Análisis de Gylt, el videojuego español con toques de terror que gusta a todos los jugadores

Fecha

ANÁLISIS DE GYLT, EL NUEVO VIDEOJUEGO ESPAÑOL CON TOQUES DE TERROR QUE TIENE UNA PINTA ESPECTACULAR

GYLT Review - Not-So Little Nightmares | GameLuster

El título de Tequila Works viene arrasando con todo y se confirma su salida en consolas y PC. Gylt es un videojuego con ciertos toques de terror que recuerdan a títulos tan conocidos como Silent Hill o Resident Evil. A contiuación os vamos a contar lo bien que nos lo hemos pasado jugando a Gylt.

GYLT on Steam

UN MUNDO DE TERROR Y CIENCIA FICCIÓN

Al comienzo de la historia, tomamos el papel de Sally, una joven chica que decide buscar a su prima en un pueblo ficticio. Su prima Emily desaparece sin dejar rastro. Los acontecimientos(acoso escolar) la llevan a encontrar una pista fundamental para encontrar a su prima. Todo apunta al colegio, donde se cree que lleva escondida Emily durante todo este tiempo.

Estamos ante un título de misterio con toques de fantasía. Pese a su estilo de dibujo animado, Gylt es un título con un mensaje muy importante sobre el bullying. Además contiene escenas que pueden asustar a más de uno.

Watch The Trailer For Gylt, Google Stadia's Only Exclusive Game

JUGABILIDAD CLÁSICA Y SENCILLA

En el apartado jugable podemos encontrar mecánicas muy sencillas y fáciles de aprender. El juego también es un homenaje a esos juegos clásicos que tanto nos gustan, y es que en más de una ocasión tendremos que utilizar escondites y coberturas para no ser descubiertos por los enemigos que rondan en el nivel. En esta ocasión, debemos estudiar el comportamiento del enemigo y utilizar todo lo que tengamos a mano para desviar su atención y superar el nivel.

Gylt también añade ciertos elementos que harán que pensemos un poco. Me refiero a los puzles. Y es que este juego añade múltiples puzles que desafían la inteligencia de los jugadores y hace que utilicemos todos nuestros recursos para resolver los diferentes acertijos. Los puzles pueden variar entre encontrar llaves para las puertas bloqueadas o pruebas más fáciles como el movimiento de escaleras. El nivel de dificultad es el apropiado para los jugadores menos experimentados o para los jugadores más jóvenes.

Sally no está indefensa en nuestra aventura. Dispondremos de nuestra linterna como arma contra nuestros enemigos. También nos servirá para abrir zonas bloqueadas. La linterna no será infinita, y es que necesitamos pilas a modo de munición. Siempre será importante gestionar este recurso para no quedarnos indefensos contra los enemigos más temibles. En el transcurso de la historia desbloquearemos más objetos importantes para la historia y para nuestra protagonista pero no os queremos desvelar las sorpresas que trae este increíble juego.

Gylt is a Delicate Horror Game for All - Guidantech

UN APARTADO GRÁFICO Y SONORO PRECIOSO

Tal y como os decíamos antes, el apartado gráfico de dibujo animado le sienta como un guante a este tipo de videojuegos. Hace que los jugadores disfruten de una calidad maravillosa a la vez que se divierten explorando todos los rincones del colegio con ese apartado artístico tan bonito.

El apartado sonoro de Gylt tampoco se queda atrás, y es que contamos con el fantástico Cris Velasco, compositor de numerosos videojuegos famosos. Ha aparecido en la serie de videojuegos God of War, con cuatro pistas en God of War, cuatro en God of War II y cinco en las bandas sonoras de God of War III. También compuso música para el videojuego basado en la serie original Battlestar Galactica, Terminator 3: Redemption, TMNT, Anderson’s Cross, Company of Heroes 2, Haze, Splinter Cell: Double Agent (solo el tema principal), Jericho de Clive Barker y se le atribuye la música adicional para Van Helsing. También se le atribuye la banda sonora del juego Hellgate: London en 2007.

Velasco colabora con el también compositor Sascha Dikiciyan y en 2009, ambos compusieron la banda sonora del juego Prototype, junto con otros proyectos juntos. También ha compuesto música para Mass Effect 2, Borderlands, Tron: Evolution y Mass Effect 3. También ha compuesto música para Zombi U, Enemy Front, Bloodborne, Battleborn y Lords of the Fallen.

CONCLUSIÓN

Gylt es un videojuego ideal para los jugadores más jóvenes o para jugadores que quieran iniciarse en este mundillo de los juegos. Es una aventura con toques de terror que en todo momento resulta entretenida y que disfrutarás de todo lo que te puede ofrecer.

PUNTOS A FAVOR
  • Tiene una historia muy entretenida y profunda
  • Jugabilidad clásica y sencilla
  • Puzles entretenidos
  • Duración aceptable
PUNTOS EN CONTRA
  • Nivel de dificultad para principiantes
  • Más variedad de situaciones y niveles

 

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7
Duración
8
Gráficos
9
Entretenimiento
9

CONCLUSIÓN

Gylt es un videojuego ideal para los jugadores más jóvenes o para jugadores que quieran iniciarse en este mundillo de los juegos. Es una aventura con toques de terror que en todo momento resulta entretenida y que disfrutarás de todo lo que te puede ofrecer.
Miguel Suarez
Miguel Suarez
Amante de los videojuegos! Me encanta pasar el rato leyendo manga y viendo anime.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Ultros para PlayStation 5

Analisis Ultros PS5 La burbuja de los metroidvania es una...

Análisis de Knock’Em Out

KNOCK'EM OUT ANALISIS: LUCHA LIBRE Y MUCHA SANGRE Como se...

Crítica de Perverso, la venganza nunca tuvo tantas caras

CRÍTICA PERVERSO - UNA NUEVA SERIE DE ALONSO LAPORTA...
Gylt es un videojuego ideal para los jugadores más jóvenes o para jugadores que quieran iniciarse en este mundillo de los juegos. Es una aventura con toques de terror que en todo momento resulta entretenida y que disfrutarás de todo lo que te puede ofrecer.Análisis de Gylt, el videojuego español con toques de terror que gusta a todos los jugadores