Critica de Dialogando con la vida

DIALOGANDO CON LA VIDA CRITICA: UNA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES

Cuando se nos va alguien querido, una persona maravillosa con la que hemos compartido momentos preciosos, se nos va una parte de nosotros. Sentimos un vacío, y, dependiendo de la persona, tendemos a reaccionar de una forma u otra. La muerte nos llega a todos, pero, el resto de las personas tenemos que afrontar esa perdida, ese dolor y ese sufrimiento. Hoy hablamos de Dialogando con la vida, la nueva película de Christophe Honoré. Una película francesa distribuida por VerCine y que trata la perdida, no desde diferentes puntos de vista, sino la perdida desde el punto de vista del protagonista y como la asume.

Dialogando con la vida

Dialogando con la vida es una película que trata la muerte de un familiar, la perdida de un ser querido y nos transporta a un viaje junto al protagonista sobre su mundo, como lo ve el. La historia nos pone en el papel de Lucas, un chico de 17 años el cual ha perdido a su padre en un accidente de coche. Su madre, su hermano y su familia están destrozados, pero a el le ha cambiado la vida. Su adolescencia no va a volver a ser la misma y es por ello que decide junto a su hermano airearse e irse a Paris.

Aun con el viaje de por medio, el camino que sigue Lucas en este recorrido sobre la perdida, lo hunde mas aun. No sabe muy bien que hacer con su vida, y, aunque no es una película que trate sobre ello en profundidad, si que es importante. La etapa que vive el protagonista es delicada, 17 años, habiendo perdido a su padre y teniendo que seguir con sus estudios en unas semanas. La película nos la cuentan como si fuese una consulta medica, no es el típico narrador, es mas una vuelta por los pensamientos del protagonista.

Dialogando con la vida

El guion y dirección son bastante destacables, aunque si que es verdad que la duración no lo lleva a un buen nivel, si que tiene una historia interesante e incluso se diría abstracta. No sabe muy bien a que dirección ir, es una obra que trata las emociones del personaje mediante su dirección, confuso, aislado y desorientado. Su hermano le intenta ayudar y su entorno intenta que vaya todo mejor, pero el no sabe muy bien que hacer. Aun así, no todo es una pena o un drama, tiene momentos de motivación, momentos en los que parece que Lucas se levantara y podrá volver a su vida normal. Es un protagonista interesante, aunque no es una película que hable sobre la depresión, psicologicamente es un personaje que no se expresa por emociones mas que por acciones.

Dialogando con la vida es una película que, aunque muestre pena, tristeza y depresión, es una obra que mantiene una conversación constante sobre el cambio y el rumbo de la vida del protagonista. Su entorno es de ayuda, pero no llega a ser suficiente para que un chaval de 17 años encarrile su vida después de tal trafico accidente. Odio, esperanza o confusión son diferentes sensaciones que ira pasando, una montaña rusa de emociones que nos llevara al amor, a la indiferencia o incluso al asco. El viaje puede ir peor, pero todo tiene solución, aunque parezca que la luz este algo lejos todavía.

• Historia y personajes interesantes.
  • Dirección y guion independiente, de autor y notables.
  • Duración de la propia película.

8
7
8
7
7

Dialogando con la vida es una obra que trata sobre una confusión, odio e incluso amor en ocasiones de un adolescente afrontando la perdida de un familiar cercano, una película que trata una conversación con aquellos seres queridos que hemos perdido y que tendremos que afrontar