Asistimos a la Japan Weekend 2023 en su edición de febrero

Fecha

JAPAN WEEKEND FEBRERO 2023 – NUESTRA EXPERIENCIA

Una vez más volvió a celebrarse el evento de manga y anime más importante celebrado en la capital de España y como es tradición, desde NextGame volvimos a asistir los enviados habituales para contaros un poco más acerca de qué nos pareció esta nueva edición de la Japan Weekend 2023.

En esta ocasión hemos podido asistir a un evento de menor envergadura que el anterior y es que para esta ocasión se han aplicado diferentes modificaciones para evitar las complicaciones de la edición de septiembre. La principal y más llamativa es que se decidió bloquear el habitual transito entre pabellones y obligar a los asistentes a realizar el cambio de escenario a través del pasillo central exterior y por la zona de tornos, algo que dadas las bajas temperaturas de la época precisamente no ha sido una elección para inteligente.

Además de ello, se ha optado por contar con solamente tres pabellones dado que para esta ocasión la presencia de editoras se ha visto reducida drásticamente en detrimento de los stands no comerciales de artistas. Esto ha hecho que sea un disfrute poder visitar los puestos de los artistas en comparación con la ocasión anterior, por lo que se ha visto un mejor ambiente alrededor de esta zona aunque si que quisiera llamar la atención por los incidentes reportados en redes sociales sobre hurtos del muestrario y demás situaciones incómodas que comprendo que en cierta medida escapa del control de la organización abordar todo el espacio pero estaría bien poder encontrar alguna solución para poner fin a estas prácticas.

Por lo demás, destacar el gran nivel que hemos podido presenciar sobre los escenarios contando con la participación de grandes artistas nacionales y de talla internacional que han despertado toda la pasión y animosidad entre el público. En contraposición, cada vez encontramos un nivel más bajo en las charlas y conferencias temáticas, no por la calidad de las mismas ni el nivel de los ponentes, los cuales ni mucho menos ponemos en duda, pero no se ha hecho un trabajo de promoción y realización a la altura.

Es más, tanto a mi compañero como a mí, nos resultaba harto difícil detectar la charla qué se estaba produciendo en cuanto a la temática y el ponente en cuestión, haciendo que casi la mayoría de ellas contarán con una asistencia muy baja.

Esta edición de la Japan Weekend de febrero ha sabido recuperar un espíritu e imagen que se habían visto drásticamente dañadas por los acontecimientos de la edición de septiembre y aunque las medidas empleadas me han parecido un tanto desacertadas, si que es válido admitir que el objetivo se ha cumplido. Sin embargo la sensación es de un evento que está intentando encontrar su hueco en el panorama nacional y ha perdido la estela de querer competir como máximo exponente con el Salón del Manga de Barcelona.

 

Carlos Álvarez
Carlos Álvarez
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de los videojuegos y de los JRPG sobre todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Impresiones de Exoprimal, un shooter muy alocado con grandes dosis de acción

OS CONTAMOS NUESTRAS IMPRESIONES DE EXOPRIMAL, EL NUEVO SHOOTER...

Crítica de la primera parte de Trigun Stampede

CRÍTICA TRIGUN STAMPEDE - FIELMENTE ROMPEDORA La plataforma de streaming...

Crítica de la sexta temporada de My Hero Academia

CRÍTICA MY HERO ACADEMIA TEMPORADA 6 - DE LAS...

Crítica de la primera temporada de Blue Lock

CRÍTICA BLUE LOCK TEMPORADA 1 - EL MEJOR ANIME...