Análisis de House Flipper 2 para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS HOUSE FLIPPER 2 PS5 – UNA EXPERIENCIA COMPLETA

Si sois fans de programas de televisión como Los gemelos reforman dos veces o Tu casa a juicio el equipo de Frozen District tiene la opción perfecta en forma de simulador. Se trata de House Flipper 2 del que os traemos a continuación nuestro análisis.

Es hora de hacer una ñapa que ni Benito ni Manolo en sus mejores tiempos

Aunque realmente nuestros queridos personajes de Benito y Compañía no se dedicaban a la reforma y venta de viviendas no hemos podido evitar nombrarlos ya que prácticamente nos tocará realizar varias chapuzas y destruir cositas.

En esta ocasión nos tocará viajar a Pinnacove para renovar nuestra querida casita. Como en todos los simuladores lo que es el modo historia nos servirá como un tutorial para aprender los conceptos básicos a través de diversas tareas que vamos a ir realizando con los habitantes de la localidad.

Es algo que se hace ameno y tedioso a la vez puesto que la chicha la encontraremos en su modo sandbox o caja de arena pero que entre conversaciones y algunas tareas puede hacer que se nos pase el tiempo de manera muy rápida.

House Flipper 2 Sandbox Tráiler

Una jugabilidad que se mantiene como otros títulos

En este apartado lo que queremos destacar es que al final… los jugadores contaremos con mecánicas ya vistas en otros títulos pero dónde cuya ejecución puede ser muy diferente dependiendo del enfoque que se le haya dado.

Hay juegos que optan por meter un gran número de menús en pantalla y otros que apuestan por usar una imagen «algo limpia» dónde los menús radiales liderarán nuestras acciones.

En House Flipper 2 apuestan más por este sistema considerando que es una gran opción ya que ha hecho la experiencia más amena y ágil sobretodo cuando ya cojamos soltura con el juego y vayamos más rápido al conocer los «principios» básicos del juego.

Si que debo destacar que comparado con otros simuladores me he sentido más cómodo en relación al mapeado de controles algo que se agradece, aunque siempre diré lo mismo… mejor que un teclado y ratón imposible para este tipo de juegos.

Cumplidor o buscando la excelencia

A la hora de afrontar las reformas tendremos que tener en cuenta cual será nuestro objetivo principal. Si simplemente queremos realizar el mínimo trabajo apenas conseguiremos fondos o realizar una reforma completa dónde busquemos obtener los mayores beneficios.

Esto en el modo campaña es interesante sobretodo a la hora de interactuar con nuestros clientes haciendo que la experiencia será algo más inmersiva al darnos una valoración de manera «muy especial».

Pero si lo que queréis es disfrutar de la experiencia verdadera de esta aventura deberéis acceder al modo Caja de arena dónde tendréis la oportunidad de diseñar vuestra casa de ensueño… cosa que realmente es disfrutable pero le falta la tensión del modo campaña.

House Flipper Game Pass

Un apartado gráfico interesante 

A la hora de jugar al título me ha dado la sensación de encontrarme con aquellos vídeos de exposición que nos han mostrado como serían los muebles que vamos a instalar en un determinado lugar de la casa demostrando el acabado «realista» de la propuesta.

Algo que también vemos, aunque en menor medida, en el aspecto de las distintas localizaciones ya que el juego lo que busca es ofrecer una experiencia centrada en la simulación de la propia casa y no de lo que le rodea.

Destacar que durante nuestra experiencia elementos como la iluminación o las físicas han sido completamente satisfactorias y dónde su apartado sonoro ayuda a tener esa experiencia sosegada que puede ayudarnos a disfrutar de la experiencia.

Conclusión

Como simulador House Flipper 2 es una experiencia redonda y ofrece una calidad destacable comparado con otros títulos.

Puntos Positivos:
  • Su acabado gráfico es aceptable
  • Ofrece una gran comodidad a la hora de gestionar sus controles
  • Traducido al castellano
Puntos Negativos:
  • Se puede sentir algo tedioso en ocasiones

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Sonido
7
Innovación
7
Gráficos
7.5

CONCLUSIÓN

House Flipper 2 es una experiencia bastante cumplidora para los amantes de los simuladores y que les guste la temática de reformar casa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

¡ÚLTIMA HORA! La saga Kingdom Hearts ya tiene fecha para dar el salto a Steam

KINGDOM HEARTS STEAM FECHA LANZAMIENTO - YA ES OFICIAL Hace...

Assassin´s Creed Shadows comparte varios detalles sobre su jugabilidad

ASASSINS CREED SHADOWS JUGABILIDAD - DETALLES IMPORTANTES Gracias a los...

Black Myth Wukong se nos ha mostrado en un nuevo tráiler

BLACK MYTH WUKONG TRÁILER - DISPONIBLE A PARTIR DEL...

Anunciada la fecha de lanzamiento de NeoSprint

NEOSPRINT FECHA LANZAMIENTO - PARA TODAS LAS PLATAFORMAS Finalmente el...
House Flipper 2 es una experiencia bastante cumplidora para los amantes de los simuladores y que les guste la temática de reformar casaAnálisis de House Flipper 2 para PlayStation 5