Análisis de los altavoces GXT 611 WEZZ RGB Speaker Set de Tust

Fecha

ANALISIS TRUST GTX 611 WEZZ – UNA SOLUCIÓN VISTOSA PARA NUESTRO SETUP

Desde hace unos días he tenido la oportunidad de poder probar un nuevo periférico que nos ha llegado a la redacción, gracias al equipo de Trust, con el que le hemos dado un poco de caña a mi humilde portátil con el que paso muchas horas fuera de casa y con el que puedo echarme unas cuantas partidas a lo largo del día.

En esta ocasión me ha tocado analizar los altavoces gaming GTX 611 WEZZ. Una apuesta para aquellos amantes del buen sonido y que disfrutan de las características RGB que ofrecen la mayoría de periféricos cuándo hablamos de setups.

Un diseño cómodo y vistoso

Una de las características principales que he podido comprobar desde un principio es lo cómodo que es poder transportar los altavoces en una mochila. Apenas son 780 gramos aproximadamente y eso me ha resultado una ventaja sobretodo para quienes apostamos por el portátil en vez de un ordenador de sobremesa.

Su diseño es bastante agradable a la vista, no es muy grande como podréis comprobar en las fotos y cuenta con una iluminación RGB que ocupa todo el frontal del altavoz sin ser demasiado excesivo en relación a la luminosidad.

Debo destacar a su vez que cuenta con un módulo separado de ambos altavoces que será nuestro control, tanto para sonido como para los modos de luces (Patrones, siguiendo el ritmo del sonido o cambiando simplemente el color progresivamente). Respecto a este módulo, que está conectado por cable debo destacar sobretodo la fluidez con la que se mueve la rueda no necesitando prácticamente nada de presión, cosa que es una gran ventaja cuándo estamos realizando algún streaming.

Una apuesta por lo sencillo

Con los GTX 611 Wezz el equipo de Trust ha ido a lo seguro para el jugador y se han alejado de las filigranas descartando la introducción de micrófonos adicionales. Simplemente deberemos conectar nuestros altavoces a una toma USB y el Jack al puerto del micrófono de nuestra plataforma para lanzarnos a la aventura.

Lo que si he visto un inconveniente es la necesidad de gastar un puerto USB para darle alimentación al dispositivo puesto que esto limita que podamos conectar nuestros smartphones salvo que usemos un cabezal USB conectado a la red y sin poder usar ninguna conexión Bluetooth.

Esto provoca que los altavoces, en nuestra opinión, estén más enfocados a los setups de PC gaming que al smartphone o tablet e incluso estarían pensados más para los portátiles gaming como lo he usado en mi caso aunque echo de menos un sistema de sujección en la base más «sólido» para evitar algún susto innecesario.

  

Calidad de sonido sobresaliente

En esto no tengo ninguna queja al respecto. A pesar de su modesto tamaño su calidad de sonido es bastante destacable beneficiada sobretodo a su conexión por cable con el aparato con el que se va a conectar.

Un sonido que casa en gran medida con la iluminación RGB de la que hace gala el dispositivo dejándonos algunas escenas de combate que agradan gracias al acompañamiento visual que tiene la computadora.

Conclusión

Aunque mi principal medio de juego sean las videoconsolas debo reconocer que los Altavoces GTX 611 Wezz de Trust son un gran apaño para aquellos usuarios que quieran empezar a crear su propio setup gaming.

Durante mi experiencia no he tenido ningún inconveniente, salvo la necesidad de tener que gastar un USB para su alimentación siendo mejor que tener que gastar una toma de luz para ello adicional.

Puntos Positivos 

  • Su calidad de sonido es bastante destacable
  • Tiene un precio acorde a lo que ofrece
  • El módulo que permite regular el volumen y la iluminación
  • Su cableado no se nota engorroso
  • Su diseño permite que sea fácilmente trasladable

Puntos negativos 

  • Necesita de la toma USB para la alimentación (siendo incómodo si lo queremos utilizar para nuestro Smarphone o Tablet)
  • Necesitaría una mejor sujeción en la base para evitar sustos
  • Para un setup de sobremesa…
Características de los altavoces:
  • Sistema de iluminación RGB
  • Control Remoto incorporado mediante cableado directo a los altavoces
  • Tipo de conexión mediante cableado
  • Cable de alimentación de longitud de cable 180cm
  • Cable de audio de longitud de cable 180cm
  • Longitud del cable cable satelital 120cm
  • Conexión para la alimentación USB
  • Conexión de audio mediante Jack 3.5 mm
  • Peso total 780 gramos
  • Peso de la unidad principal 780 gramos
  • Profundidad del producto principal 95mm
  • Ancho del producto principal 87mm
  • Altura del producto principal 165mm
  • Altura del satélite 165mm
  • Ancho del satélite 78mm
  • Profundidad del satélite 95mm

PUNTUACIÓN

Diseño
8.5
Sonido
8.5
Precio
9
Calidad
8.5

CONCLUSIÓN

Estamos ante una muy buena apuesta para aquellos que quieran introducirse en el mundo del gaming realizando una inversión razonable de la que no os vais a arrepentir si apostáis por estos altavoces de Trust
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de La invasión

CRÍTICA INVASIÓN - EL DESNUDO DE LAS ALMAS Hace unos...

Análisis de Los Pitufos: Village Party para PlayStation 5

ANÁLISIS LOS PITUFOS VILLAGE PARTY PS5 - RECOMENDADÍSIMO Llevamos ya...

Análisis de F1 24 para PlayStation 5

ANÁLISIS F1 24 PS5 - SIGUE SIENDO EL REY Llevamos...

Primeras Impresiones de Vampire Dynasty

VAMPIRE DYNASTY: PRIMERAS IMPRESIONES Cuando hablamos de la saga Dynasty,...
Estamos ante una muy buena apuesta para aquellos que quieran introducirse en el mundo del gaming realizando una inversión razonable de la que no os vais a arrepentir si apostáis por estos altavoces de TrustAnálisis de los altavoces GXT 611 WEZZ RGB Speaker Set de Tust