Análisis de Worldless para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS WORLDLESS PS5 – UNA GRAN SORPRESA PARA LOS AMANTES DE LOS DESAFÍOS 

Finalmente hemos podido acabarnos nuestro viaje dentro de Worldless, la aventura de Noname Studios y que tiene carácter nacional, del que a continuación os contaremos que nos ha parecido en nuestro siguiente análisis.

Un enfrentamiento eterno en un mundo lleno de caos

Worldless se trata de una aventura minimalista dónde apenas tendremos datos para formar nuestra historia. Una historia que veremos de fondo y que a través de nuestro viaje iremos componiendo pero que básicamente se resume en la eterna lucha entre diferentes entes cromáticos en un mundo que está por formarse.

Nosotros encarnaremos a un “cruzado” del bando azul que ha caído a la “tierra” y que sin apenas palabras deberemos enfrentarnos a un ente similar a nosotros de color naranja y dónde ambos seremos “derrotados” para llegar a un “nexo” o “limbo” oscuro dónde nos encontraremos con un tercer ente que nos dirá algo que nos dará nuevas preguntas.

Ahora será nuestro turno de poder explorar su universo que está planteado de forma similar a los metroidvania, con zonas de plataformeo, exploración y backtracking para descubrir sus secretos pero que busca ofrecer otras cosas que os comentaremos en su jugabilidad.

Worldless_20231122035701
El juego avanza dándonos pequeñas clases para que superemos los exámenes

Esto es algo que durante su presentación nos han dejado bastante claro y que durante la aventura hemos podido comprobar bastante bien y es que todo el juego es un tutorial para los enfrentamientos importante, por lo menos en relación al sistema de combate.

Si nos referimos simplemente al movimiento iremos viendo como a medida que vamos explorando los diferentes lugares del juego tendremos la oportunidad de obtener ciertas habilidades que ya conocemos (el dash o el doble salto por ejemplo) para descubrir los secretos que nos aguardan en la aventura en forma de coleccionables (que nos dan mejoras) o completar intensos desafíos.

Y si ya nos centramos en el combate… queridos desarrolladores… os preguntabais que porque razón en un juego que tiene 6 horas de media había gente que las superaba hasta las 30… pues tiene algo que ver vuestro sistema de combate.

Un sistema de combate atractivo que nos hará plantearnos bastante bien las cosas. Al principio simplemente contamos con ataques físicos y de “mágia” que deberemos combinar bien para subir un pequeño contador que tienen los enemigos para poder absorber a los enemigos o acabar con su barra de vitalidad.

Si sois completistas iréis a por la absorción y no es nada sencilla ya que a medida que avancemos en el juego y acabéis con enemigos iréis desbloqueando diferentes habilidades para potenciar a vuestro personaje y los contadores se sentirán más exigente ya que al igual que un Devil May Cry con el Style aquí también hay una penalización si usamos las mismas habilidades.

Por lo tanto iréis viendo que a medida que avanza el juego deberéis tener en cuenta dos cosas… aprender a sincronizaros con el timing de los enemigos para realizar parrys en vuestro momento defensivo y aprended a usar combos variados para lograr vuestros objetivos.

Esto es algo que también debemos destacar y es que el juego se trata de un título de acción 2D con combates por turnos y se basa en un tiempo de acción que va alternando con el del rival dónde una vez estaremos en la ofensiva y otra en la defensiva. Es bastante adictivo una vez que aprendéis todo esto y ya cuándo desbloqueéis cierta habilidad os reventará la cabeza literalmente debido a las posibilidades que se abren.

Un apartado gráfico delicioso que se ve acompañado con un gran rendimiento

A pesar de apostar por un estilo minimalista y dónde todo parece orgánico, con estructuras básicamente desarrolladas “por la naturaleza”, lo cierto es que su mundo nos ha cautivado bastante y dónde el único problema que nos hemos encontrado es… en las animaciones de los combates.

Hay algunos enemigos cuya animación, a nivel personal, a la hora de atacar han sido una verdadera molestia y eso es porque atraen la mirada fácilmente por su diseño. Entendedme que es una pequeña broma puesto que el timing se mantiene a la hora de realizar los parris pero es difícil quitarle la mirada.

Y si a esto le sumamos con que los enemigos nos irán enseñando, a las malas, ciertas cositas a las que deberemos prestar una especial atención ya que nos perjudicarán… seguramente os agradará sobretodo debido a que el juego no cuenta con pantalla de Game Over para que así podamos aplicar lo que hemos aprendido en cada momento inmediatamente.

Conclusión

Worldless no es un juego es una experiencia para los amantes de los desafíos y de los metroidvanias que buscan algo diferente. Os aconsejamos encarecidamente perderos por su “Sin mundo”

Puntos Positivos:
  • Un sistema de combate desafiantemente adictivo
  • Un apartado gráfico minimalista que es precioso y los cambios
Puntos Negativos:
  • Puede que haya ciertos picos de dificultad demasiado altos en algunos puntos
  • Su sistema de mapeado… no nos termina de convencer

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8.5
Sonido
8
Innovación
8
Gráficos
8.5

CONCLUSIÓN

Worldless ha sido una grata sorpresa y seguramente que a muchos jugadores que se animen a probar su desafiante aventura seguro que les atraerá completamente
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Rise of the Ronin nos habla sobre su combate y sus diferentes estilos

RISE OF THE RONIN COMBATE REVELADO EN TRÁILER Hace poco...

Marvel’s Spider-Man 2 detalla su próxima actualización

Spider Man 2 actualización detallada Sony anunció que el próximo...

Análisis de AK-Xolotl para PlayStation 5

ANÁLISIS AK-XOLOTL PS5 - HAPPY TREE FRIENDS ESTARÍA ORGULLOSO El...

Análisis de Alisa Developer´s Cut para PlayStation 5

ANÁLISIS ALISA DEVELOPERS CUT PS5 - NOSTALGIA PURA Y...
Worldless ha sido una grata sorpresa y seguramente que a muchos jugadores que se animen a probar su desafiante aventura seguro que les atraerá completamenteAnálisis de Worldless para PlayStation 5