Análisis de Backfirewall_

Fecha

ANALISIS BACKFIREWALL – LUCHA POR MANTENER VIVO A OS9 Y FASTIDIA A LA USUARIA

En el día de hoy os traemos una intersante propuesta que nos ha llegado a la redacción gracias a All In Games y Naraven Games llamada Backfirewall_. Una propuesta alejada de la acción desenfrenada y que nos invita a resolver una serie de puzles y a cotillear conversaciones de nuestra usuaria.

A continuación os dejamos nuestro análisis completo de esta aventura en PlayStation 5:

Resístete a la actualización que acabará con tu mundo

Para que os hagáis una idea nuestro papel en el juego será el asistente de la nueva actualización y como tal… nuestro destino “será morir” junto al sistema operativo existente en ese momento que será OS9… y como este simpático personaje no quiere morir… vamos a ser un poco rebeldes.

Esta es la premisa de la aventura dónde nuestro objetivo será intentar que los guardias de seguridad nos pillen, intentemos provocar errores en las diversas secciones del smartphone de nuestra creadora, a la que adoramos pero que no le vamos a dejar actualizar su móvil, y así evitar que “nos sacrifiquemos” ya que un asistente de instalación de un sistema operativo nuevo ya pierde su función y es suprimible.

Con esto os hemos resumido prácticamente todo el juego pero con muchas salvedades en forma de puzles interesantes, coleccionables a punta pala dónde espiaremos conversaciones de nuestra usuaria y muchas bromas relacionadas con el mundo de los Smartphones y las problemáticas que tienen los procesos.

Una jugabilidad que me ha sorprendido bastante

Como he comentado al principio el juego te invita a ser pausado. En ningún momento te alienta a sobresaltarte puesto que las secciones son bastante sencillas y dónde los puzles los deberemos pensar en más de una ocasión.

Está desarrollado con una visión en primera persona y nuestras acciones se basarán en cuatro movimientos principalmente:

  1. Eliminar
  2. Duplicar
  3. Invertir la gravedad de los objetos
  4. Cambiar el color

Un esquema bastante sencillo pero que habrá momentos dónde deberemos pensar bien la solución y en algunos casos no es tan sencilla aunque para eso tiene solución. Si nos vemos sobrepasados por algún puzle que no podamos resolver tendremos a nuestro confiable patito de goma para que nos ayude… en cierto sentido pierde la gracia pero si que es cierto que hay momentos dónde entran ganas de pulsarlo.

Lo bueno que ha sabido hacer este juego es que con pocas mecánicas han creado una aventura que a nivel de desafío merece la pena.

Visualmente… 

El apartado artístico no es de lo que más me ha agradado junto al apartado sonoro. En algunos casos la voz de nuestro compañero, OS9, es bastante irritante. No podremos saltar las cinemáticas o acelerarlas y la verdad es que salvo algunas el resto carecen de sentido al ser una explicación más directa del primer tutorial que nos comemos al principio en pocos minutos.

Lo que si me ha resultado bastante vistoso es algunos de los escenarios, a diferencia de los modelajes, dónde los puzles están bastante bien pensados y dónde incluso se han añadido algunas fotografías y vídeos para hacernos sentir de verdad que estamos dentro de un smartphone.

Por otro lado al hacer uso de la primera persona para movernos supone un pequeño problema en las secciones dónde debemos tener una mayor precisión a la hora de caminar, como por ejemplo por vigas, puesto que el control es algo tosco en estos momentos.

En el caso del apartado sonoro si que es cierto que acompaña muy bien en algunos momentos de la aventura pero por el resto simplemente se limita acompañar la acción sin mayor mención destacada.

Conclusión

Backfirewall_ es una interesante propuesta para los amantes de los puzles dónde las risas con algunos de los comentarios de los personajes están garantizadas. Desde NextGame os animamos a que identifiquéis las distintas redes sociales que están representadas en el juego.

Puntos Positivos 

  • Tiene puzles bastante ingeniosos
  • Su historia es interesante si le damos una oportunidad

Puntos negativos 

  • Por desgracia hubiera agradecido que se pudiera acelerar los textos y las cinemáticas ya que algunas carecen de contenido importante
  • Los modelados de los personajes y de ciertas zonas

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7.5
Sonido
6.5
Gráficos
7
Innovación
8

CONCLUSIÓN

Backfirewall_ es un título diferente al resto de juegos que apuesta por mecánicas muy sencillas pero que unidas y mezcladas forman un desafío en muchos momentos para el jugador... en el buen sentido
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Red Glare

ANÁLISIS RED GLARE No sólo de triples A vive la...

Análisis de Spirit Hunter: Death Mark II

Análisis de Spirit Hunter: Death Mark II ¿Sabéis cual no...

Análisis de AK-Xolotl para PlayStation 5

ANÁLISIS AK-XOLOTL PS5 - HAPPY TREE FRIENDS ESTARÍA ORGULLOSO El...

Análisis de Alisa Developer´s Cut para PlayStation 5

ANÁLISIS ALISA DEVELOPERS CUT PS5 - NOSTALGIA PURA Y...
Backfirewall_ es un título diferente al resto de juegos que apuesta por mecánicas muy sencillas pero que unidas y mezcladas forman un desafío en muchos momentos para el jugador... en el buen sentidoAnálisis de Backfirewall_