Análisis de Western Digital Black P40 Game Drive SSD

Fecha

ANALISIS WD BLACK P40 SSD PS5 – UNO DE LOS ELEMENTOS MÁS NECESARIOS

Desde hace un tiempo hemos tenido en nuestra mano uno de los elementos que en mi opinión cualquier jugador necesita si no quiere estar borrando e instalando juegos de manera continuada en esta nueva generación.

Y es que las consolas, como PlayStation 5, apenas pueden contar con hasta 5 o 6 títulos de renombre sin que excedamos la capacidad de nuestras consolas… algo escaso y que puede que algunos como yo… podamos vivir con esta falta de capacidad pero entendemos que la comodidad de poder jugar a cualquier juego sin tener que pasar por este proceso es un lujo a día de hoy.

Por eso os traemos el análisis de la memoria Western Digital Black P40 Game Drive SSD y aunque parezca otra cosa a primera vista se trata de una memoria externa, por lo que no tendréis que abrir vuestra consola.

Todo disponible al alcance de una sola pulsación

Como ya me esperaba al principio, y más teniendo en cuenta de la marca que lo lleva, Western Digital es un sinónimo de calidad y con esta memoria lo notaréis al primer momento.

Hemos tenido la ocasión de disfrutar de 2 Terabytes de almacenamiento puro y duro y una velocidad de escritura aproximada de 2000 MB/S como establecen las especificaciones por lo que tardábamos poco tiempo en transferir títulos como Call Of Duty: Modern Warfare 2 o el propio Warzone y así aligerar nuestro espacio.

Además de contar con un diseño bastante cómodo para transportar y que comparado con nuestras PlayStation 5 se agradece bastante y siendo sinceros… los colorcitos RGB que tiene en sus laterales le da un punto más vistoso.

Una conectividad bastante sencilla para el jugador

Como memoria externa debe contar con una conexión directa a la plataforma y esta lo hace mediante una conexión USB tipo C aunque, bien previsores la compañía, esta unidad cuenta con un adaptador para transformar el USB C a USB A y poder conectarlo a otras plataformas como PC o Xbox.

Considero que durante nuestra prueba ha sido una solución bastante adecuada y que se agradece el que los jugadores no se limiten a tener la memoria para una simple plataforma sino que un mismo dispositivo pueda tener esa versatilidad que ofrece Western Digital con la P40.

El apartado más luminoso disponible a través del ordenador

Como hemos comentado esta memoria externa cuenta con iluminación RGB que podremos controlar a través del PC mediante el panel de control dónde también podremos alterar su rendimiento.

En este punto debemos reconocer que las opciones predefinidas han sido las más adecuadas para nosotros aunque debemos destacar que gracias a su sistema de control tendremos una gran información a nuestra disposición para saber si ha habido algún problema u optimizar la memoria.

Sobre la experiencia de juego

Aquí debemos destacar lo siguiente… y es que los títulos de PlayStation 5 no podremos ejecutarlos a través de a la memoria extraíble. Un gran inconveniente puesto que desde la propia PlayStation se trasladó información al principio sobre que el mínimo de escritura que deben tener las memorias extraíbles debe ser de 5.5GB/s.

Como hemos dicho es un gran inconveniente pero por suerte PlayStation 5 es una plataforma con retrocompatibilidad por lo que instalar los juegos de PlayStation 4 y así disfrutarlos en cualquier momento como por ejemplo Sekiro puede ser un acierto para el jugador sin ninguna duda ya que funciona de manera casi instantánea.

Esto también lo hemos probado con otros títulos como Final Fantasy XV o las colecciones de Kingdom Hearts 1.5 y 2.5 por lo que estamos muy contentos con su rendimiento en general.

Conclusión

Nunca me habría planteado adquirir una memoria extraíble pero viendo el rendimiento ofrecido por la Western Digital puede que sea el momento de explorarlas con más detenimiento y la P4 es un buen punto de partida por sus grandes beneficios.

Puntos Positivos 

  • Velocidad de grabación y carga de los juegos de PlayStation 4 bastante óptima
  • Variedad de almacenamiento que van desde los 500Gb hasta los 2 TB
  • Diseño cómodo para transportar y versatilidad de plataformas
  • Rendimiento destacable

Puntos negativos 

  • En largas sesiones de juego puede notarse un pequeño incremento del calor del dispositivo pero nada excesivo
  • Seguimos sin contar con una memoria que pueda ejecutar juegos de PlayStation 5 dentro del mercado

PUNTUACIÓN

Diseño
8.5
Rendimiento
9
Precio
8
Calidad
9

CONCLUSIÓN

Western Digital nos ha traído una de las memorias extraíbles más competentes del mercado con la P40. Una herramienta que nos evitará tener que abrir nuestra consola y que nos permitirá aligerar la presión de la misma con juegos tan grandes como los que se están lanzando actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Dune: Awakening muestra un nuevo tráiler

Funcom ha mostrado un nuevo tráiler y un minireportaje...

Análisis de Flooded para PlayStation 5

ANÁLISIS FLOODED PARA PLAYSTATION 5 Aunque en PC se lanzó...

Final Fantasy VII Rebirth ya trabaja en su actualización para el modo rendimiento

FINAL FANTASY REBIRTH ACTUALIZACIÓN - UN INICIO CON PROBLEMAS Finalmente...

Análisis Mario vs Donkey Kong: regresa el clásico duelo con múltiples novedades

ANÁLISIS MARIO VS DONKEY KONG - ESTA NUEVA ENTREGA...
Western Digital nos ha traído una de las memorias extraíbles más competentes del mercado con la P40. Una herramienta que nos evitará tener que abrir nuestra consola y que nos permitirá aligerar la presión de la misma con juegos tan grandes como los que se están lanzando actualmente.Análisis de Western Digital Black P40 Game Drive SSD