Análisis de Frogun para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS FROGUN PS5 – PARA LOS AMANTES DE LOS PLATAFORMAS

Llevo ya un tiempo disfrutando de la aventura de Frogun traída por el equipo de Top Hat Studios y de la que a continuación os dejamos nuestro análisis.

Una pequeña excusa para aventurarnos en su jugabilidad

En este sentido debemos entender que se trata de un juego dónde la historia al final queda en un lugar secundario ya que prácticamente solo tenemos un pequeño extracto y el resto lo conseguimos a través de las notas que nos encontramos en los distintos niveles.

Para entrar en contexto somos la hija de un par de exploradores. Normalmente les acompañaríamos en su aventura pero al considerar que es peligrosa deciden dejarla en el campamento por precaución… lo que sucede es que pasan los días y sus padres no vuelven por lo que nos adentraremos nosotros para intentar encontrarlos.

Para ello haremos uso del Frogun, una pequeña pistola en forma de Camaleón que nos servirá para superar diversas plataformas como podremos ver en el siguiente apartado.

Un juego dónde la precisión y los reflejos serán esenciales junto al control de la cámara

El juego busca emular aquellos plataformas que muchos seguro que habréis disfrutado en plataformas «clásicas» como la Nintendo 64 o la primera PlayStation.

El juego ofrece diversos niveles en 3D que podremos explorar a nuestro antojo aunque con algunos límites. No estamos ante un Super Mario 2D dónde vamos del Punto A al B y no podamos volver sino que aquí tendremos diversas formas de volver al inicio en muchos de ellos.

Y esto es gracias a nuestra Frogun. Un pequeño arma que me ha encantado usar durante la aventura sobretodo para realidad los «speedrun» de cada nivel y obtener las joyas incrustradas.

Se trata de un arma, que como hemos mencionado se parece a un camaleón o un lagarto, que nos permite lanzar su lengua y con ella atraer objetos, enemigos o acercarnos a otras plataformas si logramos pegarla contra los muros.

Un pequeño detalle que se une a la posibilidad de girar la cámara a nuestro antojo y poder descubrir diversas plataformas escondidas para poder usar y así obtener todas las monedas, las esmeraldas, la calavera de cristal o las notas repartidas por los niveles.

A nivel jugable llama la atención ese toque «añejo» que se gasta y dónde casa bastante bien con el uso de este arma para darle ese toque más «moderno» pudiendo ofrecer una combinación interesantemente atractiva para el jugador más veterano como para los más peques de la casa.

Claramente no faltarán enemigos durante la aventura y las trampas siendo los jefes interesantes en su diseño pero en dónde lo jugable no terminan por cumplir nuestras expectativas.

Si que es cierto que el juego se aventura a ofrecernos alguna «variedad» en los niveles con ciertas carreras pero poco más. Por suerte hay niveles que pueden ser un desafío a nuestra habilidad que llaman la atención.

Un apartado artístico vistoso

En esto tampoco podemos negar que Renata nos ha enamorado gracias a su estilo artístico. Un estilo con aire retro que podremos modificar gracias a los filtros y dónde los contornos pixelados y algunas animaciones que hace nuestra protagonista gustan bastante.

Debo reconocer además que el ver las plataformas flotantes en movimientos, los diálogos que tiene Renata en ocasiones y algunas trampas me han traído grandes recuerdos salvo porque en algunas ocasiones el control se siente algo lento y puede hacernos perder la vida sin darnos cuenta.

Por suerte salvo en los niveles finales el juego no suele ser muy frustrante salvo que seáis como yo y cuando os metáis a los speedrun intentéis saltaros medio nivel porque creéis que Frogun se podrá enganchar.

Conclusión

Frogun nos ofrece una interesante aventura plataformera con ese aire retro que puede atraer tanto a los más veteranos como a los más peques de la casa sobretodo gracias a Frogun, nuestra pequeña herramienta.

Puntos Positivos:
  • Cumple con su objetivo sobradamente de entretenimiento y desafío
  • Frogun es una herramienta bastante útil
  • Te terminas picando diciendo el último nivel… y seguir con otro más
Puntos Negativos:
  • Por desgracia hay momentos en los que los controles se sienten lentos y nos hacen perder una vida
  • Puede sentirse repetitivo en ocasiones

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Sonido
8
Innovación
7.5
Gráficos
7.5

CONCLUSIÓN

Frogun es una divertida apuesta para los amantes de los plataformas y sobretodo un punto de inicio para los más peques de la casa
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Wrath: Aeon of Ruin se lanzará en formato físico

Wrath Aeon of Ruin físico para PS4 y Switch Meridiem...

Helldivers II recibe una nueva actualización

HELLDIVERS 2 ACTUALIZACIÓN -  VERSIÓN 01.000.203 El equipo de Arrowhead...

Atlus anuncia un showcase protagonizado por Metaphor ReFantazio

METAPHOR REFANTAZIO SHOWCASE - A LAS 00:00 DEL DÍA...

Estos son los juegos que abandonarán PS Plus Extra y Premium en mayo

JUEGOS ABANDONAN PS PLUS - ESTE MES TENDREMOS QUE...
Frogun es una divertida apuesta para los amantes de los plataformas y sobretodo un punto de inicio para los más peques de la casaAnálisis de Frogun para PlayStation 5