasolinera, nuestro jefe estará encima de nosotros mientras nos ordena y nos vigila que cumplamos lo que nos demanda. Cuando digo «encima de nosotros» es literal, pues una enorme figura nos tendrá controlados y estará ojo avizor por si nos pasamos demasiado de frenada. Es un toque original y me gusta, aunque sinceramente me parece desaprovechado.

Gráficamente luce como cualquier videojuego del estilo: soso, sin vida y con acabados que parecen generados por Inteligencia Artificial, lo cual no se si pensar que es parte del encanto o simplemente es auténtica pereza. El rendimiento es estable en la versión de PS5, que es la que está basada en este análisis, más allá de algunos errores gráficos menores que no tienen importancia alguna.

Otro aspecto que no me convence para nada es el ritmo de la trama y de la jugabilidad, que parece estar alterado para ir más lento de lo que uno podría pensar. La rejugabilidad en las sesiones está bien, pero no la sensación de repetición, pero parece estar alargado de manera artificial y para nada agradable de cara al jugador.

Pese a que su historia me parezca vaga y algo confusa, lo cierto es que valoro que en este caso haya algo a lo que agarrarse, al contrario que otros títulos del mismo «mundillo». Tal vez, la conclusión de este apartado y casi del análisis de Before Exit: Gas Station al completo es que es otro videojuego vacío; hecho a prisas y con cierto intento diferenciador del resto de propuesta.

Tal vez el problema sea nuestro, el de los críticos de mayor o menor poder mediático, de no parar a tiempo este nacimiento de videojuegos creados por la batidora digital de turno. Al menos, no pienso bailarle el agua a una de las mayores lacras de esta; nuestra industria.

Hemos realizado el análisis de Before Exit: Gas Station en una PS5. El videojuego está disponible en Steam y Xbox.

Milla Jovovich es el nuevo objetivo escurridizo de HITMAN World of Assassination

HITMAN World of Assassination Milla Jovovich es el nuevo objetivo

IO Interactive ha anunciado un nuevo objetivo escurridizo para HITMAN World of Assassination: Milla Jovovich. La estrella de Hollywood saltó al escenario de los Game Awards para presentar a su nuevo personaje, Lilith Devereux, la ambiciosa y misteriosa aspirante a CEO de Ether Corporation.

En esta nueva misión, el Agente 47 debe eliminar a Lilith Devereux, la ambiciosa aspirante a CEO de Ether Corporation. Recién llegada al mundo de los poderosos, Devereux ha ascendido rápidamente tras la misteriosa muerte de su predecesor, Neleis De Waal, y de los principales científicos Silvio Caruso y Francesca De Santis. Su meteórico ascenso ha contado con el respaldo de Gregory Carlisle. Para cumplir el objetivo, el Agente 47 se desplazará a Carlisle Estate, ubicado en Dartmoor, donde la tensión alcanzará su punto crítico y la precisión del agente será puesta a prueba.

Esta nueva misión llegará al juego durante el mes de febrero de manera gratuita para todos los jugadores.

 

Análisis de THRASHER

THRASHER analisis – NUEVO JUEGO LLENO DE MOVIMIENTO Y DINAMISMO

Los juegos arcade han estado siempre ahi, de una u otra forma han hecho maravillas con las mecánicas. Ha habido obras y juegos clásicos que se han mantenido a lo largo de los años. Que han podido trascender y ser un símbolo de una comunidad e industria entera. Hoy hablamos de THRASHER, el nuevo juego en PC (Steam), desarrollado por Puddle y distribuido por Creature Label. THRASHER es un juego que nos invita a un arcade en el que tendremos el control de una ¨anguila galáctica¨. Una criatura que se moverá por toda la pantalla y que iremos esquivando y golpeando a otros enemigos.

THRASHER

THRASHER es el nuevo juego indie arcade, uno que recuerda a juegos incluso de ritmo, que hace referencia casi al Space Invaders y al Tetris. Los nuevos juegos de Tetris van con una sintonía parecida a la de THRASHER, con unos colores brillantes, luces y casi un horror vacui. THRASHER parece un juego de recreativa japones, una obra que llega a vislumbrar el que no haya ningún espacio vacío, muy frenético y muy hecho a medida con todo lo que tiene relación a la dinámica y la velocidad. Una obra la cual es muy frenética y que nos lleva a un mundo bastante onírico en el que todo puede ser destruido o esquivado.

El nuevo juego tiene unos gráficos bastante sencillos a primera vista, pero que van desarrollándose cada vez mas complejos. Esto es causa de todos los efectos visuales y VFX que arrastra consigo hasta tener ese resultado. La musica va en compañía con todo lo visual de la obra. Una musica que vive en armonía con THRASHER y que suscita adrenalina y velocidad en todas sus vertientes. Una obra que tiene poco guion y que en cuanto a narrativa no es que tenga poco que decir, es que siempre va a buscar solución mediante su accion desmesurada.

THRASHER

THRASHER es una obra que hace referencia a los grandes, que atrae por su adrenalina, velocidad e incluso en ocasiones confusión. Pero siempre va a tener algo que aportar debido a todo el dinamismo que conserva. Las imágenes, visuales, luces, efectos e incluso musica aportan mucho a este conjunto que lleva consigo. Una gran experiencia, bastante desafiante pero si que merecedora de todo aquel que le guste la accion y unas buenas partidas. Lo principal de THRASHER no es contar una historia, es hacer inmaculado la experiencia en bruto de todo aquel que lo experimente en ese momento.

Puntos Positivos

  • El arte, visuales y musica muy notables.
  • No le hace falta una historia demasiado compleja para destacar.
  • Tiene un carácter arcade bastante bueno.

Puntos Negativos

  • Demasiados elementos en pantalla por mucho tiempo.

Crítica de la última temporada de My Hero Academia en Crunchyroll

CRÍTICA MY HERO ACADEMIA TEMPORADA 8 – GRACIAS A TODO EL EQUIPO RESPONSABLE

Hoy es un día muy especial para mi puesto que finalmente he podido concluir una historia, ahora con su anime, que poco a poco ha ido conectando conmigo.

La obra de Kōhei Horikoshi logró en su momento que echara de menos que se acabara su manga y ahora, al ver la última temporada de su anime… me ha sucedido completamente igual.

Sus palabras, sus dibujos, sus enseñanzas… todo ha ganado una mayor dimensión gracias al trabajo del estudio Bones Film y a la dirección de Naomi Nakayama y a su equipo además de los seiyuu que han dado voz a los personajes de My Hero Academia durante todos estos años.

Sin más… a continuación os dejo con mi crítica de la última temporada de My Hero Academia.

Un camino que comenzó en 2016 y acaba en 2025 con un «Nuestra historia continúa… ¡Ve más allá!

Muchos han sido los años que han pasado. 8 Temporadas para dar conclusión a una historia que ha ido in crescendo con el paso del tiempo.

Comenzando con una historia de un héroe que pasa el testigo a un joven con sueños pero sin las herramientas para conseguirlo… hasta convertirlo en un héroe que ha logrado cambiar algo en el mundo. Algo que me recuerda a otro anime que he seguido hace poco y que es el de The Brilliant Healer’s New Life in the Shadows dónde el protagonista menciona las palabras de su mentor «Un sanador de tercera solo cura heridas. Un sanador de segunda cura gente. Un sanador de primera hace del mundo un lugar mejor» cosa que en el último episodio de la temporada se cumple.

Lo que una vez ocasionó el nacimiento de un trágico «villano» ahora se ha detenido por tender la mano a otros. Esto ha sido básicamente toda la historia de esta temporada dónde se han centrado en tres hechos importantes: la derrota de All for One, en enfrentamiento con Shigaraki «atacando» el núcleo oscuro y el fuerte viento que recorre todo el mundo.

Todo ello ha venido dado de un crecimiento importante por parte de todas las temporadas dónde el sentimiento de los personajes ha ido forjando unos lazos irrompibles como se puede ver en los últimos episodios de la serie dónde cualquier ayuda es bien recibida (con el simple hecho de la camiseta o los ungüentos).

A todo esto hay que darle la suma importancia que se la ido dando a cada uno de los personajes principales durante la aventura. Con el tiempo creo que todos hemos conectado con Bakugo más allá de su personalidad explosiva y todos nos emocionamos con el panel dónde reaparece reventando la historia junto a los lloros y al invitar a un amigo a volver a la acción.

Como en muchas historias My Hero Academia anima a la gente a romper sus límites y creo que esto lo ha logrado con creces y por ello creo que, por lo menos en mi caso, la guardaré siempre para poder revisionarla más adelante como me sucederá con One Piece y otras muchas de las que me han ido enganchando con el tiempo.

Gracias Bone Film por el trabajo realizado

Lo bueno de los animes que podrían considerarse «largos» es que puedes ver la evolución que han ido teniendo con el paso del tiempo.

170 episodios + las ovas + las películas y sin contar con el manga con 430 capítulos + el epílogo… son muchos grandes momentos que hemos acompañado a Deku y sus compañeros y muchos momentos que hemos podido compartir sus sentimientos.

Y en un anime esto es MUY COMPLICADO puesto que los presupuestos son enormes en muchos casos o al contrario… son escasos o se toman decisiones sobre alargar ciertos momentos, omitirlos o crear una versión original.

Por poner un ejemplo de esto yo me quedo con Blue Lock temporadas 1 y 2 dónde en la primera con su animación y la actuación de los seiyuus logró ponerme la piel de gallina en todo momento… pero que después en la segunda temporada… cambió radicalmente con un estilo de animación que básicamente perdía la fluidez de la primera… y que solamente el ÚLTIMO EPISODIO fue lo que esperaba con el enfrenamiento entre Rin y Sae y la definición de Isagi… dos mundos completamente opuestos que personalmente me rompieron parte de la magia del anime.

En cambio con My Hero Academia pondría el ejemplo de Demon Slayer y sus películas tras los primeras temporadas del anime. Si bien es cierto que My Hero ha apostado por mantener un programa tradicional con películas adicionales en el caso de Demon Slayer nos han contado el final con las películas (que todavía están por venir) pero cuyo resultado ha sido similar.

El estudio Bone Film ha logrado mantener esa tensión con la que disfrutaba seguir el manga de My Hero Academia en todo momento de esta temporada y en dónde su epílogo animado me ha convencido de que no tengo críticas al final.

El trabajo que ha realizado el equipo de animación y el de sonido han sido fantásticos en todo momento aunque en parte viene fomentado por la división dada en el último arco argumental que es la «guerra total» como se hizo en Demon Slayer con las películas.

Prefiero eso a tener una temporada de 20 episodios semanales dónde el equipo no logre sacar «todo» su potencial y exprimir claramente el presupuesto que se les ha dado.

Ahora toca acompañar a Los Vigilantes en su cruzada

Por suerte si habéis completado la aventura de la clase 2A durante todos estos años sabréis que hay más héroes que los principales y por ello tenemos la suerte de que la obra de Kohei se expanda.

My Hero Academia Vigilantes comenzará su segunda temporada a partir del 5 de enero y será una gran oportunidad para seguir disfrutando de su universo y ver que también se puede luchar de otra forma que en la primera fila.

Conclusión

La séptima temporada para mi fue un 10 pero en esta no me animo a ponerle nota ya que no le haría justicia al trabajo realizado, ya que fue una vez más excelso. Ha logrado imprimir más fuerza al manga al poder vivir estos momentos de forma animada y como lo ha hecho.

My Hero Academia o Boku no Hero Academia ha sido en mi opinión una gran obra y por ello solamente dar las gracias a Kohei Horikoshi, todo el personal que le ha ayudado a llevar su manga al anime y a Crunchyroll por traérnoslo licenciado y a la espera de poder disfrutarlos completamente en castellano cuándo vayan llegando con el tiempo.

Él y Ella es la próxima película policíaca de Netflix en enero de 2026

Él y Ella Netflix: la próxima serie policíaca que llegará a Netflix no es otra que él y ella. Lo hará durante el mes de enero de 2026.

Él y Ella Netflix: enero 2026

el y ella netflix

Él y Ella apunta a ser una de las series más esperadas de 2026 en Netflix. El reparto estará compuesto por grandes nombres como:

  • Jon Bernthal
  • Tessa Thompson

La fecha prevista de estreno para la serie es el:

  • 8 de enero de 2026

A continuación os dejamos con su tráiler:

Wario World ya está disponible para los suscriptores de Nintendo Switch Online

Wario World Switch Online: los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán disfrutar de este videojuego plataformas 3D que es un clásico. El título será uno de los juegos de diciembre de 2025 de Switch Online junto a Rayman 2 y Tonic Trouble.

Wario World Switch Online: ya disponible

wario world switch online

Wario World ya está disponible para descargar y lo podrán disfrutar los suscriptores del servicio Nintendo Switch Online. El juego se convierte en la primera incorporación de juegos de diciembre para el servicio y supone la llegada de un nuevo juego proveniente de Gamecube.

A continuación os dejamos con el tráiler de la confirmación de su disponibilidad: