Análisis Trifox: Una aventura que aglutina mecánicas clásicas

ANÁLISIS TRIFOX – UNA FÁCIL MANERA DE LLEGAR A LAS PERSONAS Y DEJARLAS ENCANTADAS CON EL RESULTADO

Análisis Trifox

En los últimos años hemos estado viendo como iban llegando juegos que intentaban modernizar un poco más la industria del videojuego. Sin embargo, Trifox es todo lo contrario a eso, pero no por ello es algo negativo, todo lo contrario. Trifox hace que lo clásico vuelva a ser tan necesario como lo moderno. Éste, reúne todas las características que a un jugador de toda la vida le gusta que tengan los videojuegos: una historia con sentido, una jugabilidad accesible y una gran cantidad de mejoras en las mecánicas que nos ofrece el juego.

Estamos ante una aventura un tanto atípica, ya que la razón de toda su existencia se basa en la recuperación del control del mando de la televisión, por lo que ya os podéis imaginar que el humor es una base importante sobre la que se sustenta Trifox. Luego, es cierto que nos encontramos en una cueva en la que disponemos de todo tipo de artefactos y habilidades con las que hacerles frente a los diferentes villanos que se nos ofrecen en el juego.

Lo realmente inexplicable es cómo este aparente ciudadano normal de un lugar atípico, en la que los animales son los que actúan como personas normales, cuenta con esa poderosa cueva. Por otro lado, estamos ante un título que no cuenta con diálogos, por lo que todo serán onomatopeyas que intentarán hacernos ver fácilmente cuál es la sensación o la intención de cada personaje con el que nos cruzamos.

Luego, la historia no es que sea extremadamente larga, todo lo contrario, hablamos de un juego que en unas 4 horas y media está más que terminado, alargándolo un poco más por los diferentes coleccionables que nos ofrece el juego. Sin embargo, te puedo asegurar de que no te llevará más de 1 hora en conseguir el 100% del juego. Aun así, es un juego que se puede rejugar con cierta facilidad, puesto que disponemos de diferentes posibilidades para ello.

Análisis Trifox

Llegamos a una de las partes más importantes para todos, la jugabilidad del título. Como hemos dicho anteriormente, es una acumulación de diferentes mecánicas clásicas en un solo título. Tanto es así, que podríamos definirlo como un cúmulo de juegos en el que Crash Bandicoot sobresale por encima de todos. Esto es debido a que la elección de nivel es muy parecida a la de este otro título, como también, el personaje que manejamos es una especie de perro o lobo que tendrá cierto aire con el mítico personaje.

Pese a ello, la jugabilidad como tal es distinta a este juego, ya que los chicos de Glowfish Interactive han intentado hacer un juego mucho más enfocado en la acción y las batallas frente a los diferentes enemigos, teniendo cierto toque de Beat’em up. Para poder enfrentarnos a los tres villanos que nos ofrecen en las tres historias diferentes, podremos utilizar tres tipos de combate diferente: Guerrero, Mago e Ingeniero.

Análisis Trifox

Como podéis imaginar, cada uno de ellos contará con un desplazamiento rápido diferente y un conjunto de habilidades de lo más variado, algo que hace que el juego sea mucho más completo de lo que puede parecer a simple vista. Además, otra de las cosas que podemos hacer es ir mezclando las diferentes habilidades de los tres tipos, puesto que tenemos cuatro huecos que podemos rellenar con las habilidades que queramos para así, lograr ser el personaje completo.

Todas estas mejoras se podrán conseguir en una especie de tienda que tendremos en la sala principal, por lo que en cada nivel se podrá cambiar las diferentes habilidades con las que enfrentarnos al siguiente enemigo. Para ello, tendremos que ir consiguiendo monedas que se conseguirán en las cajas que nos vayamos encontrando por cada pantalla, existiendo cofres que nos darán una mayor cantidad de monedas.

No estamos ante una obra de arte en cuanto a gráficos, ya que contamos con unos gráficos bastante normalitos pero, con la suficiente elegancia para que el juego sea bastante bonito. Además, debido a la gran cantidad de lugares que tendremos que visitar junto a nuestro amigo perruno, podremos ver innumerables colores diferentes y grandes contrastes entre unos y otros. Esto, lo único que nos provoca es la sensación de un trabajo bien realizado, pese a las dificultades que se podían encontrar.

Por otro lado, si estamos pensando en poder jugarlo junto a familiares más pequeños o directamente estamos pensando en regalarse a un niño/a en las fechas en las que estamos, puedes estar tranquilo, puesto que no hay nada que pueda afectar a la sensibilidad de nadie, puesto que los gráficos se han trabajado para ser agradables para todo tipo de personas.

Música

Como ya hemos contado anteriormente, el doblaje del juego es nulo pero, sí que tiene una música que te hace estar mucho más presente en el juego, teniendo un sutil toque para el entendimiento del mismo. Pese a que cuenta con su banda sonora, no es que sea una de las grandes bandas sonoras, y más si la comparamos con los diferentes juegos que se han ido dando a lo largo de este 2022. Aun así, se agradece que haya una música constante que te haga estar en tensión o disfrutar de los diferentes niveles.

Por tanto, acumulando las diferentes partes que tiene Trifox, estamos ante un juego del que no podemos esperar una innovación escandalosa o de que nos sorprenda extremadamente pero, os aseguro de que es uno de esos juegos tan sencillos y simples que hacen que se te pasen las horas volando, disfrutando de la variedad y de la divertida historia que contiene, con una gran sorpresa en su final.

Puntos positios

• Una jugabilidad muy accesible y divertida
  • Gran variedad de formas de completar la historia

Puntos negativos

• Un juego relativamente corto
  • Una banda sonora floja

Este análisis está elaborado tras su experiencia en PC.

7
7
Música
5
6

Es un juego del que no puedes esperar gran cosa pero que a la vez te terminará sorprendiendo por lo bien que utiliza las diferentes mecánicas que ofrece. Sin duda, una elección segura en caso de querer algo tradicional con toques modernos.