Análisis de Wonder Boy Anniversary Collection

Fecha

ANALISIS WONDER BOY ANNIVERSARY – UNA COLECCIÓN PARA LOS FANS

Hoy desde NextGame os traemos un análisis con cierta advertencia de posible ataque al corazón de nostalgia y esto es algo que nadie puede dudar cuándo se anuncia cualquier juego bajo el subtítulo de Anniversary Collection o similares.

Algo que ya nos pasó con la Castlevania Anniversary Collection y que ahora nos pasa con el recopilatorio de Wonder Boy y que busca mejorar su última recopilación que tuvo alguna que otra “sonada” ausencia pero que aquí se ha solventado como veréis en nuestro análisis.

Una colección para los amantes de lo clásico

En esta ocasión como fans que han disfrutado durante muchos años de las consolas, a nivel personal, no nos podemos quejar con la propuesta que nos ha hecho llegar SEGA y Bliss Brain Corporation compuesta por:

  • Seis ports de Wonder Boy
  • Cuatro Ports de Wonder Boy in Monster Land
  • Dos versiones de Wonder Boy III: Monster Lair
  • Tres versiones de Wonder Boy in Monster World
  • Dos versiones de Monster World IV

Un repaso que nos llevará a disfrutar de algunas de las entregas que llegaron a las míticas recreativas, pasando por la Mega Drive y a la Master System desde 1986. Se trata de una gran oportunidad para ver la evolución que ha tenido la franquicia que nos llevó de un pequeño niño prehistórico hasta un valiente caballero medieval.

Un repaso interesante a su evolución entrega por entrega

Esto es algo que no podremos evitar ver cuándo nos adentremos en el juego y es que pasamos de una jugabilidad “simplista” dónde deberemos intentar superar los niveles en límite de tiempo en la primera entrega ofreciendo posteriormente aventuras más complejas como la segunda entrega dónde deberemos ir mejorando a nuestro personaje con las monedas que recojamos de nuestros enemigos.

Pero lo más bonito a nuestro parecer es ver como después en posteriores entregas se toman elementos de las anteriores y potenciándolos. En nuestro caso ponemos por ejemplo la tercera entrega que toma de nuevo el planteamiento de desplazamiento lateral pero introduciendo ciertas variantes curiosas para los jefes finales.

A nivel general estoy bastante satisfecho con el trabajo realizado en la aniversary collection por lo que ofrece la propuesta ya que a nivel jugable el título se encuentra a un nivel bastante destacado bien adaptado a consolas actuales sin notarse apenas lag como veremos en las secicones de saltos o dónde necesitemos tener una mayor precisión.

Novedades limitadas a los aspectos visuales y algunas mejoras de calidad de vida

Esto es algo que no nos sorprende puesto que es una práctica bastante común a la hora de presentar este tipo de juegos.

Como regla general se introducen diferentes opciones a nivel gráfico que permiten personalizar nuestra experiencia jugable a nivel visual permitiendo al jugador alterar por ejemplo la pantalla permitiendo modificar la scanline.

Sobre las mejoras de calidad de vida debemos destacar que tendremos la oportunidad de poder guardar nuestros progresos o una galería visual del contenido del título que seguro que más de uno revisará además de poder rebobinar la acción.

Conclusión

Si hablamos de recopilatorios de la saga Wonder Boy este debe ser uno de los que debéis tener en cuenta en primer lugar por todo el contenido que ofrece y la facilidad con la que se puede disfrutar en las consolas actuales.

Puntos Positivos 

  • Un gran vistazo a toda la franquicia de los principales títulos
  • Hay entregas interesantes como las versiones japonesas
  • A nivel jugable se disfruta muchísimo en consolas actuales
  • Las mejoras de calidad, que aunque similares al resto de este tipo de colecciones, se agradecen

Puntos negativos 

  • No hay ningún apartado negativo que se le pueda recriminar. Salvo que como siempre hay alguna entrega que podría haberse incluido.

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8.5
Sonido
8
Innovación
8
Gráficos
8.5

CONCLUSIÓN

Wonder Boy Anniversary Collection es una gran entrada a la franquicia teniendo un gran número de entregas dentro del recopilatorio en el que veremos su evolución pero siendo muy disfrutable en consolas actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Monster Hunter Stories se anuncia para PS4, Switch y PC

Monster Hunter Stories se muestra en el Nintendo Showcase Capcom...

Felix the Cat Collection ya tiene fecha de lanzamiento

FELIX THE CAT COLLECTION FECHA DE LANZAMIENTO REVELADA El pasado...

Helldivers 2 sigue mejorando y recibe un nuevo parche

HELLDIVERS 2 PARCHE NUEVO DISPONIBLE Como os anunciamos en diciembre, Helldivers...

Still Wakes the Deep nos enseña más detalles en su último diario de desarrollo

STILL WAKES THE DEEP REAPARECE CON NUEVO DIARIO DE...
Wonder Boy Anniversary Collection es una gran entrada a la franquicia teniendo un gran número de entregas dentro del recopilatorio en el que veremos su evolución pero siendo muy disfrutable en consolas actuales.Análisis de Wonder Boy Anniversary Collection