Análisis de Los Pitufos 2: el prisionero de la Piedra Verde: una buena segunda parte

Fecha

Tras una correcta primera entrega llega ahora la continuación de la saga de Los Pitufos de la mano de Meridiem Games y Microids. En esta ocasión volveremos al mundo de los Pitufos y lo haremos de la mano de Gargamel, en el pasado su enemigo.

Análisis Los Pitufos 2 el prisionero de la piedra verde: más y mejor

La historia de esta segunda entrega da comienzo cuando Pitufo Manitas inventa una nueva herramienta: la SmurfoMix. El problema es que esa herramienta no tendrá ningún valor sin la Piedra Verde. La Piedra Verde es una gema mágica que permitiría a los Pitufos crear cualquier elemento que puedan imaginar. ¿Y quien tiene la Piedra Verda? En efecto, el de siempre, Gargamel. Pitufo Manitas acompañado de Filósofo, Tormenta y Tontín deciden ir a por lo que es suyo. Sin embargo no viviremos la clásica disputa pitufil entre Gargamel y el resto, sino que en esta ocasión todos tendrán un enemigo común que les pondrá contra las cuerdas.

Si algo funciona… ¿por qué no mejorarlo?

Los Pitufos 2: el prisionero de la Piedra Verde mantiene la jugabilidad vista en la primera entrega: Los Pitufos: Operación Vilhoja. Una especie de plataformeo con acción en el que podremos hacer uso de la SmurfoMix como arma (¿os recuerda a Mario vs Rabbids?). Mejorar esta arma será clave para poder ir avanzando, y podremos hacerlo con recursos que irán dejando caer nuestros rivales. Stolas será el enemigo común de los Pitufos y del ahora aliado Gargamel. Stolas será el culpable de que nos vayamos encontrando con hordas de enemigos debido a que cuenta con el poder de la Piedra Verde para ir generando lo que desee a su antojo. Las sensaciones a los mandos son muy satisfactorias y la diversión está asegurada.

Los 5 personajes principales tendrá su propia habilidad y tendrán una suerte de árbol de habilidad para ir mejorándola. No podremos utilizarla de forma recurrente, así que tendremos que escoger sabiamente cuando recurrir a ellas. No es un título que ponga un reto demasiado grande sobre la mesa y es bastante asequible en cualquiera de sus tres niveles de dificultad. Nuestro objetivo principal será ir eliminando el rastro de cristales verdes que Stolas está dejando por nuestro hábitat.

La principal diferencia respecto al primer título es que en Los Pitufos 2: El Prisionero de la Piedra Verde se hace una apuesta mucho más evidente por el componente shooter y la acción. Todo un acierto haber incluido la SmurfoMix como arma principal.

A nivel gráfico y sonoro cumple sin alardes

Gráficamente podemos esperar un estilo similar al ya visto en la serie de televisión de Los Pitufos. La estética vista en Los Pitufos: Operación Vilhoja se mantiene intacta y sigue una línea continuista que apuesta por ir hacia el público de los más peques de la casa.

A nivel sonoro cumple y su banda sonora sirve de perfecto acompañamiento para un gameplay que sobresale sobre el resto de apartados. El título nos llega traducido al castellano pero no doblado como la primera entrega.

Conclusiones finales

Los Pitufos 2: El prisionero de la Piedra Verde es un título pensado para los más peques de la casa y perfecto para la época navideña que está a la vuelta de la esquina. Pequeños y no tan pequeños disfrutarán de lo que ya supone una saga y su plataformeo en 3D y acción harán disfrutar a cualquier amante de los videojuegos. Si disfrutaste de la primera entrega no te puedes perder esta continuación que mejora en prácticamente todos los aspectos.

El juego ha sido analizado en Playstation 5.

PUNTUACIÓN

Historia
6
Jugabilidad
8
Sonido
7
Gráficos
7
Innovación
7
Alejandro Montoya
Alejandro Montoya
Apasionado de los videojuegos. Mi género favorito es el JRPG y mi predilección son las aventuras para un jugador. Redactando desde 1991. Jefe de sección de Xbox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Dune: Awakening muestra un nuevo tráiler

Funcom ha mostrado un nuevo tráiler y un minireportaje...

Análisis de Flooded para PlayStation 5

ANÁLISIS FLOODED PARA PLAYSTATION 5 Aunque en PC se lanzó...

Final Fantasy VII Rebirth ya trabaja en su actualización para el modo rendimiento

FINAL FANTASY REBIRTH ACTUALIZACIÓN - UN INICIO CON PROBLEMAS Finalmente...

Análisis Mario vs Donkey Kong: regresa el clásico duelo con múltiples novedades

ANÁLISIS MARIO VS DONKEY KONG - ESTA NUEVA ENTREGA...
Tras una correcta primera entrega llega ahora la continuación de la saga de Los Pitufos de la mano de Meridiem Games y Microids. En esta ocasión volveremos al mundo de los Pitufos y lo haremos de la mano de Gargamel, en el pasado su...Análisis de Los Pitufos 2: el prisionero de la Piedra Verde: una buena segunda parte