Análisis de Freedom Planet 2 para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS FREEDOM PLANET 2 PS5 – DESAFIANTEMENTE DIVERTIDO

Finalmente ya os podemos contar que nos ha parecido Freedom Planet 2, la secuela de la obra de Marvelous y Galaxy Trail inspirada en los Sonic clásicos, y de la que nos hemos aventurado para traeros su análisis

La historia la escriben los vencedores

Tras los sucesos de la primera entrega nuestras protagonistas viven en una aparente paz hasta que una misteriosa criatura bajo las aguas escapa de su prisión revolviendo todo y provocando los sucesos de la entrega.

Por desgracia para la dragona Lilac y la gata salvaje Carol pierden su hogar tras ser destruido por un robot y tienen que visitar a su amiga Milla. Una vez juntadas se les aparece Neera y las convoca para hablar con El Venerable quién les informa que un mal ha ancestral ha renacido.

Se trata de Merga, otra dragona de agua, quién buscará tomar venganza contra quienes «han destruido» a su raza. A partir de entonces veremos como nuestras protagonistas se embarcan en una aventura por el mundo intentando acabar con las criaturas comandadas por el bando rival y teniendo que tomar muchas decisiones que las pondrán bajo presión.

Debo reconocer que a medida que ha ido avanzando la historia me ha generado cada vez más interés. La idea que he mencionado en el título de este apartado es atractiva. Como en cierto momento se empiezan a cuestionar las cosas y ver como se va desarrollando todo y como evolucionan las protagonistas.

Una jugabilidad reconocible para cualquier jugador pero con cierta personalidad

Como hemos mencionado al principio el juego se aventura como un Sonic clásico. Un plataformas 2D dónde la velocidad y los múltiples caminos que van desde el punto A al B son la esencia principal y dónde siempre nos encontraremos con un jefe final de fase.

Tras acabar cada fase obtendremos una calificación valorando nuestra actuación determinada por la cantidad de cristales que hayamos recopilado, las vidas perdidas, los objetos usados y el tiempo que hemos acabado.

También contaremos con algunas localizaciones que podremos visitar para poder hablar con una serie de NPCs que nos darán más lore sobre su mundo y la historia que estamos teniendo. Siendo algunas de estas localizaciones en las que encontraremos algunos desafíos interesantes como el Dojo o la Esfera de Combate.

Todo ello podremos acceder a través de un mapeado por niveles bastante simplista, en nuestra opinión, pero que intenta emular la fórmula de la época en la que se lanzaron los juegos en los que se inspiran.

Los niveles son variados y ofrecen una gran rejugabilidad, no solamente porque cada uno de los cuatro personajes van cambiando ciertas cosas de la historia sino porque su jugabilidad se ve bastante afectada. Aunque la esencia se mantiene tiene ciertas peculiaridades que la hacen un juego atractivo que se verá potenciado sobretodo en el modo clásico.

Un apartado gráfico que se disfruta

El juego apunta por la variedad de localizaciones y de diseño de niveles que le ofrecen un toque variable que seguro que muchos jugadores agradecen y más si tenemos en cuenta que casan muy bien con la temática de cada una de las zonas principales.

Esto también lo podemos decir de los enemigos dónde por ejemplo en los niveles acuáticos nos encontramos por ejemplo con robots adaptados a la fauna como una gamba, cangrejos o medusas o en la jungla con avispas o simios para ponernos las cosas difíciles.

Pero si hablamos de diseños tenemos que referirnos a su estilo gráfico. Un estilo pixel-art que le ha sentado de lujo y que ofrece una gran variedad de secretos para aquellos que se aventuren a explorar y exprimir la aventura.

Debo destacar también que gracias a este estilo artístico se ha potenciado el toque humorístico que goza la aventura dónde no pararán de lanzarse chascarrillos y pullas cada dos por tres los personajes contando con escenas animadas y acompañadas por una BSO que se adecua bien tanto para el estilo de juego como a cada situación.

Conclusión

Freedom Planet 2 ofrece una aventura divertida más sólida que la original que los amantes de los plataformas clásicos disfrutarán sin ningún problema.

Puntos Positivos:
  • Su apartado gráfico
  • La historia que cuenta, y de la que podremos conocer más con las conversaciones y ciertos coleccionables
  • La rejugabilidad que ofrece
  • Lo bien que se siente a los mandos
Puntos Negativos:
  • Hay algunos niveles que pueden ser algo caóticos

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8.5
Sonido
8
Innovación
8
Gráficos
8.5

CONCLUSIÓN

Freedom Planet 2 es una interesante aventura para los amantes de los plataformas clásicos dónde su rejugabilidad es sobretodo su mejor baza
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Diablo 4 enseña en un nuevo tráiler su nuevo pase de batalla

DIABLO 4 PASE DE BATALLA MOSTRADO EN VIDEO Después de...

Dave the Diver fija fecha para la llegada de su DLC gratuito

DAVE THE DIVER DLC YA TIENE FECHA No os habíamos...

EA Sports confirma la fecha de lanzamiento de College Football 25

Fecha lanzamiento EA Sports College Football 25 Desde EA Sports...

Horizon Chase 2 ya tiene fecha para PlayStation y Xbox

HORIZON CHASE 2 FECHA CONFIRMADA A pesar de estar disponible...
Freedom Planet 2 es una interesante aventura para los amantes de los plataformas clásicos dónde su rejugabilidad es sobretodo su mejor bazaAnálisis de Freedom Planet 2 para PlayStation 5