Análisis de Hi-Fi Rush para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS HIFI RUSH PS5 – UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS

Sin esconderme debo reconocer que soy de esos jugadores con una sola consola, en mi caso PlayStation 5. No por tirria por las otras consolas dónde, a nivel personal, solamente el mando de Xbox no me he adaptado las veces que lo he usado, siento que no las aprovecharía… y eso me limita en muchas ocasiones a los juegos que no voy a disfrutar.

Juegazos como los Gears of War, los Halo, Mario, Zelda… y eso a su vez me provoca sentir envidia sana de compañeros como Oscar M.G quien analizó en su momento Hi-Fi Rush en su Xbox y que me dejó con muchas ganas.

Muchas ganas porque mostraba ser un juego fresco, diferente, que apuntaba desde lo humilde para potenciar el servicio de Xbox Game Pass con una promoción única y con un apartado gráfico atractivo… algo que he podido disfrutar finalmente gracias a Bethesda, Xbox y PlayStation.

Una aventura única y muy especial

Este análisis no voy a resumiros la historia de Hi-Fi Rush ya que mi compañero lo hizo de manera sensacional al igual que su jugabilidad pero si que quiero dar un poco mis impresiones.

Unas impresiones que comenzaron con una simple sensación de entretenimiento hasta llegar a asombrarme gracias al toque de humor que le ha puesto el equipo de Tango Gameworks.

Chai es el chaval apasionado que hace todo sin pensar y que siempre tiene algo que decir que anima al grupo. Con un sueño en su corazón se lanza a la aventura y se ve envuelto en un pequeño gran problema que le lleva a juntarse con un grupo variopinto de personas y robots.

Hay una frase al final del juego que le dicen a nuestro protagonista que me encanta. Son un grupo de pardillos pero juntos son invencibles. Vemos una notable evolución entre la relación de los personajes y eso es algo bonito. Al final… Chai es muy espontáneo e impredecible pudiendo destrozar un plan sencillo pero a la vez arreglarlo.

El juego nos demuestra que dentro del caos si tenemos un objetivo concreto podremos lograr nuestro objetivo. Si que es cierto que el juego se anima a mostrar otros temas interesantes que al poco que les prestéis atención os pueden llamar la atención.

Es un juego que llega a ser tan inmersivo que se me ha pegado el ritmo de Chai

Una atención que va tambien en la jugabilidad gracias a los tempos que podemos ver por todos los niveles e incluso en el propio protagonista y nuestro adorable compañero 808.

Es un juego que, se lo debí reconocer a mi compañero, me ha llegado a llegar a imprimir ese ritmillo en acciones tan simples como andar por la casa poco después tras parar del juego.

Es algo que creo que merece su reconocimiento puesto que el juego va más allá gracias a lo que transmite. Lejos de ser un juego como el Final Fantasy Musical o Kingdom Hearts: Melody of Memory dónde su banda sonora es reconocible y nos saltará la lagrimilla… aquí lo hace tanto con temas originales como temas reconocidos preparados para la ocasión.

Canciones como Invaders Must Die de The Prodigy me han hecho soltar una sonrisa cuando me la encontré por primera vez en el juego que unidas después a cada nivel, cada escena o combate demuestran el cariño que le han puesto en el juego.

Un cariño que también se ha transmitido en la jugabilidad dónde incluso para los aritmicos como yo… os podréis adaptar. No es tan complicado como aparentaba al principio, que gracias a los chips que podremos equipar a Chai nos permitirán conseguir una A en los niveles finales fácilmente y que los diferentes acompañantes que tenemos se equiparán de manera fantástica para ofrecernos «un hack’n’slash muy al estilo Devil May Cry

Unido con una destacable variedad de enemigos, situaciones, cambios en los escenarios… el juego nos ofrecerá una gran experiencia muy especial tanto en el aspecto jugable como en el gráfico.

Uno de los juegos que transmite alegría desde el primer frame

Lejos de en que consola se juega mejor al título… OLVIDAROS… JUGADLO EN LA QUE MÁS CÓMODOS OS SINTÁIS PERO JUGADLO el título ofrece un rendimiento envidiable, no me he encontrado ni un solo fallo (ALELUYA!… aunque suene exagerado… ya hemos tenido experiencias nefastas en grandes lanzamientos) y todo es fantástico.

Escenarios, modelados de personajes, variedad de enemigos… el doblaje en castellano ue junto a la Banda Sonora que se han gastado han convertido el título en una experiencia redonda.

Conclusión

Ha sido una experiencia más que satisfactoria la vivida en Hi-Fi Rush en PlayStation 5 dónde los añadidos como la torre rítmica y algunos que otros secretos han hecho que se convierta en uno de mis preferidos de la generación.

Mi valoración en este caso distará un poco con mi compañero pero es debido a la experiencia que me ha ofrecido el juego y que considero que se merece lejos de los comentarios que se han visto en las redes sociales relacionados con la guerra de consolas y por mucho que me guste hacerles de rabiar a mis compañeros de la redacción… me alegra que tanto Xbox, como Bethesda y PlayStation hayan hecho posible traernos esta experiencia que recomiendo a todo el mundo.

Puntos Positivos:
  • A nivel jugable es impecable
  • Su diseño de niveles es atractivo
  • Su electrizante ritmo se te pega al cuerpo
  • Es desafiante pero a la vez benevolente perdonando el timing
  • Su apartado técnico es de lo mejorcito de la generación
  • Disfrutable tanto para los jugadores de Xbox como para los de PlayStation
Puntos Negativos:
  • Como mucho me ha fallado un poco la curva de dificultad

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
9.5
Historia
9
Innovación
9
Gráficos
10
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

SAND LAND muestra su nueva trama con un tráiler, SandStorm

SAND LAND TRAILER SANDSTORM En poco más de una semana...

No Rest for the Wicked nos dice como conseguir una armadura exclusiva antes de su acceso anticipado

NO REST FOR THE WICKED ARMADURA EXCLUSIVA Un nuevo metroidvania...

Hollow Knight: Silksong podría estar apunto de confirmar su fecha de lanzamiento al ser clasificado por edades

HOLLOW KNIGHT SILKSONG CLASIFICADO AUSTRALIA La espera por Hollow Knight...

The Bridge Curse 2: The Extrication se lanzará en formato físico

The Bridge Curse 2 The Extrication físico para PS5...
ANÁLISIS HIFI RUSH PS5 - UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS Sin esconderme debo reconocer que soy de esos jugadores con una sola consola, en mi caso PlayStation 5. No por tirria por las otras consolas dónde, a nivel personal, solamente el mando de Xbox no...Análisis de Hi-Fi Rush para PlayStation 5