Análisis Marvel’s Spider-Man Remastered

Fecha

MARVEL’S SPIDER-MAN REMASTERED ANALISIS

Spider-Man es especial. Nunca nadie nos ha hecho creer como él que podíamos llegar a ser un superhéroe, por muy precarios, cansados o tristes que nos sintamos. Gracias a nuestro amigo y vecino, la vida nos puede llegar a parecer un poco menos gris. No es poca cosa para alguien vestido con mallas.

Nuestro héroe arácnido merecía una aventura a la altura del personaje. La recibió en 2018 con ‘Marvel’s Spider-Man’. Ahora, llega este ‘Marvel’s Spider-Man Remastered‘ para PC que promete ser la versión definitiva de la obra de Insomniac Games. Sin duda, el punto de partida no podía ser mejor.

Una historia solvente

marvel's spider-man remastered

Todas las bondades del título original se mantienen intactas. De esta manera, regresamos a una experiencia rompedora que hace que nos frotemos los ojos cada vez que nos desplazamos a toda velocidad por las calles de Nueva York. Obviamente, todos aquellos aspectos menos positivos también siguen presentes.

La historia cumple su cometido con solvencia. No presenta una complejidad demasiado notable ni tiene capacidad para hacer transcender tu alma (tampoco lo pretende). Sin embargo, es lo suficientemente fresca y divertida, a lo que contribuyen algunas ideas especialmente inspiradas.

Considero acertado, por ejemplo, comenzar la historia 8 años después de los comienzos de Peter Parker como héroe enmascarado. A estas alturas, no necesitamos ver de nuevo la picadura de la araña o la muerte del tío Ben. Es interesante, además, desde el punto de vista narrativo, convivir con las consecuencias de unos actos que no hemos vivido directamente.

Por otro lado, cuando controlamos a Parker «de paisano», nos encontramos con momentos que hacen respirar la historia y ayudan a construir más sólidamente los personajes. En cuanto a los momentos en los que manejamos a Mary Jane, aportan una variedad muy bienvenida que evitan que nos saturemos con tanto salto y patada.

Un combate confuso

marvel's spider-man remastered analisis

El combate se mira en el reflejo de la saga ‘Batman: Arkham’. En este sentido, se busca que el jugador se sienta poderoso y ágil; en definitiva, se desea que quien esté a los mandos se perciba a sí mismo como un auténtico crack capaz de frenar a todo el crimen que impregna Nueva York.

¿Se consigue llegar al nivel de lo logrado por RockSteady Studios? Lo más justo es decir que se consigue a medias. Esto es así porque, al contrario que en las aventuras del hombre murciélago, demasiado a menudo reina un caos capaz de marear al usuario más experimentado.

Una de las razones de esta confusión radica en una cámara que no te permite ver a todos los enemigos a tu alrededor. Así, resulta imposible tener completamente controlados tanto a los rivales que te golpean físicamente como a aquellos que te disparan desde una distancia mayor.

¿Quiere eso decir que no se disfrutan los combates? Para nada. Yo, de hecho, me lo he pasado bomba y estos enfrentamientos no se me han hecho pesados en ningún momento. No obstante, duele no poder experimentar esa perfección con la que muchos soñamos en su momento.

Los combates contra jefes no son tan confusos, pero sí demasiado predecibles. No hay grandes cambios a lo largo de estos enfrentamientos, que culminan con un golpe especial que se repite varias veces con la misma animación. Resulta algo incomprensible esta falta de innovación.

Unos dispositivos y habilidades poco ambiciosos

marvel's spider-man remastered

Otro aspecto donde este título se queda a medio gas es el relativo a las mejoras que puedes implementar en el personaje. Se trata de un árbol de habilidades relativamente corto y con un interés bastante desigual entre las distintas opciones disponibles, lo que resta espectacularidad a la experiencia de juego.

Sucede algo similar con las mejoras pasivas y aquellas otorgadas por los trajes que se van desbloqueando. Por ello, brilla por su ausencia esa variedad que podría haber otorgado un interés añadido a los combates, de manera que lo habitual es que no modifiques tu táctica a la hora de batir a tus enemigos.

¿Y qué hay de los dispositivos de Spider-Man? En general, tampoco son especialmente llamativos, ni cuando son usados para vencer a tus oponentes, ni en aquellos momentos en los que son utilizados para resolver unos puezles que, por otro lado, pecan de repetitivos y facilones.

El mal ejemplo de Ubisoft

marvel's spider-man remastered

La mejora de estas habilidades y artilugios es posible gracias a la experiencia lograda por superar las misiones principales y secundarias, así como por conseguir un número bastante elevado de coleccionables (periódicos, mochilas que cuentan el pasado de Peter, fotografías que puedes tomar…).

Aquí, la aventura de Insomniac Games sufre un mal similar al de las obras de Ubisoft, pues el jugador se encuentra ante un mapa lleno de iconos que puede ser abrumador. Eso no quiere decir que estas actividades alternativas sean completamente desechables, pues aportan sus dosis de diversión. Sin embargo, inevitablemente, el interés acaba decayendo con el paso del tiempo.

Un desplazamiento legendario

marvel's spider-man remastered

Tras comentar todo esto, podría parecer que se trata de un juego totalmente fallido. Nada más lejos de la realidad. Jugar a ‘Marvel’s Spider-Man Remastered’ es una experiencia que te obnubila por la extrema belleza que acompaña a los distintos viajes que realizas por las calles neoyorkinas.

Y es que, al contrario de lo que sucedía con los combates, cuando Spidey usa sus telarañas para desplazarse entre rascacielos e interminables avenidas, te sientes verdaderamente como un alter ego de nuestro héroe favorito. Y es que las animaciones y la agilidad inherentes a este aspecto de la obra rozan la perfección.

La versión definitiva de una obra única

marvel's spider-man remastered

Estas sensaciones se vuelven superlativas en PC gracias a las características de esta versión. En primer lugar, regresan los cambios introducidos con la versión remasterizada de PS5 (desde los transformados modelados de los personajes hasta la inclusión del trazado de rayos, pasando por nuevos trajes). Asimismo, el desbloqueo total de frames, además de la compatibilidad con NVIDIA DLSS y NVIDIA DLAA, acerca ‘Marvel’s Spider-Man Remastered’ a una experiencia absolutamente cinematográfica y fluida.

En lo que se refiere a la posibilidad de jugar con ratón y teclado, se han diseñado unos controles específicos con los que se ha realizado un gran trabajo. Tanto es así que la ya comentada confusión intrínseca de los combates se ve suavizada por unos movimientos de cámara más rápidos y precisos que al utilizar un mando de consola.

Eso sí, si estás demasiado acostumbrado a los mandos, podrás jugar con ellos con total facilidad. En este sentido, si cuentas con un DualSense, tendrás la posibilidad de gozar de una mayor inmersión, obra y gracia de la vibración háptica y los gatillos adaptativos. Aquí hay opciones para todo el mundo.

¿Tienes la suerte de disponer de un monitor ultrapanorámico? Si es asi, estás de enhorabuena, pues te sentirás aún más como si te encontraras en la mismísima ciudad que nunca duerme, ya que ‘Marvel’s Spider-Man Remastered es compatible con este formato amplio.

La última buena noticia es que esta versión incluye gratuitamente los tres capítulos adicionales que llegaron tras el lanzamiento original en PS4; esto es: El Atraco, Guerras de Territorio y Silver Lining. Puedes acceder a cualquiera de ellos cuando quieras y en el orden que desees.

Puedes adquirir ‘Marvel’s Spider-Man Remastered’ para PC en Steam y Epic Games desde el próximo 12 de agosto.

Hemos realizado este análisis gracias a un código facilitado por Sony.

PUNTUACIÓN

Historia
8
Jugabilidad
8.5
Gráficos
9
Sonido
8
Innovación
7.5

CONCLUSIÓN

'Marvel's Spider-Man Remastered' es la versión definitiva de un juego que, pese a sus errores en combate y su falta de arrojo en aspectos como la progresión del personaje, supone un viaje irrechazable para todo fan de los videojuegos. Podemos decir esto, sobre todo, por su movilidad perfecta y por una historia que engancha y se bebe como agua fresca en un caluroso día de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica Medusa Deluxe: un misterio entre bastidores

MEDUSA DELUXE CRÍTICA DE CINE Esta semana hemos tenido el...

Análisis de No More Heroes 3, el éxito de Nintendo pasa por las consolas de sobremesa

Análisis de No More Heroes 3, un videojuego muy...

Análisis de Super Jagger Bomb

ANÁLISIS SUPER JAGGER BOMB No, este juego no tiene nada...

Análisis de Chaos Double Pack

CHAOS DOUBLE PACK ANALISIS: UNA REALIDAD DISTORSIONADA Steins;Gate ha sido...
'Marvel's Spider-Man Remastered' es la versión definitiva de un juego que, pese a sus errores en combate y su falta de arrojo en aspectos como la progresión del personaje, supone un viaje irrechazable para todo fan de los videojuegos. Podemos decir esto, sobre todo, por su movilidad perfecta y por una historia que engancha y se bebe como agua fresca en un caluroso día de verano.Análisis Marvel's Spider-Man Remastered
X