Análisis de Nioh Honor Sublevado

Nioh recibió recientemente su segundo DLC de expansión de la historia, llamado Honor Sublevado, dónde nos preparan para las guerras que están por venir. En esta ocasión William pone rumbo a la región de Osaka, una tierra que se encuentra actualmente en una trifulca en el clan Toyotomi. En esta ocasión también estará presente el enemigo final que nos encontramos durante el primer DLC, El Dragon Del Norte, que se encargará de manipular de nuevo a los lideres de la región. Por lo tanto recomiendo que se haya jugado primero al Dragon Del Norte antes de embarcarnos en esta aventura aunque se pueda jugar de manera independiente.

Uno de los puntos fuertes que ha tenido tanto el juego como los DLCs ha sido la manera de contarnos la historia que sucede ante nuestros ojos. No faltarán como en las otras ocasiones los entornos abiertos para explorar y descubrir nuevos atajos y trampas a la vez que nos encontramos a terribles enemigos. Tampoco faltarán los coleccionables como los Kodamas repartidos por el escenario, las fuentes termales y los grandes botines.
EL DLC no solo amplia la historia. También está lleno de contenido extra y algunas misiones secundarias bastante curiosas y que en muchas ocasiones nos permitirán disfrutar de nuevos retos siendo una oportunidad para entrenarnos en el arte de las nuevas armas que se han incluido. Para empezar, Honor Sublevado, solo contará con dos misiones principales que, en mi opinión, han valido la pena debido a «su calidad». Durante las misiones secundarias tendremos la oportunidad de reexplorar los escenarios con algunos cambios en cuánto a los enemigos y objetos que nos iremos encontrando.
Las misiones secundarias destacan por la inclusión de nuevos niveles inéditos y en esta ocasión el elegido ha sido el monte Inari y su ambiente «espiritual» debido a los farolillos rojos que se encuentran en los edificios por la noche. Una oportunidad para conocer algo más del folclore que rodea al lugar junto a los peligros que encierra la noche en lugares similares dónde la presencia  de los espiritus es más fuerte.
En cuánto a la jugabilidad, el dlc, nos trae las Tonfas. Estas armas que están compuestas por dos pequeños bastones nos permitirán realizar nuevos combos y desbloquear nuevas habilidades. Además conoceremos y podremos asimilar dos nuevos espiritús guardianes asociados a los grandes personajes del juego. Y para los valientes que se atrevan, Nioh, contará con la Senda del Sabio en la cual podremos recorrer de nuevo el mundo de Nioh con un mayor grado de dificultad simlar a NG+++.

Aunque carezca de un mayor número de misiones principales, Honor Sublevado, sabe compensarlo con creces gracias al desarrollo realizado en las mismas, las nuevas localizaciones  y los retos que nos proponen las secundarias junto a los nuevos enemigos a los que nos debemos de adaptar para derrotarlos.

Jugabilidad: 8.5

Gráficos: 8

Sonido: 8