Análisis del micrófono Maono DM30 RGB

Fecha

ANÁLISIS MAONO DM30 RGB – UNA GRAN APUESTA PARA ENTRAR EN EL MUNDILLO

El equipo de NextGame no para y durante estas semanas hemos tenido la oportunidad de darle un tiento para traeros el análisis de un nuevo periférico para los amantes del stream y de las lucecitas… como yo…

En esta ocasión hemos podido probar el Maono DM30 RGB Micrófono Gaming del que a continuación os dejamos nuestras impresiones.

Un micrófono con un diseño atractivo y sólido para los amantes del stream

Se trata de un nuevo modelo del antiguo DM30 con la inclusión del sistema de luz RGB, que cuenta con una notable sujeción que cumple su función a la hora de mantener sobradamente estable el micrófono, dónde la calidad de los materiales resalta a primera vista.

Con su color negro y el contraste que hace el sistema RGB le convierten en una alternativa atractiva para nuestras retransmisiones si tenemos en cuenta también su facilidad de uso. Y es que gracias al tornillo que encontramos en el soporte podremos alterar la inclinación del micrófono a nuestro antojo.

Si a su vez tenemos en cuenta que el mismo producto cuenta con una opción, completamente acertada, para su conectividad USB… y es que cuenta con un cable dual que cuenta con conexión USB 2.0 y USB-C para poder usarlo en diferentes dispositivos además de una entrada de jack 3.5mm con la que podremos estar bien atentos a nuestra retransmisión y a la calidad de la misma.

Todo bajo nuestro control

Ya no solamente nos referimos a que desde el propio micrófono tendremos acceso de las distintas opciones para controlar el propio RGB o poder controlar el audio sino que por ejemplo en la parte frontal podremos controlar el audio que recibimos desde los auriculares si los tenemos conectados.

Sobre el sistema del RGB es algo que hemos podido observar con distintos dispositivos, como por ejemplo los altavoces GTX 611 WEZZ que pudimos analizar, dónde podremos fijar un simple color, que tenga todos los colores o apagarlo. Debemos destacar que como sistema de iluminación sorprende como ambienta el lugar sobretodo en lugares en los que estamos con poca luz.

Por otro lado el sistema de software por el que apuestan este micrófono, el Maono Link, permitirá a los que están más versados en el tema o a quienes empiecen tener un mayor control de sus capacidades e incluso pudiendo dar cierta sensación de artificialidad o alterar nuestro tono si lo deseamos.

Conclusión

Debo destacar que durante nuestras pruebas de grabación hemos tenido una grata experiencia sin tener problemas a la hora de captar nuestro audio de manera fiel gracias su sistema de recogida de audio por Condensador y su sensibilidad.

Pero sobretodo es una gran opción para que los jugadores o streamers que están iniciándose en el mundillo puedan acceder sin realizar una gran inversión para empezar.

Puntos Positivos 

  • La recepción del audio, tanto del jugador como del ambiente, es sobresaliente
  • Su sistema de iluminación RGB y su diseño son bastante atractivos
  • Nos permite jugar con algunos ajustes a través del software que ayudará tanto a los principiantes como a los más avanzados
  • La opción de poder conectar el micrófono a través de un USB 2.0 y un USB-C

Puntos negativos 

  • Hubiera preferido una mejor accesibilidad para poder controlar el sistema RGB en la parte frontal aunque el Maono-Link ayuda a prepararlo todo a nuestro gusto.

PUNTUACIÓN

Diseño
8
Funcionalidad
9
Precio
9
Calidad
8

CONCLUSIÓN

Si buscáis un micrófono para adentraros en el mundo del streaming lo cierto es que el Maono DM30 RGB es un completo acierto por precio y calidad además de por los resultados que ofrece en las grabaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Dune: Awakening muestra un nuevo tráiler

Funcom ha mostrado un nuevo tráiler y un minireportaje...

Análisis de Flooded para PlayStation 5

ANÁLISIS FLOODED PARA PLAYSTATION 5 Aunque en PC se lanzó...

Xbox anuncia un Partner Preview para este mismo miércoles

XBOX PARTNER PREVIEW 2024 - DE CARA A LAS...
Si buscáis un micrófono para adentraros en el mundo del streaming lo cierto es que el Maono DM30 RGB es un completo acierto por precio y calidad además de por los resultados que ofrece en las grabacionesAnálisis del micrófono Maono DM30 RGB