Análisis The Redress of Mira: un universo único creado por una sola persona

Acompáñanos en el análisis The Redress of Mira. The Redress of Mira propone una mezcla de géneros en la que destacan el uso de los puzzles bajo una ambientación fantástica y un poco de plataformeo envuelto en una historia que nos atrapa desde el inicio. Al igual que sucede con los souls, la historia no se nos introduce con una gran cinemática explicativa que nos explica todos los acontecimientos, sino que nos sueltan en su universo sin apenas explicaciones.

Análisis The Redress of Mira: una historia de venganza

analisis the redress of mira

La historia se nos cuenta de un modo muy original y tendremos que ganarnos cada acontecimiento de la historia, ya que solo podremos desbloquear nuevo contenido narrativo si encontramos libros que narran esos acontecimientos en cofres distribuidos por su mundo. Estos libros nos darán claves sobre la trama de The Redress of Mira y casa libro supone un capítulo de la historia de uno de los clanes que reside en su universo.

La historia enciende la mecha de la venganza en Mira, que busca retribución por el destino que corre su padre, el líder de uno de los clanes. La historia que propone el juego es muy interesante, sin embargo de deja algunos hilos sin atar e incluso subtramas inconclusas que nos dejan con la miel en los labios de saber su desenlace. La historia principal cuenta con más de 20 capítulos y tendremos The Redress of Mira para unas cuantas horas (a nosotros nos costó completarlo entre 3 y 5). Mira busca su paz interior pero… ¿será la venganza el mejor de los caminos?

Jugablemente continuista y sin sobresaltos

Jugablemente el título no innova demasiado e incluye mecánicas básicas ya vistas en cualquier otro juego de acción como saltar, disparar y explorar. Nada nuevo en el horizonte de un título que destaca por su historia pero peca de simplista en sus mecánicas. El juego se divide por zonas, y cada zona está bloqueada y no se nos permite pasar a la siguiente a no ser que cumplamos una serie de objetivos.

El combate en The Redress of Mira es uno de sus puntos fuertes pese a que simple vista puede parecer demasiado ortodoxo o antiguo. Se nos presentan situaciones en las que no sabremos cómo afrontar los combates y en muchas ocasiones parece más un título de plataformas en el que debemos cumplir una serie de condiciones en los jefes finales para poder hacerles daño. Más que combates parecen puzzles y es en esta tesitura en la que el título destaca y se diferencia del resto.

Una tarea titánica hecha por una sola persona

The Redress of Mira es un título que ha sido creado prácticamente por una sola persona. Contó con ayuda de un guionista y actores de voz, pero Tonguç Bodur ha realizado prácticamente en solitario este juego de exploración, lo que es de aplaudir, ya que pese a no ser un título perfecto, sí que propone cosas interesantes para tratarse de una obra realizada por una única mente.

La ambientación es otro de sus puntos fuertes y se nota mucho mimo en cada detalle del mundo, su vegetación y cada sonido que nos llega de ese magnífico universo. La obra sabe mantenernos en vilo en todo momento y sabe generar esa tensión de lo desconocido al no saber qué encontraremos tras cada esquina.

Gráficamente no se encuentra a la altura de lo que podemos esperar de un juego de 2022-2023 y ni los modelados ni las animaciones de los personajes y enemigos están a la altura de la nueva generación de consolas. Somos conscientes de que es un título con pocas manos, pero podríamos esperar un mejor acabado u otro apartado artístico en el que los gráficos no virasen hacia una tendencia tan realista como la que propone The Redress of Mira.

The Redress of Mira es un título imperfecto en muchos sentidos pero hay que poner en valor que ha sido desarrollado por una única persona y que cuenta con una buena ambientación y una historia que atrapa de principio a fin. Lástima que jugablemente y a nivel gráfico no se encuentre a la altura de lo que podríamos esperar en pleno 2023.

The Redress of Mira está disponible en PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series. Llega ahora a consolas tras producirse su lanzamiento en PC durante el año 2022.

• Una ambientación que nos mete en su aventura
  • La trama es interesante de principio a fin