Análisis de Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS NARUTO X BORUTO CONNECTIONS PS5 – TOCA DAR UN SALTO DE FÉ EN LA PRÓXIMA

La franquicia de Naruto Ultimate Ninja Storm está viviendo una época de transición teniendo en cuenta que con su última entrega, Storm 4, lograron acabar la historia de Naruto y ahora toca la de su hijo.

Esto no nos debe pillar de nuevas ya que a lo largo de la franquicia, como en One Piece Pirate Warriors, hemos tenido entregas que podría decirse que son de transición al incluir historias originales o alejadas del rumbo de la historia original y en Connections… pues tenemos esta situación al igual que en Revolution como podréis ver en nuestro análisis.

Una entrega que nos despacha la historia de Naruto centrándose en combates clave

A diferencia de otras entregas en Connections la historia original se resume de una manera bastante simple a través de 8 historias, con los combates principales y parte de la historia para darle un mayor protagonismo a la historia original creada para la ocasión de Kishimoto.

Debo decir que este modo centrándose en la historia que ya conocemos “me ha decepcionado un poco” debido a que resume muchísimo la historia (es cierto que para eso tenemos el 4) pero su resultado es notablemente bajo.

No hay dificultad en los combates, varias de las imágenes estáticas que se nos muestran durante la partida las he notado borrosas e incluso algunas… han optado por versiones censuradas de las mismas perdiendo impacto de los momentos que intentan recrearse y hay secciones de historia que simplemente leemos que después he tenido la sensación que se repiten en las secciones que si son jugables.

Por su parte entiendo que esto ha tenido una razón de centrarse más en el modo Historia Especial protagonizada por Boruto pero… creo que podría haber tenido una mejor ejecución.

La historia Especial me ha llamado la atención

No os vamos a destrozar la Historia Especial pero sí recomendaros jugarla. Como una historia original del autor se nos cuenta unos acontecimientos que podríamos llamar “alocados” y que están llamados a provocar un gran cambio en el mundo Ninja.

No podremos evitar tener esa sensación de relleno o tener las mismas sensaciones de combate pero es disfrutable permitiendo en muchas ocasiones que se sienta… como el modo combate libre pero con tramos de una historia completamente nueva que puede atraernos bastante si nos gusta el universo de Naruto/Boruto.

La franquicia debe dar un salto de calidad en próximas entregas

Por desgracia he sentido que con Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections ya hemos llegado a un punto dónde debe haber cambios más arriesgados en el apartado técnico.

Los combates y las animaciones de los personajes son sublimes y se siente como una verdadera joya desde hace 3 entregas pero en lo que es en cuánto a la animación de cinemáticas y demás…

Si tenemos en cuenta el modo de la historia original, como he comentado, nos han presentado en ocasiones imágenes estáticas que incluso se veían borrosas. En cambio en el modo Historia Especial nos han mostrado más cinemáticas pero está vez con el motor del juego dónde la expresividad de los personajes se pierde en muchas ocasiones por lo que esperemos que el estudio se anime a arriesgar más para la próxima al contarnos la historia de Boruto.

Conclusión

Esta nueva entrega de la franquicia Ultimate Ninja Storm deberemos considerarla de transición hasta que el equipo tenga suficiente material para dar un tratamiento, como la historia de Naruto, a la de Boruto.

Para los fans de la franquicia podrán encontrar algunas novedades interesantes pero que pueden carecer de insuficientes en un primer momento salvo las nuevas incorporaciones al plantel y para los nuevos puede ser una interesante introducción a una de las mejores franquicias adaptadas en el mundo del videojuego.

Puntos Positivos:
  • El plantel de personajes sigue siendo enorme permitiendo interesantes combinaciones entre ellos
  • La historia especial guarda cierto atractivo
  • Ha desechado el viaje entre aldeas y la exploración para contarnos la historia de Naruto lo más resumida posible (aunque se saltan importantes acontecimientos)
  • Su online sigue siendo un interesante desafío
Puntos Negativos:
    • A nivel técnico, fuera de los combates, no ha logrado cumplir debido a imágenes estáticas que en ocasiones parecían borrosas o que mantenían cierta censura.
    • Los enfrentamientos con los quick time events dan la sensación de haberse simplificado demasiado
    • La decisión de que el pack con las canciones del anime para escucharlas en combate… que sea de pago

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Sonido
7.5
Innovación
7
Gráfico
7.5

CONCLUSIÓN

Naruto X Boruto Connections es una buena entrada para los que quieren disfrutar de la saga de los Ultimate Ninja Storm debido a la simplicidad de la historia original y que buscan ver a los personajes más modernos del manganime en acción. Para los veteranos igual ya que podremos ver las últimas evoluciones de personajes ya conocidos
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Dune: Awakening muestra un nuevo tráiler

Funcom ha mostrado un nuevo tráiler y un minireportaje...

Análisis de Flooded para PlayStation 5

ANÁLISIS FLOODED PARA PLAYSTATION 5 Aunque en PC se lanzó...

Final Fantasy VII Rebirth ya trabaja en su actualización para el modo rendimiento

FINAL FANTASY REBIRTH ACTUALIZACIÓN - UN INICIO CON PROBLEMAS Finalmente...

Análisis Mario vs Donkey Kong: regresa el clásico duelo con múltiples novedades

ANÁLISIS MARIO VS DONKEY KONG - ESTA NUEVA ENTREGA...
Naruto X Boruto Connections es una buena entrada para los que quieren disfrutar de la saga de los Ultimate Ninja Storm debido a la simplicidad de la historia original y que buscan ver a los personajes más modernos del manganime en acción. Para los veteranos igual ya que podremos ver las últimas evoluciones de personajes ya conocidosAnálisis de Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections para PlayStation 5