Análisis de Inkulinati para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS INKULINATI PS5 – UNA GRAN EXPERIENCIA JUGABLE

Hay juegos que por concepto a lo mejor no pueden llamar tanto la atención pero que gracias a su arte… si que lo logran… pero dónde por desgracia terminan convirtiéndose en una gran experiencia sobradamente adictiva.

Digo por desgracia porque al final le he echado muchas horas simplemente por picarme en su máxima dificultad de lo bien hecha que está su sistema de estrategia en Inkulinati como podréis ver en mi siguiente análisis.

Un pequeño contexto para ponerte en la acción cuánto antes

Esto es lo que he sentido en Inkulinati. Empieza con una escena introductoria con actores reales dónde pasamos directamente al tutorial del juego inicial. Unos primeros pasos que resultan algo lentos y pesados pero que después lo agradeceréis muchísimo como me ha pasado a mi.

Yo en mi caso me he pasado el tutorial básico y avanzado, previendo lo que venía… y es que su modo historia es bastante peculiar dónde encarnaremos a un escriba que busca convertirse en Inkulinati.

Cada partida es única pero nosotros comenzamos siendo un aprendiz de Inkulinati quién se aventura a través de nuestras habilidades como escriba a un viaje para ir con nuestro Magister… quién es un cachondo con patas, y dónde a medida de diversas elecciones iremos evolucionando.

El juego se dividirá por diversas fases en las que combatiremos contra bestias de tinta hasta llegar a los escribas a los que nos enfrentaremos. A medida que obtengamos victorias ganaremos reputación, oro, nuevas bestias y talentos… pero eso os lo explicaremos ahora.

Coge un set y lánzate a la acción

En cada aventura podremos elegir el personaje que queremos ser, nuestro talento, nuestro set de bestias de tinta inicial y la acción única que queremos tener. Tras esto se nos mostrará un mapa con diversos caminos que deberemos recorrer de forma lineal por lo que deberemos estar atentos a los iconos.

Hay batallas con bestias de élite que serán un verdadero desafío u otras contra bestias normales pero dónde hay un nido que deberemos derrotar antes de que se llene la partida de enemigos. También habrá eventos que nos permitirán adquirir mejoras en el nivel de tinta, hacer descansar a nuestras criaturas o mejorar nuestros puntos de salud hasta enfrentarnos con el jefe de la «fase».

Como he dicho cada partidas es única y lo bueno que tiene es que todo se interrelaciona en gran medida. Si decidimos lanzarnos a los combates obtendremos reputación y gracias a esta reputación podremos elegir entre varias opciones de diálogo en los eventos especiales.

Esto nos dará momentos cómicos o incluso mejoras jugosas. Pero sobretodo lo que tiene interesante es lo que viene con su sistema de combate.

Un sistema de combate desafiante y dónde la estrategia debe primar sobretodo

En este punto debo reconocer que es dónde más he sentido que me ha creado adicción el juego. En cualquier combate puedo sentir que es un desafío completo.

Ya no solamente por el sistema de combate por turnos dónde nos iremos turnando con las bestias rivales sino por todo lo que le rodea.

Por poner un ejemplo nada más empezar el juego debemos elegir ciertas ventajas y una más común es que si acabas con un enemigo con el uso de una acción única de nuestro escriba podremos obtener 6 gotas adicionales de tinta… pues esto puede ser oro sobretodo en los momentos más trascendentales de un combate.

O por ejemplo tener a Cerbero, una criatura demoniaca que con su aliento puede crear secciones de Chispas y dónde un Demonio con Fuelle puede lograr con su habilidad única hacer 15 puntos de daño.

Son cositas que ya os pueden hacer una idea de lo que estoy hablando y que se siguen sumando como por ejemplo los obstáculos o las Llamas Infernales que aparecen para hacer una especie de «cuenta atrás» cuándo la partida se alarga más de lo normal.

El juego realmente es bastante sencillo pero muy profundo. Cada bestia con tinta nos costará unas gotas de tinta y tendrán características diferentes como el límite de espacios que puede moverse o el alcance de su daño. Características que podremos alterar gracias a nuestras habilidades o a las de otras criaturas.

A su vez nuestro escriba contará con varias habilidades únicas que nos permitirán tener un punto más de inflexión en la partida… pero ojo… que los escribas rivales también y no serán pocas las ocasiones en las que nos fastidien la partida con un solo movimiento.

Lo bueno del juego es que es muy divertido y desafiante gracias a su sistema de estrategia que os animamos a explorar en profundidad y en esto el sistema de combate con un juego de habilidad… es de lo más picante del juego porque ya no solo debes pensar que te compensa más… si matarlo o dejarlo con poca vida para acabarlo con el escriba entre otras opciones.

La pega más grande que tengo es el control en consolas…

Yo he jugado al título en PlayStation 5 y es cierto que realmente funciona bien pero hay momentos en los que he tenido ciertos errores que me han penalizado la partida a lo bestia simplemente por que creia que estaba seleccionado una celda y he pulsado en otra.

Es un mal menor pero que como he dicho me ha costado la vida y sobretodo es por su mapeado de control. Al igual que para acceder a las explicaciones de ciertos elementos de pantalla lo he sentido algo incomodo.

Un diseño artístico precioso

En este punto no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero. Las distintas bestias y sus animaciones me han parecido encantadoras y acompañadas por una banda sonora acertada.

Solamente he visto un pequeño problema en este punto y son algunas congelaciones que sufre el juego tras el cambio de roles que «molestan» a la vista. Por lo demás más que contento con la aventura.

Conclusión

Inkulinati ha sido una experiencia redonda que recomiendo a todo el mundo que le gusten los juegos de estrategia y que busquen un verdadero desafío. Eso sí… al cabo del tiempo recomiendo acelerar las animaciones para que sea algo más fluido.

Puntos Positivos:
  • El sistema de combate
  • Lo profunda que es su jugabilidad
  • Adictivo como poco gracias a su desafío
  • Rejugable
Puntos Negativos:
  • El mapeado de controles podría ser más cómodo
  • Llega a ser algo frustrante a veces pero en dificultades medias es bastante asequible y sigue dando esa sensación de logro

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8.5
Sonido
7.5
Innovación
8
Gráficos
7.5

CONCLUSIÓN

Inkulinati ha sido una gran experiencia a nivel jugable gracias a lo que ofrece y más para los amantes de la estrategia y por la sensación de victoria cuándo estamos al borde del abismo
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Wrath: Aeon of Ruin se lanzará en formato físico

Wrath Aeon of Ruin físico para PS4 y Switch Meridiem...

Helldivers II recibe una nueva actualización

HELLDIVERS 2 ACTUALIZACIÓN -  VERSIÓN 01.000.203 El equipo de Arrowhead...

Atlus anuncia un showcase protagonizado por Metaphor ReFantazio

METAPHOR REFANTAZIO SHOWCASE - A LAS 00:00 DEL DÍA...

Estos son los juegos que abandonarán PS Plus Extra y Premium en mayo

JUEGOS ABANDONAN PS PLUS - ESTE MES TENDREMOS QUE...
Inkulinati ha sido una gran experiencia a nivel jugable gracias a lo que ofrece y más para los amantes de la estrategia y por la sensación de victoria cuándo estamos al borde del abismoAnálisis de Inkulinati para PlayStation 5