Critica de Guardianes del Museo

GUARDIANES DEL MUSEO CRITICA: GATOS Y ARTE UNIDOS

Ice Age fue una pelicula realmente buena, emocionante y llena de aventuras, siempre que veía una pelicula de la saga, siempre me veía inmiscuido en las aventuras de estos animales. Eran otros tiempos, otra época y otros años, pero si que es verdad que el buen recuerdo sigue ahi. Pocas peliculas llegan a trastocar a la gente, a recordar su obra o incluso a volver a vérsela debido a la fama o repercusión que ha tenido. Hoy hablamos de Guardianes del Museo, la nueva pelicula de Vasiliy Rovenskiy y que nos trae a España VerCine, una pelicula para niños, de animación y que trata sobre el arte en general.

Guardianes del Museo

Guardianes del Museo es una nueva pelicula del creador de Ice Age 2, una pelicula que nos lleva hacia una serie de animales que hablan, un retrato en concreto y una temática como eje central de la pelicula. Aunque sea una obra que la pueden disfrutar tanto niños como adultos, si que tiene ciertas carencias que podrían solventarse. El principio de la pelicula nos cuenta la historia de Vincent, un gato que siempre ha vivido en la mar. Un día, por la fuerte tormenta en medio del océano, le lleva a una isla remota. Ahi es cuando conoce un retrato que será simbólico en toda la obra, en un principio.

La pelicula desde un principio parece empezar bien, aunque después, se traslada a un museo debido a unos acontecimientos, junto a su amigo Maurice, un raton encantando con comer retratos artísticos. El comienzo de la pelicula no tiene un mal eje central, pero, aunque la obra pinta al retrato como algo importante, al final no llega a mucho mas que una referencia. Mas allá de ello, la pelicula tiene un ritmo y guion algo rápidos, no llega a ser del todo coherente en algunas partes.

Guardianes del Museo

Guardianes del Museo es una obra que nos lleva a un trato de proteger el arte, un buen mensaje, bondadoso y muy bueno para el espectador. Aun asi, en su ejecución, se queda un poco atrás. La calidad de animación en general no es del todo buena en ocasiones, tiene efectos visuales muy bien llevados aun asi. Por el resto, el guion no llega a calar del todo en el espectador y ocurren sucesos que parecen a destiempo con lo que es la pelicula en si. Unos cuadros para proteger, un arte que puede llevar a un hecho histórico y una historia que, aunque tiene muy buenas intenciones, no llega a ser del todo atrayente o consistente.

• El mensaje que tiene es bastante bueno en general.
  • Tiene buena ejecución y efectos en momentos puntuales.
  • El guion y lo visual en general no tiene mucha consistencia.

7
6
7
6
6

Guardianes del Museo nos lleva a tratar el arte como un medio mas que hay que proteger, una historia y guion con muy buenas intenciones, aun asi, la técnica, ejecución y, en general el guion, no llega a calar tan bien en el espectador para dar a algo mejor,