Crítica de Dream Scenario

Fecha

CRÍTICA DREAM SCENARIO – DEL SUEÑO A LA PESADILLA INVENCIBLE

Hace unos días tuve la gran oportunidad de asistir al visionado de Dream Scenario, la nueva película protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por Kristoffer Borgli, gracias al equipo de A24.

Debo decir antes de dejaros con mi crítica debo reconocer que es una película que me cayó como una losa. Entendedme que no es de manera negativa sino por lo que creo que intenta transmitir gracias a la interpretación que hace Cage como Paul Matthews y esa imposibilidad e luchar contra algo que está fuera de nuestro control.

Una persona normal que se vuelve viral por un sueño que se convierte en pesadilla

Esta introducción creo que es la más adecuada puesto que resume prácticamente el argumento de la película. Y es que acompañaremos a Paul Mathews, un profesor de universidad que de la noche a la mañana aparece en los sueños de algunas personas volviéndose un icono social.

Para su desgracia solo aparece en los sueños como un visionario, recalcando aún más esa idea de que Mathews es completamente alguien común o que no destaca, quieto e inmóvil ante lo que sucede siendo un elemento de frustración.

Esto provoca que poco a poco vaya creyendo, junto a su mujer, que pueda servir para relanzar sus carreras e incluso su vida hasta que llegado en cierto punto de la historia… se convierte en una especie de Freddy Krueger.

Al final la película traslada bien las emociones que «consideramos» que siente Matthews dónde incluso nos termina dando lástima sobretodo por un final rompedor por la simbología que muestra y la resignación final del mismo.

Lo «sobrenatural» te puede romper la vida

Esto es algo que se ha mostrado durante la película y dónde al final incluso se «anima» a bromear con la idea de replicar «un suceso sobrenatural» para sacarle cierto rédito económico incluso poniendo a la persona que ha sufrido ese problema como alguien que lo ha hecho a propósito.

Llega incluso a coquetear con la crítica de la cultura de la cancelación dónde alguien que ganaba tanta fama de la noche a la mañana termina siendo «desterrado». En el caso de Matthews llega a ser bestial dónde incluso en cierto momento el personaje de Tim Meadows, que es su «mejor amigo», termina por plantearse tomar acciones por algo que no ha hecho y que él mismo reconoce.

Al igual que colocar a Matthews en una posición como la que tuvo que realizar Javi Maroto, personaje interpretado en La que se Avecina por Antonio Pagudo, cuándo realizó un spot publicitario sobre la violencia de género y por la que la gente en la ficción le llegaba a «acosar» por ello pero en este caso algo más grave… puesto que le «exponen» frente a aquellos que incluso se habían fascinado con su hecho insólito.

A nivel técnico es sobresaliente

Durante toda la película podemos distinguir claramente cuales son los momentos «oníricos» con aquellos reales más allá de que lo dejen claro. Sino por como se muestran al espectador por el uso de la luz y el encuadre.

Pero si hay algo que destacar son esos momentos dónde Cage logra comerse la cámara dónde en algunas ocasiones nos muestra un cambio rápido de perspectivas mostrando la confusión que tiene el mismo personaje o su misma ingenuidad o desesperación.

Conclusión

A nivel personal la película me ha resultado completamente excelente. Para mí no llega al punto de etiquetarla ni como comedia ni como terror es algo completamente extraño. Lo que si tengo claro es que Nicolas Cage ha logrado volver a lo bestia y esperemos que se mantenga así durante bastante tiempo.

Puntos Positivos:
  • Nicolas Cage logra comerse la pantalla con su interpretación
  • La historia engancha… y logra plantearte ciertas cosas
  • El apartado técnico es soberbio
  • Se siente única
Puntos Negativos:
  • Puede sentirse que es algo lenta en algunos momentos.

PUNTUACIÓN

Argumento
9
Sonido
8
Personajes
8
Entretenimiento
8
Visual
9

CONCLUSIÓN

Dream Scenario es una película única gracias a su historia y al trabajo realizado por Nicolas Cage en esta ocasión volviendo a mostrarnos lo gran actorazo que es
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Ultros para PlayStation 5

Analisis Ultros PS5 La burbuja de los metroidvania es una...

Análisis de Knock’Em Out

KNOCK'EM OUT ANALISIS: LUCHA LIBRE Y MUCHA SANGRE Como se...

Crítica de Perverso, la venganza nunca tuvo tantas caras

CRÍTICA PERVERSO - UNA NUEVA SERIE DE ALONSO LAPORTA...
Dream Scenario es una película única gracias a su historia y al trabajo realizado por Nicolas Cage en esta ocasión volviendo a mostrarnos lo gran actorazo que esCrítica de Dream Scenario