Análisis de War Hospital, un juego de estrategia en medio del caos

ANÁLISIS DE WAR HOSPITAL, UN JUEGO DE ESTRATEGIA EN MEDIO DEL CAOS Y LAS BALAS

World War I Society Survival Game War Hospital Announced for PS5, Xbox ...Cuando me puse a los mandos con este videojuego, tenía una ligera idea de lo que me iba a encontrar. Sé que me iba a encontrar con un juego totalmente caótico donde tenía que estar pendiente de muchas cosas a la vez. Y efectivamente, War Hospital es ese tipo de juego que tiene objetivos que cumplir constantemente pero algunos de los fallos de rendimiento hacen que sea un poco difícil cumplir con tu propósito de ser médico de guerra.

War Hospital Cinematic Trailer Shows Horrors of War in Upcoming RTS ...

UNA SITUACIÓN DESESPERADA DONDE ERES EL SALVADOR

Al comenzar el juego de War Hospital, nos pondremos en la piel de un médico en la Primera Guerra Mundial que debe encargarse de un hospital de guerra en Francia.

El hospital está situado muy cerca de las trincheras, así que continuamente irán llegando soldados heridos al hospital. Nuestro deber es curar a todos los soldados que lleguen heridos al hospital con todo tipo de personal sanitario e instalaciones que harán las intervenciones más fáciles. A medida que avanzamos, podremos mejorar y expandir nuestro material médico y nuestras instalaciones con los recursos que vayamos ganando.

Los soldados que curemos serán enviados de nuevo al cuartel general para que sigan sirviendo en la guerra y a cambio conseguiremos un medio de pago para conseguir más recursos y mejorar nuestro hospital al máximo.

War Hospital - Screenshots Bilder PS5 Xbox Series - gamefront.de

UN SISTEMA DE DECISIONES IMPORTANTE Y UNA GESTIÓN DE RECURSOS NOTABLE

En este punto es donde entra en juego un debate. La fuerza enemiga es mucho mayor que la nuestra y deberemos tomar ciertas decisiones que pondrán nuestra humanidad en duda. A parte de mejorar nuestro hospital al máximo, debemos elegir si enviar a los soldados curados de vuelta a las trincheras o al cuartel general para conseguir algo con lo que comprar recursos.

Todo esto se logra completando las peticiones que nos manden y manteniendo la moral de nuestro personal en buenas condiciones. Como en cualquier juego de estrategia, debemos controlar a nuestro personal para llevarlo a cualquier parte del hospital donde requieran su atención.

Debemos estar atentos a muchas cosas en War Hospital, como por ejemplo, a las enfermeras, los ingenieros o los médicos, que serán los encargados de mejorar las condiciones del hospital y de curar a los heridos que vayan llegando. También hay que estar pendiente del equipo sanitario para recibir la llegada de más pacientes que vienen después de una dura lucha en las trincheras. Después de pasar por las intervenciones deberán tener un tiempo de rehabilitación para decidir después si volver a combatir o no. Pero no todo será tan fácil, ya que en algún momento nos quedaremos sin recursos suficientes y no podremos atender a todos los heridos, por lo que habrá que decidir quien se salva. Por eso es importante mejorar todo lo que podamos nuestro material y nuestras instalaciones, ya que esto aumentará nuestras probabilidades de éxito.

War Hospital launches August 31 - Gematsu

RENDIMIENTO MUY MEJORABLE

War Hospital no te enseña muy bien los pasos a seguir para completar el juego, así que tendrás que pasar por muchos momentos de caos y descontrol para encontrar la clave con la avanzarás en la historia.

Pero lamentablemente, un juego notable como War Hospital no se salva de tener fallos de rendimiento o algún que otro bug. Por ejemplo, hay momentos donde los pacientes se quedaban parados o que el personal sanitario no atendía a mis ordenes, lo que provocaba bastantes quebraderos de cabeza a la hora de tener recursos y personal para las trincheras. La ambientación es excelente, pero falta pulir más el juego a nivel técnico y a nivel de rendimiento.

War Hospital es un buen juego de estrategia a pesar de los numerosos fallos que presenta, pero ninguno es tan grave como para que no disfrutes de la experiencia de ser un médico de guerra. Un parche podría arreglar perfectamente esos fallos. Si os gustan los juegos ambientados en la Primera Guerra Mundial y los juegos de estrategia, sin duda, este título te va a encantar.

PUNTOS A FAVOR
  • Ambientación realista
  • Buen sistema de gestión de recursos