Análisis de Ghostbusters: The Videogame Remastered

Ghostbusters es una de las franquicias cinematográficas más conocidas dentro de la cultura popular. Gracias a esta remasterización, podemos disfrutar de nuevo de uno de los videojuegos más exitosos de la saga Cazafantasmas.
Pero ¿Merece la pena Ghostbusters: The Videogame Remastered o bien es un intento barato de sacar nuestro dinero aprovechándose de nuestro cariño por la saga? Respondiendo a esta pregunta, me alegra decir que sí merece la pena, pero, eso sí, debes tener en cuenta sus limitaciones, limitaciones que me dedicaré a responder en este análisis.

¿Cumple la remasterización?

Cumple, pero sin más. El apartado gráfico no es uno de los fuertes de este juego, ya que no va más allá de ser resultón. El modelado de los personajes y los efectos de las armas es lo que más llama la atención de los gráficos, además de la destructibilidad de los escenarios. No obstante, he de decir que sí cumple en el apartado del framerate, puesto que en todo el juego jamás he recibido ningún tirón técnico ni bajones de FPS significativos, algo que agradece muchísimo el gameplay.
la supuesta remasterizacion

¿Es divertido?

Rotundamente sí. La jugabilidad es clásica y accesible, con los gatillos traseros para disparar los rayos de protones y el botón R1 para enfriar la mochila protónica. También vemos las famosas trampas de las películas, que sirven para atrapar a los fantasmas más peligrosos y guerreros. Otro aspecto a destacar es la existencia de un sistema de mejoras por puntos que, lejos de ser complejo, sí que resulta un aliciente interesante. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que también hay algunos puntos negativos del gameplay que quiero resaltar. Uno de ellos es la pobre IA aliada, que, a pesar de afanarse en revivirnos cuando caemos, la mayor parte de los combates se la pasa derribada en el suelo, algo que resulta bastante molesto, ya que debemos estar muy pendiente de ellos. Además, los combates son excesivamente caóticos muchas veces, llegando a resultar algunos bastante pesados. Aún con todo esto, es divertido de jugar.
ghostbusters

Su ambientación es un regalo para los fans

Dan Aykroyd

Es el apartado donde el juego más destaca. Los seguidores de la franquicia van a disfrutar muchísimo viendo los múltiples guiños que hay dispersos por todo el juego, algo que no quiero destripar para no eliminar el elemento sorpresa a los lectores. El apartado sonoro también es inmersivo, ya que los protagonistas están doblados con la voz de los actores reales, un detalle que se agradece muchísimo. La música cumple su función y nada más, a excepción de la canción característica de los Cazafantasmas, es bastante olvidadiza. La historia del juego nos pone en la piel de un nuevo integrante del famoso cuarteto cazafantasmas para transportarnos a lugares míticos dentro de la saga, como la Biblioteca de Nueva York, donde espera una vieja conocida para aquellos que conozcan las películas. La trama del juego es bastante simple y sirve más como excusa para impregnar el juego de FanService que para contar una historia minímamente trabajada, algo que ya sucede en los films.

Para finalizar, he de decir que si recomiendo Ghostbusters: The Videogame Remastered  a cualquier público, pero especialmente a aquellos que sean seguidores de la saga, ya que son los que más podrán disfrutarlos. No es un juego perfecto, pero si muy disfrutable para aquellos que sepan perdonar sus pequeños errores. Eso sí, he de recordaros una cosa antes de irme, algo muy importante: ¡Recordad no cruzar los rayos!