Crítica de Berserk: la edad de oro – Memorial Edition

Fecha

CRITICA BERSERK MEMORIAL EDITION – DEDICADA A KENTARO MIURA

En esta ocasión nuestra crítica dejará de lado a las notas para centrarse en lo que se trata de esta obra… un homenaje a uno de los autores de manga más influyentes por su historia que nos dejó por desgracia en mayo del año pasado.

A través de los 13 capítulos de los que está compuesta la obra podremos disfrutar de los acontecimientos previos al desgraciado destino de Gust en Berserk. Se trata de la Edad de Oro dónde vemos como nuestro mercenario logra la «gloria» en un enfrentamiento a su corta edad que provoca que su destino se cruce con la Banda del Halcón.

Un nuevo visionado basado en las películas que pudimos disfrutar en 2012 con El Huevo del Rey Conquistador, La Batalla de Doldrey y El Advenimiento. Una forma de disfrutarlas de forma algo más amena para cualquier fan de este tipo de obras y con un estilo artístico bastante vistoso comparado con el último anime que se lanzó y que ocupa las partes «más presentes» de la obra.

Mejoras con respecto a las películas

Si que es cierto que la serie no se puede considerar como un remaster ni una versión extendida puesto que los cambios son mínimos… pero se agradecen ya que cuentan con algunas secuencias adicionales que ofrecen más contexto de la situación al espectador.

Hubiera sido un gran acierto haber aprovechado para traer todo el contenido cortado en la obra original pero lo cierto es que, a pesar de esos añadidos interesantes con alguna conversación interesante, simplemente se han mostrado mejoras técnicas como la reducción de tiempo de algunas escenas para mejorar el ritmo de la obra.

Aún así debo destacar el último capítulo, el gran sacrificio, dónde las escenas escogidas para trasladar el manga a la obra han sido las más idóneas y dónde no hace falta hablar para ver lo que sienten y piensan cada personaje.

En este punto el «combate» contra la nueva realidad de Gust tras los desgraciados eventos por la noche nos ha dejado un gran momento que en la Memorial Edition ha sido ampliada y dónde podremos ver la férrea lucha que está teniendo nuestro protagonista y su «vuelta» a un pasado dónde su vida dependía de una espada.

Por desgracia…

Kentaro Miura nos ha dejado y su manga continúa bajo «sus ideas» pero no se sabe si volveremos a recibir una nueva versión de su obra en formato anime. En esta Memorial Edition se podría haber aprovechado para anunciar algo con respecto a ello… pero no se ha conseguido.

Por lo que los fans de su obra deberemos seguir esperando a ver si podremos ver a Gust de nuevo en su cruzada para salvar a Casca y sus enfrentamiento para acabar con todos los apóstoles

De todas formas Berserk es una gran obra que siempre recomendaré a cualquier fan del manganime. Su estilo artístico es impresionante en ambos formatos, más en el manga original, y su historia es atrayente por lo que no será ningún error «invertir» parte de nuestro tiempo en explorar su oscuro universo.

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Norma Editorial febrero 2023: listado completo de lanzamientos

NORMA EDITORIAL FEBRERO 2023: LISTADO COMPLETO DE MANGAS Ya nos...

Análisis Bardock: Solo contra el destino, el último DLC de Dragon Ball Z Kakarot

ANÁLISIS BARDOCK: SOLO CONTRA EL DESTINO, EL DLC QUE...

Critica de La vida sin ti

LA VIDA SIN TI CRITICA: RECUERDOS ROTOS POR LA...

Nuevo tráiler de Record Of Ragnarok de cara al estreno de su segunda temporada

RECORD OF RAGNAROK TEMPORADA 2 TRAILER - LONDON BRIDGE...