Crítica de Godzilla y Kong: El nuevo imperio

Fecha

CRÍTICA GODZILLA KONG NUEVO IMPERIO – KONG SE LO MERECÍA…

Hace unos días tuve ocasión de poder ir al cine tranquilamente, sin ser visionado previo al estreno, simplemente para disfrutar de una película y tomé la decisión de darle una oportunidad a Godzilla y Kong: El nuevo imperio… y creo que es de las pocas veces que he visto la sala aplaudir al acabar la película y no es para menos como podréis ver en nuestra nueva crítica.

Han sabido crear un monsterverse que atrae mucho

Lejos de la fascinación que siempre nos han provocado las criaturas mitológicas, los Kaijus o las bestias gigantes… lo cierto es que poco a poco Warner Bros ha ido ajustando más las tuercas para ofrecernos una experiencia gigantesca que merezca la pena uniendo a dos criaturas como en su momento fueron Alien VS Predator.

Dos criaturas que de por sí ya generaban cierta expectación y que verlas juntas en la gran pantalla podría llegar a encantarnos. Así tuvimos a Kong en Isla Calavera, a Godzilla enfrentándose a Ghidorah el El Rey de los Monstruos… el enfrentamiento entre ambos en Godzilla Vs Kong… poco a poco dándonos un poquito más de lore tanto de ellos mismos como de la Tierra en la que viven.

Así ha dado paso a que ahora en Godzilla y Kong: El nuevo imperio nos haya permitido explorar un poco más La Tierra Hueca sino que nos ha permitido profundizar más sobre el pasado de Kong e incluso lo que muchos esperábamos que era verle cumplir su ansiado deseo. Un deseo que le ha provocado tener que enfrentarse a su «antiguo» aliado y a la vez unirse para enfrentarse a una nueva amenaza.

A decir verdad la trama de Kong me ha gustado bastante sobretodo porque se le ha visto vulnerable en muchos sentidos. Se le ha humanizado hasta tal punto de comprender la situación de manera rápida e incluso de intentar convertirse en un «salvador» ante lo que consideraba una injusticia.

Pero sobretodo lo que más me ha gustado son los momentos de acción que ha tenido tanto en solitario como en conjunto aunque debo reconocer… que no ha distado mucho del combate contra Mecha Godzilla en relación al tandem formado aunque en esta ocasión había una variable adicional.

Por lo general la película es muy disfrutable dejando solamente el apartado negativo a la trama de los humanos dónde tendremos como protagonistas a Kaylee Hottle, Rebecca Hall, Dan Stevens y Brian Tyree Henry quienes, a pesar de que hay momentos interesantes, no logran equipararse al dúo monstruoso a pesar de los momentos cómicos y de tensión que protagonizan en ocasiones aunque es cierto que en esta ocasión se les ha dejado algo más de lado para centrarse en los titulares.

Una gran dosis de acción

Lo cierto es que cuándo vemos a las criaturas en acción es muy difícil que nos desconcentremos gracias al apartado técnico que está facturando esta franquicia.

Si que es cierto que en el caso de Godzilla se ha dejado un poco más de lado que en otras ocasiones pero cuándo ha aparecido nos ha dado muestras de su poder y evolución además de que ha sido interesante ver su preparación.

Ya con Kong la cosa ha ido de manera mucho más fluida pudiendo observar sus momentos de caza con trampas rudimentarias pero efectivas, enfrentamientos cuerpo a cuerpo que además de risa han sido espectaculares… pero sobretodo esos enfrentamientos titánicos que existen entre los alfas (más allá de cierto suplex que recibe).

La película ha sabido exhibirse ante el público de la sala y eso es algo bastante difícil de lograr dejándonos ahora una duda… ¿Qué será lo siguiente que nos tengan preparado?

Conclusión

Godzilla y Kong: El nuevo imperio ha sido un completo acierto pero algo tramposo ya que sobretodo en los momentos finales tendremos un pequeño deja vú con el enfrentamiento entre ambos titanes pero merece mucho la pena ir a la sala con la familia y disfrutar un poco de esta impresionante aventura.

Puntos Positivos:
  • El protagonismo total de los monstruos mostrándonos más historia sobre el propio Kong
  • A nivel visual los enfrentamientos son impresionantes
  • Hay momentos de la trama de los humanos que atraen bastante pero sobretodo es gracias a sus actores
Puntos Negativos:
  • Godzilla además de estar en un plano secundario no se ha lucido tanto como podría esperarse

PUNTUACIÓN

Argumento
8
Sonido
8
Personajes
8
Entretenimiento
9
Visual
8.5

CONCLUSIÓN

La nueva película del Monsterverse cumplirá las expectativas de quienes esperábamos con ganas que Kong tuviera mayor protagonismo y a los que les guste la acción monstruosa
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Ultros para PlayStation 5

Analisis Ultros PS5 La burbuja de los metroidvania es una...

Análisis de Knock’Em Out

KNOCK'EM OUT ANALISIS: LUCHA LIBRE Y MUCHA SANGRE Como se...

Crítica de Perverso, la venganza nunca tuvo tantas caras

CRÍTICA PERVERSO - UNA NUEVA SERIE DE ALONSO LAPORTA...
La nueva película del Monsterverse cumplirá las expectativas de quienes esperábamos con ganas que Kong tuviera mayor protagonismo y a los que les guste la acción monstruosaCrítica de Godzilla y Kong: El nuevo imperio