Análisis de Victoria 3

Fecha

VICTORIA 3 ANALISIS: NUEVA, INTENSA Y DETALLADA ESTRATEGIA

Los juegos de estrategia/simulación mundial y gubernamental, suelen ser un nicho que vende bien. Quiero decir, ¿es un nicho? Si. ¿Están bien este tipo de juegos? Depende mucho de tu gusto por la política y la historia. Este tipo de juegos son muy históricos y tradicionales, en el sentido mas estricto de la palabra. Es verdad que se renuevan con nuevas actualizaciones y juegos cada cierto tiempo. Pero, la esencia de este tipo de juegos se mantiene ahí mientras que la innovación, no es que decaiga, pero si que no se abre al gran publico.

También es normal, el publico de este genero es alguien ya fanático de este tipo de productos. La gran mayoría, no van a comprar este juego «para probarlo». Son jugadores que llegan a bastantes horas dedicadas a anteriores títulos. Todo lo que saben de este genero, es por haberse informado y jugado bastante a títulos muy parecidos. La saga Victoria, en este caso, cumple con todos los puntos a seguir para ser un éxito en este tipo de juegos. Y si, hoy hablamos de la nueva entrega de este saga, Victoria 3. No la compararemos con otras entregas, pero si con el ámbito en el que se mueve, simulación política.

Victoria 3

Victoria 3 es el nuevo juego de estrategia/simulación en el que tendremos como temática principal la revolucion industrial, uno de los grandes eventos de la humanidad. Entre 1836 y 1936 es el periodo en el que tendremos para completar nuestra partida. Como ya sabrán los fans, hay opciones muy detalladas. Para los jugadores que no sepan de que hablo, hay opciones dentro de otras opciones. Esto no tiene porque ser un apartado negativo, las opciones en esta obra son muy detalladas. Para los amantes de las novelas, aquí hay mucho texto, dentro de mas texto.

Uno de los aspectos destacables de Victoria 3 es como se sumerge en todo el contexto sociopolítico y cultural, tanto es así, que tiene opciones para todo, literalmente. Aun asi, no hay que desquiciarse si uno es nuevo. Hay opciones al inicio del juego para introducirnos si somos realmente novatos. Al igual pasa con los mas veteranos, por supuesto, hay opciones para ellos para ir directamente al asunto.

Victoria 3

Para empezar, Victoria 3 nos va a introducir en la revolucion industrial de forma muy bien explicada, todo, cualquier detalle, viene por escrito. Tenemos que elegir un pais para gobernar. Esa es la base, a partir de aquí, podemos «mas o menos» tomar las decisiones que queramos.

Para que no sea de libre albedrio toda la mecánica jugable, tendremos misiones principales y secundarias. Creo que, al final, todas tienen un papel muy importante, pero si que es verdad que te las destacan por prioridad. Aun así, de nuevo, si no cumples muchas de las secundarias, puede que te vaya mal en alguna principal. Y puede que las estadísticas y números de tu pais no cuadren. También hay eventos, decisiones que aparecen de forma espontanea y que harán y mantendrán vivo el juego.

Victoria 3

Al fin y al cabo esto es un simulador, y hay que «simular» que el juego esta vivo. Que la población tiene necesidades y que si la economía va mal, la gente puede que se queje, habrá menos riqueza, etc… Lo bueno, y lo malo a su vez, de Victoria 3 es que sus posibilidades como gobernante de un pais son infinitas. Puedes conquistar un pais, puedes mantener la paz, cumplir ciertos requisitos para una misión, etc…

Victoria 3 es una nueva entrega que se ha hecho esperar si, pero que conserva muy bien la esencia del genero. Sabe a que publico se dirige aunque sin rechazar a nuevos jugadores. Una obra que trata una época de cambio y que sirve como balance para observar como seria dirigir un pais. Las tareas, opciones y posibilidades no son pocas, no es un juego para todos los públicos, pero si para los que les gusta la historia, el genero y leer mucho. Teniendo paciencia, es una obra disfrutable y que se puede adaptar a muchos perfiles de jugador.

Puntos Positivos

  • Gráficamente muy notable
  • Sonido y arte muy acorde a la época del juego
  • Narrativa interesante para amantes de la historia

Puntos Negativos

  • Aun siendo mas accesible, no es para todo el mundo

Este juego ha sido proporcionado por Paradox Interactive en la versión de PC (Steam).

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Sonido
9
Innovación
7
Gráficos
7

CONCLUSIÓN

Victoria 3 es el nuevo juego de estrategia de la saga, sin alejarse de los fans pero sin perder a nuevos jugadores, hace un buen trabajo histórico y estratégico. Su jugabilidad no innova en demasiado, pero si llega a abarcar muchas detalladas opciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Finding the soul orb para PlayStation

ANALISIS FINDING THE SOUL ORB - PODRÍA DAR MÁS...

Análisis de Until the last plane

ANALISIS UNTIL THE LAST PLANE - NECESITAMOS ALGO MÁS Recientemente...

Crítica de Ruido de fondo de Netflix

CRITICA RUIDO DE FONDO NETFLIX - EXTRAÑA E HIPNOTIZANTE...

Análisis de Dwarven Skykeep

DWARVEN SKYKEEP ANALISIS: ESTRATEGIA ACCESIBLE AUNQUE DIFICIL Los juegos de...
Victoria 3 es el nuevo juego de estrategia de la saga, sin alejarse de los fans pero sin perder a nuevos jugadores, hace un buen trabajo histórico y estratégico. Su jugabilidad no innova en demasiado, pero si llega a abarcar muchas detalladas opciones.Análisis de Victoria 3