Critica de Secretos de un escándalo

SECRETOS DE UN ESCANDALO CRITICA: IMPULSO DE UNA IDENTIDAD

El hacer una pelicula es complicado, el poder tener la valentía para poder hacer esa historia basada en unos hechos tan reales, es otro factor importante. Un romance prohibido, algo que roza o supera la ilegalidad, es complicado. Son temas generalmente complicados y de los que se habla poco. Son historias que a veces generan mucha polémica y controversia, pero que no llegan mas allá de ahi. Aun asi, siempre quedan las victimas, que eso, perdura para prácticamente siempre. Hoy hablamos de Secretos de un escándalo, una pelicula de Todd Haynes, una pelicula estadounidense en el que la moral, la ética y el sustituir a alguien perdura sobretodo lo demás.

Secretos de un escándalo

Secretos de un escándalo es una pelicula que tiene como eje central la moral, el romance y, sobretodo, la identidad de una persona. La protagonista se va a ver sumida en una identidad borrosa, intentando interpretar un papel complicado. Un papel en una pelicula que posiblemente la consuma y que puede borrar hasta su propia identidad. La obra se centra en una pelicula independiente que se esta rodando. Para investigar sobre los hechos reales de la pelicula, la actriz protagonista se inmiscuye en la vida de estos personajes. Una pareja de una mujer mayor y un hombre de 36 años, un escandalo que en 1990 hizo bastante repercusión en el pais.

Sobre estos hechos, que ya son algo sorprendentes por una parte, siempre se descubren cada vez mas capas de la propia historia a medida que avanza la pelicula. Una obra que aunque no se haga del todo densa, si tiene partes algo largas. El guion en general tiene muchas capas de profundidad y el eje de la pelicula cada vez se va difuminando mas por la identidad de la propia actriz. Una investigación meticulosa y que llega a consumir a la propia protagonista en un bucle de desconfianza, descubrimiento y el poder del ser humano.

Secretos de un escándalo

Secretos de un escándalo es una pelicula que indaga en la vida de unas personas, cuanto menos curiosas. Una relacion prohibida en el que los años pasan y parece que todo es perfecto. Una familia en el que cambia cuando viene una actriz a protagonizar sus vidas, un sentimiento de que algo esta fallando. Una obra que trata la perdida de identidad, las falsas declaraciones y que la infidelidad en ocasiones es la única forma. El maquillaje, la apariencia, tratamiento, formas, actuación, todo vale para poder actuar y tener un personaje que moralmente es algo diferente.

8
6
7
6
7

Secretos de un escándalo es una pelicula que trata muy bien la identidad de una actriz la cual tiene que hacer una pelicula independiente algo complicada, una obra que nos lleva hacia la vida de una pareja poco común y un viaje hacia la infidelidad, la actuación e investigación de algo mas grande.