Análisis de New Joe Mac: Caveman Ninja para Nintendo Switch

Fecha

ANALISIS NEW JOE MAC CAVEMAN NINJA – LOCURA PREHISTORICA PORTATIL

El equipo de Meridiem Games y Microids nos han vuelto a traer una interesante aventura para nuestras consolas de Nintendo de una manera bastante agradable para los jugadores más clásicos y a los que les guste disfrutar de una aventura diferente.

En esta ocasión nos toca hablaros de Joe & Mac: Caveman Ninja, juego lanzado en 1991 por Data East y que ahora ha dado el salto a la plataforma híbrida de la actual generación con algunas interesantes mejoras para los jugadores como podréis ver en nuestro análisis.

Una experiencia demasiado similar a la original

Este tipo de aventuras, basadas en los clásicos de antaño, esperan recrear las sensaciones en los mandos actuales que tenían los jugadores en su momento… y New Joe & Mac lo consigue.

Para empezar la historia es bastante siempre. Nuestro objetivo será intentar superar los diferentes niveles a base de mamporros en un juego de acción 2D para rescatar a las mujeres de nuestra aldea tras ser raptadas por una tribu rival.

Deberemos superar hordas de enemigos, plataformas y trampas dónde además deberemos superar los niveles lo antes posible… puesto que el tiempo también será nuestro enemigo.

Una jugabilidad simple pero adictiva… una partida más y descanso

El juego por decirlo de alguna manera se plantea como un pequeño desafío para el jugador. Cada nivel se puede superar en poco tiempo si somos hábiles… pero si no… deberemos practicar la experiencia de los Dark Souls… Fallar y volver a intentarlo. Por suerte para el jugador esta aventura no llega a ser tan frustrante como el juego de From Software aunque también es como afrontes estas dificultades.

Si que debo decir que a los mandos de la plataforma se siente de lujo completamente y más teniendo la oportunidad para poder compartir la experiencia con otro jugador haciéndo la aventura más placentera para animarse a buscar las diferentes rutas que nos propone la aventura.

Y respecto a las novedades si que se introduce un nuevo modo que «alarga» los niveles pero que se siente bastante insatisfactorio realmente ya que no se siente que aporta nada en gran medida aunque se esperan novedades a principio del 2023 como un modo centrado en los enfrentamiento contra los jefes pero de eso ya hablaremos en su momento.

Un apartado visual bastante atractivo

No podemos dudar de que el estilo artístico de esta aventura es bastante atractivo en los modelados de los personajes y escenarios pero no se aleja mucho de la experiencia que ha sufrido el juego y más teniendo en cuenta las diferentes versiones que ha recibido la aventura.

En cuánto al apartado sonoro cumple con su objetivo que es dar el acompañamiento necesario a la aventura aunque los añadidos por parte de Raphael Gesqua son bastante acertados al igual que Philippe Dessoly en el arte, responsables de sus apartados en el remake de Toki.

CONCLUSIONES

New Joe & Mac: Caveman Ninja nos ha dejado una experiencia muy cercana a la obra original que si no la hemos disfrutado antes ahora es un gran momento para hacerlo. Por desgracia si sois de los fans de esta aventura, que han jugado a las otras versiones, puede sentirse como poco satisfactoria por sus novedades pero eso podría cambiar en algunos meses.

Puntos positivos

  • Su estilo artístico
  • Su jugabilidad sencilla pero desafiante
  • La posibilidad de compartir la aventura

Puntos negativos

  • Las novedades introducidas para la ocasión pueden no ser suficientes para que «regresen» sus fans

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7
Sonido
7.5
Innovación
6.5
Graficos
7

CONCLUSIÓN

New Joe & Mac: Caveman Ninja puede ser una aventura interesante para aquellos jugadores que busquen nuevas aventuras de plataformas que les puedan resultar un desafío interesante y poder disfrutarlas en cualquier lugar gracias a Nintendo Switch
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

How 2 Escape hará las delicias de los aficionados a los escape rooms en consolas y PC

HOW 2 ESCAPE LANZAMIENTO ANUNCIADO Además de los clásicos y...

Oficial: mañana tendremos un nuevo Nintendo Direct

NINTENDO DIRECT FEBRERO ANUNCIADO OFICIALMENTE Hace pocos días que nos...

Grim Guardians: Demon Purge se podrá probar en el Steam Next Fest

Grim Guardians: Demon Purge Demo en Steam Next Fest El...

Análisis The Witcher 3 Wild Hunt Next Gen

Análisis The Witcher 3 Next Gen Que podemos decir que...
New Joe & Mac: Caveman Ninja puede ser una aventura interesante para aquellos jugadores que busquen nuevas aventuras de plataformas que les puedan resultar un desafío interesante y poder disfrutarlas en cualquier lugar gracias a Nintendo SwitchAnálisis de New Joe Mac: Caveman Ninja para Nintendo Switch