Análisis Sons of the Forest, la nueva actualización le devuelve la vida

Fecha

ANÁLISIS SONS OF THE FOREST – CON MOTIVO DE LA NUEVA Y GRAN ACTUALIZACIÓN, HEMOS VUELTO A UN JUEGO QUE PARECE TENER UN ASPECTO COMPLETAMENTE NUEVO

Sons of the Forest salió al mercado el pasado 23 de febrero de 2023. Un año más tarde, el juego sigue más vivo que nunca gracias a las continuas actualizaciones que sufre. Sin embargo, en el último mes hemos vivido la mayor actualización hasta la fecha, lo que ha llevado a muchos jugadores a volver al bosque. Aunque parezca extraño, Sons of the Forest se siente renovado con muchas novedades que nos facilitan la vida en este extraño lugar. Aun así, hay varias novedades que hacen que el juego tenga una vida mucho más larga.

Para el que ande un poco más perdido con respecto a este juego, Sons of the Forest es un juego de supervivencia que podemos disfrutar en solitario o en compañía de amigos gracias a su cooperativo. Pero si nos detenemos a observar todo lo que contiene, es mucho más que un simple juego de supervivencia, ya que las posibilidades han aumentado gracias a la nueva actualización. Además, ya de por sí el juego no era para nada corto de contenido aunque sí le faltaban más opciones a la hora de construir nuestro refugio, algo que parece haber dejado de ser un problema.

Una isla que nos recuerda el peligro en cada paso

Para empezar con la historia, primero nos detendremos en explicar que este análisis estará más enfocado a las novedades que ha añadido esta actualización, por lo que pasaremos por alto mucha información acerca del juego en sí. Aun así, exploraremos las principales características de un juego que merece mucho más la pena. Como iba diciendo, Sons of the Forest es un juego de supervivencia que nos sitúa en una isla en la que pasan cosas extrañas. Tras la desaparición de varias personas, un equipo de supervivencia decide entrar en ella para conocer el por qué y encontrar los cuerpos.

Sin embargo, se encuentra en un lugar muy distinto a lo que se imaginaban de inicio. Esta isla que parecía desierta, está repleta de personas caníbales que parecen estar infestados de alguna droga o enfermedad que les hace ser realmente peligrosos. Además, hay que añadirle que nos encontraremos a lo largo de la aventura con seres realmente raros y personas que sufren alguna deformación en su cuerpo. De esta manera, tendremos que resolver el misterio que rodea a esta isla y a la familia billonaria que ha desaparecido.

La actualización le da mucha más vida al mundo

En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego en primera persona que mezcla el terror con la supervivencia, dando un resultado explosivo en nuestras partidas. Eso sí, no será nada sencillo de primeras, tendrás que hacerte con las principales técnicas para evitar que los caníbales acaben con tu vida. Para ello, tendrás la oportunidad de poder explorar las diferentes cuevas y lugares que ofrece el juego. Cada una de ellas tendrá una herramienta que te servirá para poder avanzar en la historia y facilitar la supervivencia en esta remota isla.

Eso sí, será muy importante tener en cuenta la comida, la sed y el sueño. Dependiendo de como lleves estos tres factores, podrás decidir explorar un nuevo lugar o quedarte esperando a recuperar un poco la salud. El problema llega cuando nos encontramos en una situación límite y no tenemos medicamentos, momento en el que recuperar salud es mucho más difícil. Esta quizás es la única pega que se le puede poner a la supervivencia del juego, ya que la recuperación de salud tan sólo se puede conseguir a través de medicamentos, remedios naturales o en muy pocas ocasiones, a través de la alimentación.

Aparcando a un lado este problema, Sons of the Forest nos regala una experiencia única que se disfruta mucho más con amigos, ya que el juego en cooperativo es mucho más sencillo y divertido en los primeros días de la aventura. Una de las características principales de este juego es la combinación de objetos. Gracias a nuestra mochila, podremos ir recogiendo diferentes objetos que nos servirán para hacer todo tipo de cosas. No hay límites en la imaginación de estos creadores, por lo que tampoco las hay dentro del juego.

Gracias a esta actualización que ha llegado, podremos colocar un panel solar en cualquier parte, utilizar una batería para que siempre tenga una reserva para las noches o días nublados, etc. Pero es que en la elaboración de nuestras casas podremos hacer lo que queramos. Habiéndose añadido nuevas rampas, edificios, pasos levadizos, etc. El juego ha conseguido traspasar esa frontera que es muy difícil y poder construir una casa de lujo en plena isla desierta en la que no hay luz ni agua potable.

Terminando con el apartado más creativo del juego, nuestro límite será el que queramos que sea, puesto que Sons of the Forest nos invitará constantemente a seguir batiendo nuestro límite. Otra de las mecánicas más importantes del juego es la fuerza, esta se podrá medir con un pequeño medidor en la esquina derecha inferior. Esta habilidad la podremos aumentar a través de diferentes acciones como golpear a enemigos, cargar diferentes objetos o talar árboles. Cuanto mayor sea nuestro nivel, más fuerza tendremos y menos golpes harán falta para acabar con el enemigo.

Una de las preguntas que os haréis será, ¿cómo de grande es el mapa? Pues bien, Sons of the Forest nos presenta un mapa enorme en el que tendremos la oportunidad de movernos a través de diferentes vehículos. El más accesible será el de nosotros mismos, a través de ir andando o corriendo a los diferentes puntos. Otro de los que podremos utilizar será el carrito de golf, el cual ha sido actualizado con una pantalla electrónica que nos indica el mapa y nuestra posición. También, tendremos la oportunidad de ir en ala-delta, lo cual nos permitirá recorrer grandes distancias desde el cielo. Estas son varias formas de poder desplazarnos pero no las únicas.

En definitiva, Sons of the Forest nos permite explorar un mundo totalmente nuevo y lleno de peligros aunque, para ello, tendremos que adaptarnos primero a sus reglas.

Un estilo gráfico realista que le hace todavía más inquietante

Sons of the Forest nos presenta un mundo aterrador en el que el miedo está rondando en cualquier esquina. Por eso, el apartado gráfico y sonoro es muy importante. En cuanto al primero de ellos, nos encontramos ante un estilo realista que no llega al hiperrealismo pero sí que te hace creer que todo lo que está a tu alrededor puede ser falso, esperando a que bajes la guardia para darle entrada al terror. Entre sus muchas bondades, destacar el pincelado del cielo en los atardeceres y amaneceres.

Por otro lado y no menos importante, el apartado sonoro es una auténtica maravilla. No por la banda sonora que tenga el juego en sí, sino por los distintos sonidos que han conseguido capturar, haciendo que el juego sea un continuo concierto de sonidos a cual más perturbador.

Conclusiones

Sons of the Forest es el juego que buscabas hace tiempo. Quizás es el juego que debería haber llegado en su momento pero que, después de un año en el mercado, ha conseguido dar con la tecla para poder enamorar a todos los jugadores. Si eres de aquellos que lo disfrutó en sus primeras semanas, no dudes en volver, el juego es ahora totalmente distinto y las posibilidades que nos ofrecen son infinitas, tantas como la nueva historia una vez finalizada la aventura. ¿A qué esperas para volver?

Puntos Positivos

  • La libertad creativa que le ofrece al jugador
  • El juego de sonidos que presenta
  • El terror psicológico y la supervivencia más extrema

Puntos Negativos

  • En solitario alcanza cotas bastante altas de dificultad
  • Falta de objetos para curarnos
  • Algunas zonas del mapa vacías de contenido

 

PUNTUACIÓN

Historia
7,5
Jugabilidad
9
Apartado audiovisual
8
Innovación
7,5
Diversión
9

CONCLUSIÓN

Sons of the Forest ha visto con la llegada de la nueva actualización el cielo abierto. Con muchos arreglos en cosas sencillas y alguna que otra novedad importante, este juego ha recobrado la vida y le ha dado horas y horas de diversión adicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica La Idea de Tenerte: un amor imposible es menos imposible con música

La Idea de Tenerte es una película romántica que...

Análisis de MotoGP 24

ANÁLISIS MOTOGP 24 Cuando nos enfrentamos al análisis de una...

La eterna dicotomía española de los dos bandos: Desde la política hasta Stellar Blade

Desde la política hasta Stellar Blade España siempre ha sido...

Análisis de Food Truck Simulator para PlayStation 4

ANÁLISIS FOOD TRUCK SIMULATOR PS4 - UNA VERDADERA EXPERIENCIA En...
Sons of the Forest ha visto con la llegada de la nueva actualización el cielo abierto. Con muchos arreglos en cosas sencillas y alguna que otra novedad importante, este juego ha recobrado la vida y le ha dado horas y horas de diversión adicional. Análisis Sons of the Forest, la nueva actualización le devuelve la vida