Crítica de la segunda temporada de Bastard

Fecha

CRÍTICA BASTARD TEMPORADA 2 – SE MANTIENE IGUAL QUE LA PRIMERA TEMPORADA

Finalmente ya hemos podido acabar la segunda temporada del anime de Bastard en Netflix para traeros nuestra crítica de la obra de Kazushi Hagiwara y que sigue apostando por llevar las aventuras de Dark Schneider a un nuevo nivel.

Un salto temporal de dos años para volver de manera triunfante

Tras los últimos acontecimientos de la primera temporada dónde vimos como el castillo de Meta-llicarna se deshacía en un mar de luz y con el destino de algunos de nuestros personajes pendiendo de un hilo ahora nos encontramos con que han pasado dos años desde dicho suceso.

Dos años en los que Yoko ha intentado que Rusi volviera  a transformarse en Dark Schneider sin éxito. Muchos de sus antiguos aliados han desaparecido y ahora se encuentran en la guarida de los Samurais ejerciendo como la resistencia contra la opresión que está generando Kall-Su y sus generales diabólicos en su objetivo de intentar destruir el último sello que queda en pie y que puede terminar la resurrección de Anthraxas.

Sinceramente la serie ha mantenido su tono habitual manteniendo un argumento estable, que llama la atención pero que por desgracia se ha sentido apresurado en algunos momentos.

Durante los capítulos veremos como en ocasiones se nos introducen ciertos elementos argumentales que logran una conclusión que se siente apresurada en gran medida, algo que también sentimos en su primera temporada y que le hace perder parte del encanto que tiene la obra.

Dark Schneider sigue imponente pero nos ha mostrado que tiene mucho que ofrecer

Más que su general estilo pervertido o despiadado se nos ha mostrado durante esta segunda temporada nueva información sobre el pasado de este personaje y sus relaciones con los distintos personajes con los que ha convivido.

Creo que este punto es el que mejor ha llevado la obra a pesar de su estridente ejecución del que tenemos algunas pegas como habéis podido ver. Pero eso no quita que debemos reconocer esta parte de su desarrollo.

Un desarrollo que en el caso del resto de personajes se ha quedado en un segundo plano. Si que es cierto que vemos una pequeña evolución en el personaje de Yoko o Kai Harn pero al final cuándo aparece nuestro protagonista… empalidecen por el argumento del que presume el mago… ser el tío más buenorro del mundo.

Al final cuándo quieres meterte en la acción la cortan de golpe

Esto es algo bastante claro en la obra y es que al final entre el apartado todopoderoso de algunos de sus personajes y por motivos de una dirección termina dando la sensación de ser caótica… lo cierto es que pierdes muchos detalles.

Detalles que en cambio se detienen a mostrar con el puro fanservice del que hace gala la obra. Me hubiera gustado que se hubiera tenido algo más de detalle en enfrentamientos entre los samurais y los generales diabólicos como en estas partes… pero es también el tono de la obra y del que no tiene ningún complejo.

¿Una tercera temporada en el horizonte que podría la última?

Lo cierto es que con el paso de los capítulos se nos ha dejado un gran número de huecos argumentales que serían explorados en una tercera temporada, que por el momento no se ha confirmado, pero que tardaría un poco en anunciarse de manera oficial.

Anthraxas está desatada y se nos ha mostrado a cierto «ente» importante para el futuro de la historia además que en el último capítulo se nos ha mostrado a cierto grupo y la mención a un «requiem infernal a la vez que seguramente deban resolverse otras cuestiones que quedaron en el pasado.

Conclusión

Por desgracia he notado que al final la serie se ha mantenido en un punto estable. Ha mejorado su historia introduciendo nuevos elementos pero dónde su ejecución ha dejado que desear en algunos puntos. Por suerte el anime muestra su carácter desde los primeros minutos por lo que no nos extraña algunos de los puntos.

Espero y deseo que para la tercera temporada podamos conocer más sobre el pasado del mundo que nos ofrece la obra de Kazushi Hagiwara y veamos enfrentamientos que nos dejen la boca abierta como lo hacen otras producciones.

Puntos Positivos:
  • Finalmente, a pesar de ser todopoderoso, hemos visto sufrir a Schneider y tener que esforzarse
  • Kall-su ha mostrado ser un personaje competente
  • Mantiene su humor característico
Puntos Negativos:
  • Al final Schneider es como Luffy y todo con el que combate se hace su aliado con excusas algo simplistas en algunos casos
  • La historia introduce algunas subtramas que termina cortando de manera apresurada impidiendo que sigamos el hilo en algunos momentos
  • Muchos de los personajes introducidos en esta segunda temporada que podrían haber resultado interesantes han quedado reducidos a nada
  • Anthraxas me ha decepcionado pero puede tener algo de redención en una tercera temporada

PUNTUACIÓN

Argumento
7.5
Animación
7.5
Personajes
7
Entretenimiento
8

CONCLUSIÓN

La segunda temporada de Bastard ha mantenido en parte la esencia de la primera pero ofreciendo nuevos datos sobre la historia pero dejando un nivel de dirección algo caótico que ha provocado que muchas de las historias se perdieran o no se disfrutasen en gran medida
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

1 COMENTARIO

  1. En tu crítica hay un punto en el que no esto en absoluto de acuerdo y está claro de que no entiendes lo que pasa y dices lo que dices porque no has leído el manga. Me refiero a este:
    Al final Schneider es como Luffy y todo con el que combate se hace su aliado con excusas algo simplistas en algunos casos.

    Cuando avance el anime ( si respetan el manga, que no se si lo harán porque a Hagiwara se le fue la olla bastante) te vas a dar cuenta de que D.S. no se parece a Luffy en nada y de que con sus enemigos es un ser totalmente cruel hasta lo psicopata. Ni karl, ni Abigail, ni Gara en realidad eran para el sus enemigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Preview de Dustborn

PREVIEW DUSTBORN Reconozco que cuando vi Dustborn por primera vez...

Jujutsu Kaisen retrasa su nuevo capítulo hasta que se recupere su autor

JUJUTSU KAISEN NUEVO CAPÍTULO RETRASADO DEBIDO AL ESTADO DE...

Crítica de La invasión

CRÍTICA INVASIÓN - EL DESNUDO DE LAS ALMAS Hace unos...

Análisis de Los Pitufos: Village Party para PlayStation 5

ANÁLISIS LOS PITUFOS VILLAGE PARTY PS5 - RECOMENDADÍSIMO Llevamos ya...
La segunda temporada de Bastard ha mantenido en parte la esencia de la primera pero ofreciendo nuevos datos sobre la historia pero dejando un nivel de dirección algo caótico que ha provocado que muchas de las historias se perdieran o no se disfrutasen en gran medidaCrítica de la segunda temporada de Bastard