Análisis de Solium Infernum

SOLIUM INFERNUM ANALISIS: UN INFIERNO MUY ESTRATEGICO

Los juegos de estrategia como el gran Victoria 3, no son juegos para todo el mundo, hay que tener mucha paciencia. Son juegos de leer, poca acción inmediata y en el que tienes que administrar, pararte y poder ver todo desde un punto de vista mas global. Hay que saber organizar varios apartados a la vez, ya no solo la pantalla principal. Hay que saber tanto lo que ocurre en la batalla, como en todo su trasfondo. Hoy hablamos de Solium Infernum, el nuevo juego de League of Geeks y que nos lleva a lo mas profundo del infierno para poder ver como seria librar una guerra ahi.

Solium Infernum

Solium Infernum es un juego de estrategia en el que nos invita a batallar en el propio infierno, las profundidades de esta tierra inhóspita nos lleva a ver como de robusto puede ser este mundo. El juego no esta especialmente guiado, si que es verdad, que como muchos juegos de estrategia de hoy en dia, tienen un tutorial. Un genero con un publico tan especifico siempre se quiere ampliar un poco ese abanico. El tutorial en general es muy completo, tiene modo un jugador y ademas, un modo multijugador. Los desarrolladores recomiendan, como en muchas ocasiones, jugar despues al multijugador para cuando sepamos conquistar bien del todo.

El juego gráficamente tiene un presupuesto medio, en ocasiones se espera un indie con menos presupuesto, y al final, como en este caso, acaba sorprendiéndote. Paisajes, personajes, interfaz y paleta de colores juegan un papel importante a la hora de llevar el infierno a un juego estratégico. El principal problema que le puedo ver es el que se indica en muchas ocasiones, la dificultad o la limitación de publico al que va dirigido. Un juego que tiene todos los papeles para seguir con el mismo publico, para contarte una historia diferente tambien eso si. Aun asi, aunque tiene buenas visuales, banda sonora, narrativa y guion, llega en un punto en el que hay ya un publico muy establecido.

Solium Infernum

Solium Infernum es un juego que en general tiene muy buena predisposición, es una obra que lleva su guion, narrativa y una propuesta nueva a un genero de nicho. La idea que tiene este juego, en general, es original y creativa, con muchos guiños históricos. El papel que jugamos de comandante y el poder conquistar hasta ser el señor del inframundo, es una propuesta que atrae y puede ser muy entretenida. Liberado el trono, solo queda toda una montaña de inmortales, para poder ser el próximo señor del infierno y esta tierra profunda.

• Una idea fresca, original y en un genero poco aproximado.
  • Visuales, gráficos y banda sonora muy notable.
  • Se mantiene firme en cuanto a su genero y gustara a los mas fanáticos.
  • No se aproxima a otro publico mas amplio.

7
8
8
8

Solium Infernum es una obra que nos lleva al infierno, a la guerra, a hechos menos históricos aunque con referencias a ellos, con un sistema equilibrado de estrategia, poderes y niveles, las tropas que tomaremos tendrán que ser capaces de alzarse para que nosotros podamos ser el próximo señor del infierno, unos apartados de música, gráficos y guion muy buenos.