Critica de Una madre de Tokio

Fecha

UNA MADRE DE TOKIO CRITICA: LA AÑORANZA AL PASADO Y A LA TRANQUILIDAD

El cine japonés, al igual que en muchísimos ámbitos, industrias y parte de su cultura en Japón, hay mucha añoranza al pasado. Hay muchos pesares relacionados con el pasado y que Japón siempre intenta recordar y aferrarse a eso. La niñez, la infancia, la familia, los abuelos, siempre intentan recordar el pasado como algo positivo, sin ataduras. Hoy hablamos de Una madre de Tokio, una pelicula de Yôji Yamada que trata una familia separada, el tiempo pasado y el liberarse de las cargas del trabajo. Una obra que nos lleva hacia una oficina con demasiado trabajo, hasta una casa con sus problemas familiares.

Una madre de Tokio

Una madre de Tokio es una pelicula que trata sobre Akio, un oficinista y director de recursos humanos que acaba cansado y quemado del trabajo. Además, su amigo, al cual le habían contratado al mismo tiempo que a Akio, le van a hacer dimitir. Le quieren despedir, y Akio ya lo sabia debido al puesto que tiene. Todo este comienzo que ya es un conflicto de por si, acaba siendo un remordimiento constante en la vida de Akio. Todo esto, se añade que vive en una mentira, que su mujer esta divorciada de el, su hija no la habla demasiado y vive en casa de la abuela, dejando de lado las clases.

El tema superficial y temática de la pelicula es sobre el trabajo, como tenemos que encontrar un buen trabajo, un marido/mujer, tener una casa y unos hijos para que nos cuiden cuando seamos mayores. Aun asi, al final todo eso es una critica y a la vez un tema recurrente en la propia pelicula. Saliendo a contracorriente de la sociedad japonesa, la pelicula nos lleva hacia un mensaje en el que el trabajo duro es bueno si, pero hay que hacer tambien hábitos que nos gusten y no estar tan presionados.

Una madre de Tokio

Una madre de Tokio es una obra que trata un divorcio, despidos, faltas a clase, y en general, problemas que nos afectan en nuestro día a día. No son problemas en relacion al fallecimiento, ni problemas trascendentales, en realidad, son problemas que nos afectan un día puntual. Historias de la rutina, la vida cotidiana e historias, como decirlo, normales, que no nos llevan a algo que vaya a afectar demasiado en nuestras vidas. Si que es verdad, que el mensaje de poder ir mas tranquilo a través de la vida, que la pelicula te relaje, te emocione y te haga pensar, hace bastante al renombre que tiene el director. Unos fuegos artificiales que nos llevan a donde todo el origen, y a algo que podamos disfrutar y ver.

Puntos Positivos:
  • Tiene un mensaje y temática muy interesante y propia del director.
  • La historia se hace muy llevadera, con un gran elenco de personajes.
Puntos Negativos:
  • Tiene un filtro visual y tono algo antiguo.

PUNTUACIÓN

Argumento
7
Sonido
7
Personajes
8
Entretenimiento
7
Visual
7

CONCLUSIÓN

Una madre de Tokio es una obra que trata un divorcio, despidos, faltas a clase, y en general, problemas que nos afectan en nuestro día a día. No son problemas en relacion al fallecimiento, ni problemas trascendentales, en realidad, son problemas que nos afectan un día puntual. Historias de la rutina, la vida cotidiana e historias, como decirlo, normales, que no nos llevan a algo que vaya a afectar demasiado en nuestras vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de La invasión

CRÍTICA INVASIÓN - EL DESNUDO DE LAS ALMAS Hace unos...

M3GAN tendrá una secuela y además se confirma un nuevo spin-off

M3GAN TENDRÁ UNA SECUELA Y SE CONFIRMA QUE TAMBIÉN...

Análisis de Los Pitufos: Village Party para PlayStation 5

ANÁLISIS LOS PITUFOS VILLAGE PARTY PS5 - RECOMENDADÍSIMO Llevamos ya...

Estrenos de streaming (19 al 23 de junio): la nueva serie española de Netflix y otras novedades

ESTRENOS NETFLIX JUNIO 2024 Descubre los estrenos de esta semana...
Una madre de Tokio es una obra que trata un divorcio, despidos, faltas a clase, y en general, problemas que nos afectan en nuestro día a día. No son problemas en relacion al fallecimiento, ni problemas trascendentales, en realidad, son problemas que nos afectan un día puntual. Historias de la rutina, la vida cotidiana e historias, como decirlo, normales, que no nos llevan a algo que vaya a afectar demasiado en nuestras vidas.Critica de Una madre de Tokio